FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEGUNDO TRIMESTRE

Sogecable alcanza beneficios de 4,4 millones de euros

Digital+ ha continuado el crecimiento de su base de abonados sumando en este trimestre 4.200 nuevos clientes. Cuatro continúa incrementando todos los meses sus datos de audiencia de manera satisfactoria

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Julio 2006 08:00

Sogecable ha alcanzado en el segundo trimestre de 2006 unos beneficios de 4,4 millones de euros. A 30 de junio de este año, el Resultado Neto de Sogecable registra pérdidas de 15,7 millones de euros, frente a beneficios de 2,7 millones de euros al final del primer semestre de 2005.

El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de Sogecable asciende a 114,3 millones de euros. Las actividades de televisión de pago han obtenido un Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de 160,4 millones de euros, mientras Cuatro acumula un resultado negativo de 46,1 millones de euros.

A 30 de junio de 2006, Sogecable cuenta ya con 1.990.000 abonados a Digital+, tras obtener un crecimiento de 4.200 clientes netos a lo largo del trimestre. Al final del primer semestre de 2005, Digital+ contaba con 1.776.000 clientes.

A este incremento ha contribuido directamente el éxito de la nueva oferta comercial iniciada en enero de 2006, en la que todos los nuevos productos permiten acceder a contenidos exclusivos de Canal+. Además, durante este trimestre, los clientes de Digital+ han podido acceder en directo a la totalidad de los partidos del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, y en especial a los encuentros emitidos en exclusiva por Canal+ y a las retransmisiones de Cuatro que también han formado parte de la oferta de la plataforma.

A estos contenidos hay que añadir otras grandes citas deportivas exclusivas como la retransmisión de la Liga española de fútbol, la Champions, la NBA o Wimbledon, entre otras, junto al estreno de los últimos éxitos cinematográficos como "King Kong", "El día de mañana", "Catwoman" o "La Terminal".

Por su parte, Cuatro ha incrementado sus niveles de audiencia de manera sostenida, continuando la tendencia mostrada desde el inicio de sus emisiones el pasado 7 de noviembre de 2005. Los datos de audiencia alcanzados muestran una clara tendencia al alza, con una importante progresión durante el trimestre. Esta evolución es especialmente acusada en Prime Time (de 20:30 a 24:00), la franja más atractiva, pasando del 4,9% en el mes de diciembre al 8,8% en el mes de junio.

A lo largo del mes de junio, Cuatro ha retransmitido cinco partidos del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, el partido inaugural y los cuatro partidos disputados por la selección española. En estos últimos, la cadena ha obtenido niveles de audiencia que superan el 40%, llegando al 51,2% en el caso del partido contra la selección francesa. Este partido de octavos de final permitió a Cuatro, -a tan solo ocho meses de su lanzamiento-, situar una de sus emisiones como la segunda más vista de 2006. Además, más de un 70% de los espectadores han seguido las retransmisiones de los partidos de la selección española a través de Cuatro.

La cadena en abierto de Sogecable es ya una opción asentada dentro de las cadenas generalistas en España mediante una oferta de programación que capta el interés de todos los perfiles de la audiencia y que representa una alternativa de inversión real para los anunciantes.

Javier Díez de Polanco, Consejero Delegado de Sogecable ha comentado que "El segundo trimestre de 2006 concluye para Sogecable con un importante éxito operativo con motivo de las retransmisiones del Mundial de Fútbol de Alemania 2006".

"Digital+ emitió todo el Mundial de Fútbol en directo, siguiendo así con su compromiso de ofrecer en exclusiva los mejores acontecimientos deportivos a sus abonados, quienes han valorado de forma muy positiva el reforzamiento de nuestra oferta de programación. Esta oferta nos ha permitido crecer en abonados netos en este segundo trimestre, período en el que no habíamos logrado un incremento de clientes desde 2001".

"Por su parte, Cuatro también se ha beneficiado de las emisiones del Mundial, alcanzando importantes cuotas de audiencia y explotación publicitaria para una cadena con tan solo ocho meses de vida. En el futuro, continuarán nuestros esfuerzos para reforzar nuestra oferta comercial y de contenidos y, al mismo tiempo, mantener nuestros objetivos empresariales de crecimiento y rentabilidad operativa."

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series