FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PRIMERA SEMIFINAL

Las abuelitas rusas y Jedward, clasificados para la final de Eurovisión 2012

Rumanía, Moldavia, Islandia, Hungría, Dinamarca, Albania, Chipre, Grecia, Rusia e Irlanda son los diez países que pasan a la final de Eurovisión 2012.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Mayo 2012 22:24

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #288 de 2.089

  • 34

El Festival de Eurovisión 2012 ya tiene a sus primeros diez finalistas, elegidos en la semifinal celebrada este martes en Bakú, Azerbaiján. Estos diez países se sumarán al "big five" (España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania), ya clasificados, así como Azerbaiján, país anfitrión.

Buranovskiye Babushki

Las abuelas rusas Buranovskiye Babushki en la semifinal de Eurovisión 2012

La gala celebrada en espectacular Crystal Hall estrenado para la ocasión ha estado presentada por Eldar -ganador del fesrival de 2011- junto a las presentadoras Nargiz y Leyla. El resultado final ha estado dentro de lo que pronosticaban la mayoría de quinielas destacando la clasificación del grupo de abuelitas rusas. A continuación, la lista completa de clasificados en esta primera semifinal.

Países clasificados en la primera semifinal

Rumanía

Mandinga: "Zaleilah"

Mandinga es una banda multiculturan rumana con varios integrantes cubanos. De ahí que el tema que llevan a Eurovisión, "Zaleilah", tenga buena parte cantada en español. Cuenta con siete componentes pero sólo seis participan en el Festival a causa de las normas de la UER. En la selección para el Festival, fueron los favoritos tanto del público como del jurado.

Moldavia

Pasha Parfeny: "Lăutar"

Pavel Parfeny, de nombre artístico Pasha, es un joven de 24 años hijo de músicos que han apoyado la carrera de su hijo desde que tenía 17 años. Ganador de diversas competiciones musicales, formó parte del grupo Sunstroke Project, y con ellos se presentó a la selección moldava de Eurovisión en 2009, cuando quedaron terceros. Un año más tarde, Pasha dejó el grupo para emprender su carrera en solitario.

Islandia

Greta Salóme & Jónsi: "Never Forget"

El dúo que lleva Islandia al festival está formando por el músico Jónsi, que ya representó a Islandia en Eurovisión 2004 en solitario, y Greta Salóme, una joven de 24 años que empezó a estudiar el violín a los cuatro años de edad.

Finalistas de Eurovisión 2012

El resultado de la primera semifinal de Eurovisión 2012

Hungría

Compact Disco: "Sound Of Our Hearts"

Compact Disco es un grupo formado por cuatro miembros que llevan juntos desde 2005. Ellos son Behnam Lotfi del dúo tecno Collins & Behnam, el vocalista Csaba Walkó, Gábor Pál en el teclado y Attila Sándor en el bajo.

Dinamarca

Soluna Samay: "Should've Known Better"

Soluna Samay es la representante de Dinamarca que ha conseguido meter al país en la final de Eurovisión 2012. Su canción se titula "Should've Known Better" ("Tendría que haberlo sabido mejor"). Además, según Soluna, esta canción describe perfectamente su vida y "le llega profundamente a la gente que la escucha".

Albania

Rona Nishliu: "Suus"

Además de ser una cantante de pop muy conocida en su país, Rona Nishliu es una cantante de jazz experimental. Rona ha conseguido llegar a la final de Eurovisión con la canción "Suus".

Chipre

Ivi Adamou: "La La Love"

La artista Ivi Adamou ha conseguido con su canción "La La Love" hacerse un hueco en la final de Eurovisión 2012. Adamou, que inició su carrera tras participar en 'X Factor 2' de Grecia a los 16 años, tiene ya varios discos en el mercado con los que ha conseguido tener buenas ventas.

Grecia

Eleftheria Eleftheriou: "Aphrodisiac"

Eleftheria Eleftheriou ha hechizado al público europeo con su canción "Aphrodisiac". Eleftheria, que se hizo conocida en Grecia a raíz de su participación en 'The X Factor 2010', confiesa estar completamente obsesionada con el Festival de Eurovisión.

Rusia

Buranovskiye Babushki: "Party For Everybody"

Con la canción "Party For Everybody" estas entrañables abuelitas rusas llamadas Buranovskiye Babunshki se han ganado la simpatía de media Europa y, con ello, el pase a la final del Festival de Eurovisión 2012.

Jedward, durante la semifinal de Eurovisión 2012

Jedward, durante la semifinal de Eurovisión 2012

Irlanda

Jedward: "Waterline"

Los gemelos John y Edward (Jedward) han sido los últimos en conocer su pase a la final de este sábado. Con la canción "Waterline", los ex-concursantes de 'The X Factor' y representantes de Irlanda han conseguido, por segundo año consecutivo, meterse en la final.

Ver todos los comentarios (86)

Recomendamos

Síguenos

Top Series