FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'THE ONE' PINCHÓ

'Operación triunfo' fracasa en su estreno en Estados Unidos

La sombra de 'American Idol' pudo con el debut de este formato español en el país de las oportunidades. Fue doblado en audiencia por una reposición de 'House' en una jornada poco competitiva.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Julio 2006 16:06

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

'Operación triunfo' se estrenó el pasado martes en Estados Unidos y Canadá bajo el título de 'The One: Making a music star'. El formato español pinchó estrepitosamente en su estreno en una noche a priori fácil, plagada de reposiciones veraniegas. La cadena ABC, encargada de la emisión del concurso en EE.UU., fue cuarta opción de su franja de emisión con un triste 4% de share, menos de la mitad de la audiencia cosechada por una reposición de la serie 'House' (10%). Tampoco pudo con las ofertas de la NBC ('Last comic standing': 9%) ni de la CBS ('Rock Star: Supernova': 7%).

En su segunda hora de emisión, el concurso de aspirantes a cantantes se mantuvo con el 4%, siendo superado por espacios como 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' (9%) o '48 Hours Mistery' (9%).

'The One' no pudo ni acercarse al increíble éxito cosechado por 'American Idol', que también se estrenó durante el verano en su primera temporada. El reality de la FOX se mantiene como líder indiscutible de la televisión americana temporada tras temporada.

El batacazo se accentuó ayer con la gala de resultados, que no pudo pasar del 2% de share.

Un "cazatalentos" estilo 'Idol' triunfa en NBC

El formato 'American Idol' no sólo funciona con cantantes. Al buen rendimiento de 'American Inventor' en su primera temporada la pasada primavera, se suma el inesperado éxito de 'America's got talent' este verano, el nuevo cazatalentos lanzado por la cadena NBC. Producido por el polémico juez de 'American Idol' Simon Cowell junto a varios de los productores del reality de FOX, 'America's got talent' adapta el estilo de 'Idol' a una temática más variada: ya no sólo se trata de buscar a cantantes solistas; ahora también pueden participar grupos, niños, malabaristas, magos, bailarines, humoristas, etcétera.

Este show presentado por Regis Philbin mantiene en cambio varios de los elementos característicos de 'America Idol' como una realización atractiva, las inigualables audiciones y, como no, un jurado singular: duro sin piedad o simplemente delirante, está compuesto por la cantante Brandy, el editor británico Piers Morgan y el actor y cantante David Hasselhoff. Hasselhoff, venido a menos desde 'Los vigilantes de la playa' y 'El coche fantástico', ha vuelto encontrar un filón de popularidad entre la audiencia norteamericana, y recientemente ha abierto su propio blog para hablar del concurso.

'America's got talent' fue la semana pasada el cuarto espacio más seguido de la tv norteamericana con 11.141.000 espectadores y el 12% de share, sólo superado por el All Star de la MLB y dos reposiciones de las franquicias 'CSI'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series