FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EN NOVIEMBRE

TNS Sofres ampliará la muestra de audímetros a 3.845 hogares

Frente a los 3.305 hogares actuales. Esta ampliación, que culminará en noviembre, se centrará en Aragón, Asturias, Baleares y Murcia, que han estrenado recientemente cadena autonómica.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Julio 2006 09:43

La empresa TNS Sofres, encargada de medir la audiencia televisiva en España, ampliará en más de un 16% el panel de hogares que a diario suministran información sobre el consumo de televisión, informa hoy el diario El País en su edición impresa. Estos aparatos, fundamentales para conocer las audiencias día a día, pasarán a estar instalados en 3.845 hogares frente a los 3.305 de la actualidad. Según los directivos de la compañía, servirán para disponer de "muestras representativas regionales" en las cuatro comunidades con nuevas televisiones autonómicas: Aragón, Asturias, Baleares y Murcia.

La compañía, única empresa que mide las audiencias de las cadenas en España, espera completar este proceso en el próximo mes de Noviembre. La ampliación de la muestra permitirá a los anunciantes y las agencias de medios planificar sus campañas en las nuevas televisiones "y evaluar su efecto con el mismo grado de detalle que en el resto de canales nacionales y autonómicos", según TNS.

Con esta ampliación de la muestra, se permitirá conocer al detalle las audiencias de estas cuatro Comunidades Autonómas, hasta ahora integradas dentro de la categoría "Resto", además de añadir precisión a los datos nacionales. Además, permitirá conocer los registros de las cadenas locales que operan en estas zonas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series