FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Iwan Rheon: "Hacer el personaje de Simon en 'Misfits' es un regalo para un actor"

El actor da vida a Simon en 'Misfits', uno de los últimos fenómenos televisivos en Reino Unido. MTV España estrena la tercera temporada el próximo martes 15 de mayo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Mayo 2012 09:58

Serie relacionada

Misfits

Misfits

2009 - 2013

Reino Unido 5 temporadas 37 capítulos

Ciencia ficciónDramaTeen

5,2

3 críticas

Popularidad: #546 de 3.439 Ranking Misfits

  • 93

  • 3
Iwan Rheon en Misfits

Iwan Rheon es Simon en 'Misfits'.

'Misfits', quizás uno de los fenómenos televisivos británicos de los últimos años, ha confirmado su regreso a MTV España en este mes de mayo. Un auténtico éxito de audiencia que responde al innegable cuidado de sus tramas, personajes impactantes y una estética trashy inspirada en los suburbios londinenses y una banda sonora a la altura.

La fecha en la que los espectadores podrán disfrutar de la tercera temporada de 'Misfits' en España es el próximo martes 15 de mayo a las 22:00 horas a través de MTV España. Con tal motivo, Iwan Rheon, uno de sus protagonistas, nos cuenta cómo ha sido la experiencia de interpretar el papel de Simon, cómo le ha cambiado la vida su paso por la serie y también sobre una de sus mayores aficiones, la música.

¿Qué se siente al juntarse todo el equipo de nuevo y grabar nuevos capítulos?

Es realmente fantástico, porque somos como una familia, aunque una familia un poco rara. Este año es muy diferente sin Robert, pero también es darle un giro a la trama que sirve además para darle vida a la serie.

Ahora que ya estáis en la tercera temporada, ¿Os sentís más cómodos y familiarizados con vuestros papeles?

Sí, también tienes más confianza y sabes que es una serie de éxito que gusta a la gente, que es algo imposible de saber antes de empezar a grabar. Pero ahora sabemos lo que estamos haciendo y la acogida que tiene. Esto también es algo que ayuda mucho a la hora de trabajar y mejora a los personajes.

La última temporada no debe haber sido fácil porque saltas continuamente de una personalidad a otra, muy diferentes entre ellas ¿Fue muy difícil hacer eso?

Sí, la verdad que sí que lo fue. Primero hicimos la mayor parte del futuro de Simon, que nos facilitó mucho las cosas, pero no se puede hacer todo a la vez. Quizás lo más difícil para mí fue el resto de capítulos, el iniciar el camino para llegar a ser un superhéroe. Un camino que tenia que ser progresivo para que no quedara muy brusco y antinatural.

¿Hay muchos nexos de unión entre el Simon del principio y el que veremos?

Bueno es un camino que ha ido recorriendo para dejar de ser como era. A Simon le llega el día en que tiene que enfrentarse a su destino y, realmente, él llega a convertirse en otra persona.

¿Como se siente Joe con su nuevo papel?

Bueno, él es una persona muy interesante de conocer [risas]. Ha traído un aire nuevo a 'Misfits', con toda la energía que tiene y transmite. Cuando me enteré del papel que iba a hacer me puse muy contento porque es un magnífico actor, ha sido impresionante poder trabajar con él.

¿Cuál ha sido tu parte preferida de la historia de Simon hasta la fecha?

Creo deben ser las cosas del futuro. Como actor es fantástico poder empezar haciendo un papel como este de un personaje tan tímido e introvertido, y luego tener la oportunidad de pasar al extremo opuesto en términos de personalidad y ya como persona en general. Es una experiencia muy buena y muy recomendable.

Como actor, este personaje es un buen escaparate para mostrar al público todo tu repertorio ¿no?

Sí, realmente, sí, hacer un personaje como el de Simon es un regalo para un actor. Pero a la vez es muy difícil, porque tienes que seguir siendo la misma persona pero con unos comportamientos y una personalidad de cara al exterior totalmente diferente y siempre sin perder la esencia del personaje.

¿Cómo ha cambiado tu vida 'Misfits'?

Lo primero de todo y lo que antes llega es que te reconozcan mucho más por la calle, pero la gente es muy agradable. En lo que se refiere al lado más profesional, a todos nos ha dado un perfil más profesional y también la oportunidad de demostrar nuestra faceta como actores. También nos ha enseñado a ser muy exigentes con nosotros mismos, porque al trabajar con un calendario tan apretado tienes que evolucionar y mejorar muy rápido, no te puedes dormir. Para mi ha sido genial.

Con un cambio tan drástico en el personaje de Simon ¿qué reacción ha tenido la gente que te paraba por la calle?

Se lo han tomado muy bien, yo pienso que porque nadie se lo hubiera imaginado y creo que esto se debe a que es una idea muy buena, es más, Simon es la última persona que hubiera esperado este cambio tan grande. Había muchos rumores acerca de Simon en internet, pero ninguno logró acertarlo, creo [risas].

¿Te mandan cartas los fans?

Sí, algunas cartas de fans me han llegado. Aunque lo normal es que me pidan autógrafos y fotos.

Otra de tus facetas profesionales es la música ¿verdad?

Sí, me encanta también. Tengo grabado un disco que saldrá dentro de poco

¿Y también escribes tus propias canciones?

Sí, me gusta mucho hacer acústicos, aunque es un hobby, si alguien me escucha y le gusta, mejor, pero no quiero que se convierta en algo serio y tener que convivir con la presión que eso conlleva. Tan solo quiero disfrutar haciendo mi propia música, sobre todo cuando no estás trabajando, es una forma muy buena de pasar el tiempo de ocio y tener entretenida la mente.

Y también has hecho teatro...

Sí, hice teatro el año pasado y fue extraordinario también.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series