FormulaTV

MÁS MOTOR

Telecinco Sport refuerza su oferta deportiva con más derechos de motor

Emitira en directo las carreras de Superbike, Supersport 600 y Superstock 1000. Con este nuevo bloque de contenidos, Telecinco da un impulso más a la TDT y se convierte en la cadena que mayor cobertura ofrece de los deportes de motor en España.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Julio 2006 16:38

Telecinco Sport potenciará sus contenidos a partir de este del fin de semana con la emisión en directo de un bloque dedicado al motociclismo que comprenderá las carreras correspondientes a las categorías Supersport 600 y Superstock 1000, antesalas de la Superbike (SBK). Ambas modalidades serán ofrecidas en la mañana de los domingos que se celebren junto con la Race 2 de SBK, evento retransmitido habitualmente por el canal temático y la Race1, que se podrá seguir en directo por Telecinco.

Asimismo, los sábados previos a cada jornada de competición, Telecinco Sport emitirá también en directo la sesión de clasificación (Superpole) en la que se decidirán los puestos de salida para las carreras del día siguiente.

Con esta dualidad en las retransmisiones, Telecinco da un nuevo impulso a la televisión digital terrestre y se convierte en la cadena que mayor cobertura ofrece de los deportes de motor en España, con el Mundial de Superbike, la Fórmula 1 y la GP2.

El encuentro en República Checa de este fin de semana dará el pistoletazo de salida a este nuevo bloque deportivo, que se estructurará de la siguiente forma:

Sábado:

16:00 - Telecinco Sport - Sesión de clasificación (Superpole)

Domingo:

10:30 - Telecinco Sport - Prueba Superstock 1000

11:30 - Telecinco - Superbike Race 1

13:15 - Telecinco Sport - Prueba Supersport 600

15:30 - Telecinco Sport - Superbike Race 2

Dennis Noyes, comentarista habitual de Superbike en Telecinco, explicará los aspectos técnicos y reglamentarios de las mangas junto al narrador Juan Antonio "Queco" Ochoa. Ambos expertos en motociclismo también apoyarán a Óscar del Castillo en los comentarios de la Race 1 de SBK que habitualmente emite Telecinco.

Pilotos españoles en todas las categorías

Además de Fonsi Nieto y Rubén Xaus, que compiten en la Superbike, cada una de las categorías del Mundial cuenta con representantes españoles, todos ellos jóvenes promesas que cada jornada luchan por adelantar puestos en la clasificación.

En Supersport 600, compiten David Checa, el hermano del piloto Carlos Checa, que acabó en cuarta posición en la última carrera, Javier Fores, que ocupa el quinto puesto en la clasificación y David Forner. En Superstock 1000 los pilotos Enrique Rocamora y Álex Martínez ocupan el sexto y séptimo puesto respectivamente.

SBK: Fonsi Nieto y Rubén Xaus

Supersport 600: Javier Fores, David Checa y David Forner

Superstock 1000: Enrique Rocamora y Álex Martínez

República Checa acoge las carreras de este domingo en el circuito de Brno

Construido entre 1985 y 1987, el Circuito de Brno tiene una longitud de 5.403 metros y una anchura máxima de 15 metros. Con 14 vueltas, seis a derechas y ocho a izquierdas, su recta principal tiene 636 metros de longitud. El trazado checo se caracteriza por los cambios constantes de elevación y sus onduladas curvas, lo que lo convierte en un trazado técnico, veloz y muy divertido.

Gran Bretaña, siguiente destino del calendario del Mundial

Después de la cita de la República Checa, la competición motociclista viajará hasta Gran Bretaña, hasta donde también se desplazará Telecinco para ofrecer toda la emoción de las carreras.

23 de julio - República Checa - Circ. de Brno

6 de agosto - Gran Bretaña - Circ. de Brands Hatch

3 de septiembre - Holanda - Circ. de Assen

10 de septiembre - Alemania - Circ. de Eurospeedway

1 de octubre - Italia - Circ. de Imola

8 de octubre Francia Circ. de Magny-Cours

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series