FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Angy: "Critiqué una actitud de Telecinco, no sus series, y se me malinterpretó"

Tras proclamarse vencedora en la primera edición del exitoso 'Tu cara me suena', la joven actriz continúa explotando su faceta de cantante en el nuevo programa de Carlos Sobera, 'Avanti'.

Por Xabier Migelez / Ana GómezPublicado: Martes 15 Mayo 2012 11:00

Angy Fernández se dio a conocer tras su participación en el talent musical 'Factor X' (Cuatro). En el año 2008 comenzó su carrera como actriz interpretando a Paula en la serie de Antena 3, 'Física o Química'. Formó parte del elenco de la serie durante los 3 años que permaneció en pantalla. Fue en 2011 cuando participó y ganó el concurso musical 'Tu cara me suena' también emitido en Antena 3.

Tras unos meses "desaparecida", Angy vuelve a televisión y lo hace de la mano de Carlos Sobera en 'Avanti', un nuevo concurso-espectáculo para la noche de los viernes que, en clave de humor, combina tensión, números musicales, sketches, magia y otras muchas sorpresas.

Angy 1

Angy colabora cada viernes en el programa de Antena 3 'Avanti'.

¿Cómo definirías este momento tan dulce que estás viviendo?

Estoy muy feliz. Desde 'Tu cara me suena' todo está saliendo muy rodado. Tengo muchísimas más ganas y estoy llena de esperanza, a pesar de la delicada situación en la que se encuentra la música. Sinceramente, aún no me creo las cosas que me están pasando.

¿Cuál fue tu reacción cuando Gestmusic te llamó para participar en 'Avanti', la nueva apuesta de Antena 3?

Estoy encantada porque en Gestmusic siempre me han tratado muy bien. La productora confió mucho en mí en 'Tu cara me suena' y ahora vuelven a hacerlo con el nuevo programa de Sobera. Estoy muy contenta. Que haya gente que te quiera para sus proyectos es estupendo. Tengo la suerte de seguir trabajando en lo que me gusta.

¿Cuál es tu función en el programa de Carlos Sobera?

Mi función en el programa es sencilla. Cada semana canto una canción o un medley de varios temas y a partir de ahí se le hace una prueba al concursante. Si pasa la prueba sigue jugando para llevarse dinero y si no la supera se pasa al siguiente concursante.

El simple hecho de estar cada semana en televisión en prime time es ya todo un regalo...

La verdad es que sí. La tele es un medio muy importante, sobre todo, para que la gente te vea y no se olvide de tu cara. Cuando desapareces de repente es como si dejases de existir. Como bien dices, tener un huequecito cada semana en prime time es todo un regalo.

¿Qué supuso para ti participar y ganar la primera edición de 'Tu cara me suena'?

'Tu cara me suena' ha sido una de las mejores cosas que me han ocurrido en mi vida. He disfrutado muchísimo la experiencia, me lo he pasado increíble y, por si fuera poco, he conocido a gente maravillosa. Volvería a repetirlo, sin duda. No podría destacar algo en concreto porque todo en 'Tu cara me suena' ha sido positivo, no ha habido absolutamente nada malo.

¿Qué tipo de contrato te une a la cadena?

No tengo ningun contrato con Antena 3, sino con la productora. Estoy trabajando cada viernes en 'Avanti', pero no tengo firmado ningún tipo de acuerdo de exclusividad. Por ahora estoy con Antena 3 porque son los que están confiando en mí.

¿Qué te parece el tipo de televisión que se está haciendo en estos momentos en España?

Antena 3, por ejemplo, está apostando muy fuerte por las series y los programas de entretenimiento para toda la familia. Otras cadenas, en cambio, prefieren apostar por los llamados programas rosa. Tiene que haber de todo y es muy respetable. Hoy día, existe una gran variedad de ofertas gracias a la TDT. Es bueno que el espectador pueda elegir lo que quiera ver y lo que no.

En algún momento llegaste a criticar a Telecinco. ¿No crees que ese tipo de comentarios te puede llegar a perjudicar?

No fue una crítica a Telecinco en general. Critiqué que se rieran de una promoción que Antena 3 estaba realizando de sus nuevos programas. La verdad es que me pilló en caliente. De todos modos, no es cierto que criticara sus series, se me malinterpretó.

Me acuerdo que hubo varios actores de Telecinco que luego me criticaron y yo nunca dije nada de sus series. Reconozco que tienen unas series buenísimas que además suelo ver. Yo veo Telecinco, pero en ocasiones "se pasan". Simplemente, no me gusta que se rían de la gente.

Todo lo que decís los actores en las redes sociales tiene un gran eco...

No nos damos cuenta. Yo por lo menos a veces no me he dado cuenta, aunque poco a poco intento medir mis palabras. Tener ahí a tanta gente que te escucha te da pie a expresar lo que quieres decir al mundo y a veces no te expresas debidamente y eso da lugar a malos entendidos. En ocasiones, he realizado algún tipo de declaración que no ha sido bien vista y, a cambio, he recibido todo tipo de insultos. Evidentemente es algo que debemos controlar mejor.

¿Sigues manteniendo el contacto con tus compañeros de 'Física o Química'?

Sí, claro. No como antes porque en plató pasábamos todo el día juntos pero sí que mantenemos el contacto. A lo mejor con unos más que con otros... Es como si nos conociéramos de toda la vida. Pueden pasar dos meses sin hablarnos, pero luego cuando nos reencontramos es como si acabásemos de estar juntos.

¿Sientes mucha nostalgia?

Sí. 'Física o Química' fueron tres años extraordinarios. Ha sido un gran trampolín para todos los que trabajamos en esa serie, fue todo un aprendizaje. Nos lo pasamos súper bien, lloramos, reímos... crecimos en aquel plató.

Has hecho incluso tus pinitos en la radio (HappyFM) como locutora. Estás aprovechando muy bien el momento...

Fue algo que me lo propusieron y acepté encantada. Lo que pasa es que no me veía muy segura, además ya tenía otra cosa entre manos, así que tuve que dejarlo. Sin embargo, no descarto volver en un futuro. Pero ahora mismo no es lo que quiero hacer, prefiero la televisión como medio.

Angy 3

Angy fue la ganadora de 'Tu cara me suena'.

¿Hay algún proyecto nuevo? ¿Alguna serie o TV movie?

Por ahora no hay nada a la vista. Estamos a la espera de que se estrene "Ali", una película que grabé el año pasado y que se presentó en el pasado Festival de Málaga. Es una película protagonizada por Nadia de Santiago y Verónica Forqué. Estamos a la espera de que haya una distribuidora para poder estrenarla en cines.

¿Dónde te ves dentro de 10 años?

¡A saber! [risas] Intento no ser negativa y espero seguir en este medio. El sitio es lo de menos, lo importante es estar haciendo lo que a uno le gusta. Todo lo que sube baja y todo ciclo tiene su fin... No sé lo que pasará en el futuro, pero está claro que pelearé por tener mi sitio.

Te diste a conocer en 'Factor X' (Cuatro). ¿Cómo valoras este tipo de talent shows?

Este tipo de formatos son un acierto para descubrir nuevos talentos. La gran mayoría de artistas de este país han salido de la nada y no han necesitado de un reality para darse a conocer. Es gente que se lo ha currado a base de esfuerzo, pero a nosotros nadie nos ha regalado nada. Es muy difícil abrirse camino en el mundo de la música o la televisión y quienes lo han logrado es porque se lo han peleado.

Me parecen fantástico, aunque creo que hay muchos. Es bueno que se sigan haciendo. Yo salí de uno de esos formatos, por lo tanto nunca podré criticarlos. El problema es que hay tantos formatos parecidos y tantas ediciones, unas tras otras, que lo complicado es mantenerse y que el público te identifique claramente.

¿Qué te parece el programa 'El número uno'?

'El número uno' está muy bien. El jurado está formado por artistas que llevan toda la vida en los escenarios. Los participantes también son muy buenos. Tienen mucha ilusión -como la tenemos todos- y ojalá les vaya.

¿No te han invitado todavía a alguna de sus galas?

No [risas], yo creo que invitan a gente con una larga carrera a sus espaldas y a artistas que tienen nuevo trabajo musical en el mercado. Yo todavía no tengo el single presentado, por lo tanto es casi imposible que vaya.

Ver todos los comentarios (115)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series