FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TERRITORIO CHAMPIONS

Antena 3 presenta la cobertura que la cadena hará de la Liga de Campeones

Todas las áreas generadoras de contenidos de Antena 3 intervendrán para salpicar la parrilla de espacios relacionados con la UEFA Champions League. Como era de esperar Matías Prats participará en la retransmisión de los partidos que la cadena emita. No obstante, los encuentros contarán con los comentarios de un equipo de expertos todavía por confirmar. Por otro lado, Manu Sánchez y Mónica Martínez presentarán un programa especial los miércoles.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Julio 2006 13:31

Programa relacionado

Territorio Champions

Territorio Champions

Territorio Champions

2006 - 2009

España

Deportes

3,6

Popularidad: #319 de 2.089

  • 20

La cadena de San Sebastián de los Reyesa 3 acaba de presentar la cobertura que a partir de agosto otorgará a uno de los eventos más importantes del panorama deportivo, hablamos de la Liga de Campeones.

Antena 3 se convierte en 'Territorio Champions' (TCh), la marca que engloba la oferta de contenidos de la cadena relacionados con la UEFA Champions League, cuyos derechos en abierto y exclusiva ha adquirido durante el periodo 2006-2009. Todas las áreas generadoras de contenidos de ANTENA 3 participarán en 'TCh', salpicando la programación de espacios vinculados al torneo de clubes más prestigioso y de mayor audiencia del mundo.

Junto a la UEFA Champions League, la cadena también posee los derechos de la Copa de la UEFA (2006-2009) y Supercopa de la UEFA (tres próximas ediciones), lo que la convierte en la televisión de referencia para ver gratuitamente el mejor fútbol del mundo.

'Terrotorio Champions' se estructurará en torno a la retransmisión, en el prime time del martes, del mejor encuentro de la jornada; un programa especial la noche de los miércoles dedicado al análisis y resúmenes de los partidos de la semana; y la emisión de productos de entretenimiento creados exclusivamente para la marca 'TCh' y que salpicarán la programación de Antena 3.

El nuevo concepto televisivo 'Territorio Champions' ofrecerá a todos los espectadores y a los aficionados a este deporte la posibilidad de disfrutar de la mejor liga del mundo de una manera inédita hasta ahora en España.

La Champions en la parrilla

A partir del martes 12 de septiembre, los espectadores de la cadena disfrutarán, en exclusiva y en abierto, del mejor partido de la jornada de fútbol europeo.

Matías Prats ejercerá de maestro de ceremonia al inicio y al final de cada partido aportando sus comentarios y la dilatada experiencia en la retransmisión de los eventos deportivos más importantes del mundo. Junto a él, cada encuentro contará con la opinión y conocimiento de uno de los expertos que integrarán el grupo de colaboradores de 'Territorio Champions'.

Mónica Martínez recogerá durante los partidos el ambiente que se respire alrededor del terreno de juego e informará de todo lo que ocurra fuera de la cancha.

A partir del 13 de septiembre, la cadena emitirá los miércoles en el segundo prime time un espacio presentado por Manu Sánchez y Mónica Martínez que estará dedicado al resumen de todos los partidos con las mejores imágenes y al análisis de los encuentros que se celebren los martes y miércoles europeos.

A lo largo de la programación, la cadena emitirá microespacios que mostrarán historias relacionadas con la UEFA Champions League. Estos clips incluirán, entre otras, una serie de ficción de humor realizada para 'Territorio Champions'.

24 de agosto, el sorteo

Antena 3 Televisión se convertirá definitivamente en el 'Territorio Champions' de todos los espectadores con la retransmisión del sorteo en el que quedará configurada la fase de grupos de la UEFA Champions League. La cita será el 24 de agosto.

La cadena retransmitirá el primer partido de la prestigiosa competición casi un mes después, el 12 de septiembre. Previamente, el 25 de agosto, hará lo propio con el primer título oficial en juego de la nueva temporada: la Supercopa que enfrentará al FC Barcelona y al Sevilla FC.

Los derechos de emisión

Antena 3 adquirió en octubre de 2005 los derechos de la UEFA Champions League para las tres próximas temporadas. Asimismo, y desde el pasado mes de junio, la cadena se hizo con los derechos televisivos de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de la UEFA, también para las tres próximas ediciones. El acuerdo de la Supercopa se ciñe a la emisión de los encuentros más decisivos de la competición: el mejor partido de cuartos y semifinales, así como la final. Este paquete de derechos ha convertido a A3TV en la televisión de referencia durante los próximos tres años para ver las competiciones europeas de clubes con mayor prestigio y audiencia:

La UEFA Champions League, a la que optarán a partir de septiembre Barcelona, Real Madrid, Valencia y Osasuna, es el torneo de clubes más prestigioso del mundo y la competición deportiva con mayor audiencia: la última final disputada en Barcelona y Arsenal fue vista por el 60,8% de la audiencia. Antena 3 será el único operador del mercado de la televisión en España que podrá emitirlo gratuitamente durante las próximas tres temporadas.

La Copa de la UEFA, torneo que jugarán la próxima temporada Sevilla, Español y Celta de Vigo, batió récords de audiencia en su última edición, llegando a ser vista la final entre Sevilla y Middlesbrough por una media de 7.074.000 espectadores (47,1%), con picos de 11 millones de televidentes.

La Supercopa de la UEFA, competición que disputan el campeón de la UEFA Champions League y de la Copa de la UEFA. La cadena privada emitirá las ediciones de 2006, 2007 y 2008.

Antena 3 hace historia

Antena 3 Televisión marcó un hito televisivo en España durante 2002 al ser el primer operador privado que emitía en nuestro país un Mundial de Fútbol. En octubre del pasado año volvió a hacer historia al convertirse en la primera televisión comercial en abierto que compraba los derechos de la UEFA Champions League en España. Posteriormente, se convirtió en el primer operador privado de televisión en España que adquiere y emite, en exclusiva y en abierto, las tres competiciones de clubes más importantes del continente.

Asimismo, la adquisición de este paquete de derechos, (UEFA Champions League, Copa de la UEFA y Supercopa) ofrece a las empresas del Grupo Antena 3 la oportunidad de establecer nuevas sinergias y oportunidades de negocio.

'Territorio Champions' recorre España

Antena 3 pondrá en marcha, desde el 27 de julio, 'Territorio Champions RoadShow', un espectáculo sobre ruedas que recorrerá las principales capitales españolas y en particular las de los equipos que competirán en la UEFA Champions League.

Un camión transportará todo el espectáculo que durante al menos cinco días permanecerá en la ciudad prevista. 'Territorio Champions RoadShow' estará compuesto por tres espacios:

· Los más rápidos de la Champions: es un Chutómetro situado en un espacio exterior de 8 x 15 m2, enmoquetado de césped artificial simulando un campo de fútbol.

· Champions Players: ocupa el espacio principal del camión con 50 m2. Esta zona contará con unos 15 videojuegos conectados entre sí para jugar partidos entre el público asistente.

· Champions Theatre: dispondrá de un área audiovisual de 20 metros cuadrados que incorpora una pantalla gigante y la última tecnología en sonido surround.

La cadena con el fútbol virtual

Antena 3 apoyará el fútbol virtual mediante el patrocinio de la décima edición del Torneo de Pro Evolution Soccer 5 para Playstation 2 oficial de Pesliga, de Campus Party, que se celebrará del 24 al 30 de julio en Valencia.

De la mano de la cadena, el torneo tendrá lugar en la zona de Playstation 2 denominada 'Territorio Champions'. En este espacio, equipado con veinte terminales de competición, será donde se lleven a cabo las competiciones de fútbol virtual, que cada día cobra una mayor popularidad entre los jóvenes.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series