FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESTRENO EN ABIERTO

'El abogado' llega a las tardes de La Sexta

La cadena estrena esta serie de abogados producida por David E. Kelley, creador de 'Ally McBeal'. Ha ganado 15 premios Emmy y 3 Globos de Oro.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Julio 2006 14:39

laSexta estrena hoy lunes la serie 'El abogado', galardonada con 15 Premios Emmy y 3 Globos de Oro, que cuenta la vida diaria de un bufete de abogados. La producción se emitirá de lunes a viernes a las 16:50 h.

David E. Kelly, ganador de numerosos premios Emmy y productor de series como 'La ley de Los Ángeles', 'Chicago Hope', 'Ally McBeal' y 'Profesores en Boston' –que también se emite en laSexta-, es el creador y productor ejecutivo de este drama legal.

Donnell y Asociados es el nombre del bufete fundado por Bobby Donnell ("Dylan McDermott", "Tango para tres"), un joven letrado idealista especializado en Derecho Penal, que a pesar de su brillante expediente y un futuro que podría ser prometedor, elige defender a clientes no tan atractivos para la opinión pública, pero sí para su pequeño y trabajador equipo de abogados.

Situada en Boston, 'El abogado' retrata el trabajo diario de un bufete de apasionados letrados que se entregarán hasta el final en cada uno de sus casos, poniendo en práctica maniobras legales y técnicas de persuasión más que cuestionables para convencer al jurado. La justicia es la prioridad de este grupo de abogados hasta que el veredicto final se anuncie.

El bufete de Donnell lo forman Ellenor Fruett (Camryn Manheim), su mano derecha y la voz de la conciencia, Eugene Young (Steve Harris, Minority report), un energético y astuto letrado curtido en las calles y con gran conocimiento de los problemas sociales, Lindsay Dole (Kelli Williams), una chica insegura recién licenciada en Harvard, Jimmy Berluti (Michael Badalucco, Tienes un e-mail), un hombre entusiasta pero algo inexperto y Rebecca Washington (Lisa Gay Hamilton, Ejecución inminente), la calmada y centrada secretaria del bufete.

Bobby y su equipo se encuentran en una continua lucha por defender la verdad y es habitual verles en la encrucijada de elegir entre las vías comunes de la abogacía o métodos menos ortodoxos.

David E. Kelly es experto en poner en la palestra los problemas más acuciantes de la sociedad y así provocar, gracias a la inteligencia de sus guiones, una profunda reflexión de los valores que nos rigen. El abogado es ya todo un clásico de la televisión gracias a un irrepetible elenco de actores y al tono realista de sus guiones.

Bobby lucha por mantener el bufete a flote, en el primer capítulo

Bobby representa a Martin Parks, un hombre que cuestiona la demanda que ha interpuesto un policía contra él por un supuesto exceso de velocidad cuando conducía su vehículo. El demandante Warren Snail acusa a Parks de haberlo insultado, por lo que el juez ve clara su culpabilidad.

Eugene le pide al juez que dicte una orden de alejamiento contra Kevin Gibson, un hombre que ha amenazado repetidas veces a su mujer y a su hijo, pero no tiene prueba de ello, por lo que el caso se complica.

Otro de los clientes de Bobby, Lyle Roberts, es presentado ante el juez White acusado de amenazar a un anciano con una pistola en una tienda y de cometer un robo. El vídeo de una cámara de seguridad graba el incidente sellando así el destino del acusado.

Consternado por la situación que atraviesa, Bobby le explica a su novia que la está apartando de su lado debido a las dificultades económicas que atraviesa y que amenazan con destruir las vidas de todo el que le rodea. Desesperado por mantener su despacho a flote, Bobby se dirige a su viejo amigo Jimmy Berlutti, un amigo abogado que trabaja ahora en la sección de préstamos del Commonwealth Bank.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series