FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRÓXIMO ESTRENO

Telecinco concluye el rodaje de "El orfanato" thriller protagonizado por Belén Rueda

Rodada en Asturias y Barcelona, el largometraje narra la historia de Laura, una mujer que regresa con su familia al orfanato en el que creció para transformarlo en una residencia para niños discapacitados.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Julio 2006 20:30

Rodada en Asturias y Barcelona, el largometraje narra la historia de Laura, una mujer que regresa con su familia al orfanato en el que creció para transformarlo en una residencia para niños discapacitados.

Hoy viernes concluye el rodaje de "El orfanato", thriller protagonizado por Belén Rueda y coproducido por Telecinco -a través de su filial Estudios Picasso- y Rodar y Rodar, informa la cadena. Este primer trabajo de Juan Antonio Bayona -apadrinado por el cineasta mexicano Guillermo del Toro- narra la historia de una mujer que pretende convertir el orfanato en el que creció en un hogar para niños discapacitados.

Juan Antonio Bayona ha explicado que "la película trata de la búsqueda de la felicidad. Mis referencias cinematográficas a la hora de crearla tienen que ver con el cine de los 80, de Spielberg, adaptado a la sensibilidad actual, más moderno y maduro. Un ejemplo de película de esa época puede ser 'Poltergeist".

Geraldine Chaplin, Fernando Cayo, Roger Princep, Mabel Ribera, Andrés Gertrudix y Montserrat Carulla completan el reparto de esta película de suspense en la que Belén Rueda interpreta el papel protagonista.

Belén Rueda ha comentado que "la película es un viaje emocional, el del personaje de Laura, más que una película de terror. En este viaje, Laura rememora recuerdos de su niñez cuando su marido Carlos decide abrir una residencia para niños discapacitados. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en cuestión todo en lo que creía. Su búsqueda de respuestas se convierte en una completa obsesión".

La ciudad de Barcelona y diversas localizaciones de la localidad asturiana de Llanes se han convertido en el escenario del largometraje, cuyo rodaje ha tenido una duración total de diez semanas.

El asturiano Sergio G. Sánchez firma el guión de "El Orfanato", uno de los proyectos seleccionados y desarrollados por el Laboratorio de Guiones del Sundance Institute/ SGAE.

En el transcurso de este relato sobrenatural ambientado en el norte de España, miedos infantiles y terrores adultos se suceden para transportar al espectador a un frenético universo en el que sólo una tenue línea separa la realidad de la imaginación.

Una familia, amenazada en una casa que oculta un oscuro misterio

Laura descubre que el nuevo entorno al que se acaba de mudar despierta rápidamente la imaginación de su hijo. Los continuos juegos fantásticos del pequeño con un amigo invisible dejan de ser una mera preocupación para convertirse en algo más inquietante. Al ver a su familia amenazada por la escalada de extraños acontecimientos que se producen en la casa, la protagonista busca la ayuda de un equipo de parapsicólogos con el fin de descifrar el misterio que oculta dicho lugar.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series