FormulaTV

MUNDOBASKET 2006

Montes: "En el Mundial de Baloncesto, seguiré intentando vender el tranvía"

"Ofreceremos este campeonato de manera apasionada y divertida. Daremos el Mundial de Baloncesto como nunca", asegura el Directo de La Sexta, Antonio García Ferreras, en la presentación de la cobertura de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Julio 2006 08:50

Todos los partidos del Mundial, además de los previos y amistosos, y una programación de más de 11 horas dedicadas al baloncesto, realizada por un equipo en el que colaborará hasta el propio Pau Gasol como comentarista, conforman la cobertura especial, en directo, en exclusiva y gratis, que laSexta ofrecerá del Mundial de Baloncesto Japón 2006.

La Sexta presentó el pasado viernes, en el Palacio de Deportes de Madrid, la cobertura que va a realizar para este Mundial en una rueda de prensa en la que participaron el Director de la Cadena, Antonio G. Ferreras; el Director de Deportes, Antonio Galeano; el director del Sport Center Mundobasket, César Nanclares, y el equipo all stars de comentaristas y narradores: los periodistas Andrés Montes y Antonio Esteva y los ex jugadores de baloncesto Juanma López Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz.

"Ofreceremos más de 11 horas dedicadas al baloncesto de una manera informativa y divertida porque nos apasiona este deporte y vamos a dar lo máximo de este campeonato. Queremos que cuando el aficionado se enganche, lo vea todo", aseguró el Director de la Cadena, Antonio G. Ferreras.

El Director de laSexta afirmó que, después del Mundial de Fútbol que laSexta ha ofrecido también integro, en abierto y gratis, la cadena "va a seguir respirando deporte siempre que pueda" y, aunque el equipo directivo es consciente que "con el Mundial de Baloncesto no vamos a conseguir las audiencias del fútbol pero queremos apostar por los dos mundiales y demostrar que somos una cadena diferente y capaz de ofrecer los mayores eventos deportivos como nunca se han visto en la televisión de este pais. "Nos encanta –dijo- ser líderes en hacer las cosas de una manera distinta y que la gente diga: he visto el Mundial como nunca lo he visto. Daremos lo máximo del campeonato y hacer lo imposible, posible".

En cuanto a la hipótesis de compartir el Mundial de Baloncesto con otras cadenas, el Director de laSexta dijo que "a día de hoy, no hemos recibido petición alguna para compartir los derechos" y tras señalar que la cobertura del canal supera en analógico el 80% de la población y además se puede sintonizar por TDT, cable y plataforma digital, por lo que "el que quiera ver a la Selección Española, no va a tener problemas porque son muchas las posibilidades", manifestó que "si hay zonas con dificultades o particularidades, estamos abiertos a negociar y compartir los derechos".

El Director de Deportes, Antonio Galeano, afirmó que "con el Mundial de Fútbol, laSexta se convirtió de un canal generalista en un canal temático y eso pretendemos con el baloncesto: hacer algo divertido y con pasión, lo cual será fácil porque vamos a trabajar con profesionales que aman profundamente el baloncesto".

Andrés Montes, la estrella mediática del Mundial de Fútbol, que ha conseguido contagiar al público con su peculiar estilo de narrar los partidos y convertir su "tiki taka" en todo un lema que ha traspasado lo deportivo hasta convertirse en coletilla popular y eslogan publicitario, afronta este Mundial después de una experiencia de 11 años como narrador de la NBA.

"Seguiré –dijo- intentando vender el tranvía, que luego llegarán los puristas a darme palos. Yo soy un profesional de esto; llevo 27 años trabajando y lo mismo retransmito fútbol, que baloncesto, que carreras de chapas" y añadió que sobrevivirá sin Salinas porque trabajará con Itu y De la Cruz, "distinguidos miembros de la generación de aquellos maravillosos años".

Por su parte, el ex pívot del FC Barcelona, Juan Domingo de la Cruz, que seguirá junto con Antonio Esteva al Dream Team norteamericano, destacó la figura de Andrés Montes, por el que los 250 jóvenes que se preparan en clubes de baloncesto que dirige "se engancharon al fútbol en el Mundial; por él y su Julito, dime algo, que repiten constantemente".

Finalmente, Juanma López Iturriaga, quien durante 12 temporadas militó en el Real Madrid, manifestó que "para un ex jugador, es fascinante como esta cadena apuesta por este deporte" y expresó su confianza "por esta Selección porque las expectativas no las crea el entorno, sino el equipo, y el actual es el de mayor talento de la historia del baloncesto".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series