FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FINES DE SEMANA

Cuatro estrenará la docuserie 'Hospital' el 5 de agosto

Mediapro produce esta serie documental de ocho capítulos que narra la vida dentro del universo hospitalario. Ha sido grabada en dos hospitales.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Julio 2006 17:31

Programa relacionado

Hospital

Hospital

Hospital

2006

España

Documental Realities

1,5

Popularidad: #1.448 de 2.090

¿Cómo se vive después de perder 100 kilos? ¿Qué pasa cuando una madre recibe un riñón de una hija? ¿Cómo cambia la vida con la llegada de tres bebés?

Desde el sábado 5 de agosto, Cuatro ofrece una original visión de la medicina con 'Hospital', una nueva serie con formato documental que se adentra en el universo hospitalario. Un lugar en el que, para muchos, la vida empieza a cambiar. El estreno de la serie fue aplazado hace unos meses. Finalmente, se emitirá los sábados y domingos a las 19:30 horas.

A lo largo de medio año, un equipo de Media 3.14, empresa del grupo Mediapro, ha trabajado en esta serie de ocho capítulos que sigue el día a día de médicos y pacientes en un hospital.

Para recoger el mayor abanico posible de personajes y situaciones, dos equipos han hecho guardia durante cuatro meses de rodaje en el Hospital Clínic de Barcelona (tanto en su sede de Villarroel como en la Maternitat) y el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, especializado en niños. Pacientes de todas las edades y con todo tipo de problemáticas protagonizan esta serie que también refleja prácticas médicas pioneras en nuestro país: una operación de estómago que apenas deja cicatriz, un trasplante de riñón con donante vivo, una intervención a corazón abierto y con la sangre circulando fuera del cuerpo...

La serie tiene un innegable componente de divulgación sanitaria pero más allá de los aspectos técnicos, 'Hospital' pone un énfasis especial en la dimensión humana de la experiencia sanitaria. Las relaciones que se establecen entre el personal asistencial y los pacientes, y también entre estos y sus familiares, son el motor de unas historias en las que siempre hay un denominador común: la esperanza de una pronta curación.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series