FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CON JESÚS VÁZQUEZ

Telecinco emite una gala especial de 'Operación triunfo'

'OT 2006, de nuevo en marcha' recogerá los momentos más destacados de los castings que se han celebrado en las principales ciudades de España para seleccionar a los participantes de la próxima edición del concurso.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Julio 2006 21:21

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.088

  • 393

  • 5

'OT 2006, de nuevo en marcha' recogerá los momentos más destacados de los castings que se han celebrado en las principales ciudades de España para seleccionar a los participantes de la próxima edición del concurso.

Jesús Vázquez será el encargado de presentar 'OT 2006, de nuevo en marcha', una gala que servirá como preámbulo a la próxima edición de 'Operación Triunfo' y que contará con las actuaciones de Sergio Rivero, Rosa López, Soraya Arnelas, Beth, Manu Tenorio, Natalia, Víctor Estévez, Diego Torres y los grupos 'Generación OT' y "Lordi", el conjunto finlandés ganador de Eurovisión 2006.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Jesús Vázquez ha expresado su satisfacción por ponerse de nuevo al frente de "Operación Triunfo": "Para mí ha sido una alegría muy grande, personal y profesionalmente, porque era un formato que siempre había soñado presentar. El año pasado este sueño se hizo realidad y el concurso se relanzó con muchísimo éxito. Creo que esta vez lo repetiremos, porque 'Operación Triunfo' es sin duda uno de los mejores formatos que hay en la televisión. Abordo esta nueva edición con mucha ilusión y muchas ganas".

'OT 2006, de nuevo en marcha', que Telecinco emitirá mañana en directo a partir de las 22:00 horas desde el Auditorio del Forum de Barcelona, mostrará por primera vez las imágenes de los castings multitudinarios para la selección de los protagonistas de la próxima edición del concurso, a los que por el momento se han presentado cerca de 18.000 aspirantes.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha explicado que la gala "es una primera aproximación al proceso de casting. Mañana haremos una gran fiesta en esta gala que nos permitirá acercarnos a este proceso y, además, tendremos ocasión de ver lo que ha ocurrido en los castings de ediciones anteriores. Será el comienzo de la cuenta atrás para el estreno del programa en el próximo otoño".

Las pruebas de selección comenzaron el pasado 21 de junio en Barcelona y se han desarrollado posteriormente en Las Palmas de Gran Canaria, Donostia, Santiago de Compostela, Valencia, Sevilla y Málaga. Por último, el equipo de casting del programa evaluará a los candidatos de Madrid, en el transcurso de las pruebas que tendrán lugar mañana en el Palacio de Congresos.

Toni Cruz, director general de Gestmusic, ha destacado que "todos los años nos encontramos con alguna ciudad que, por lo que aporta musicalmente, nos da una sorpresa en el proceso de casting. En esta ocasión esa ciudad ha sido Málaga, que creo que este año se llevará la palma en cuanto a concursantes dentro de la Academia".

Actuaciones en directo de ex-concursantes consagrados y artistas internacionales

Nada hacía presagiar que sus vidas experimentarían un giro tan radical. Pasaron de ser personas anónimas, con una profesión ajena al mundo de la música, a llenar auditorios, despertar la euforia de miles de fans y el interés de la prensa de todo el país y de las casas discográficas. Entre el anonimato y el estrellato medió un concurso de televisión: 'Operación Triunfo', cuya próxima edición calienta motores en Telecinco con una gala en la que actuarán en directo algunos de los ex-concursantes que han cumplido su sueño de emprender una carrera musical junto a otros artistas internacionales.

Josep María Mainat, director general de Gesmusic, ha señalado que "el espíritu de la gala de mañana será que aquellos artistas que en su día se presentaron al casting y que su paso por el programa les ha cambiado la vida y están triunfando, puedan animar a los nuevos candidatos a pensar que si entran en el concurso y tienen suerte y lo hacen bien, también puede cambiarles la vida. Será un encuentro de generaciones de 'Operación Triunfo'".

Actuaciones en solitario:

Rosa López, ganadora de la primera edición del concurso, interpretará "Más", single de su último disco, y "Nada más en mi corazón", con un coro formado por los aspirantes seleccionados para enfrentarse a la tercera fase del casting del concurso.

Soraya Arnelas, finalista de 'OT 2005', cantará "Corazón de fuego", tema incluido en el disco del mismo nombre.

Víctor Estévez, finalista de la última edición de 'Operación Triunfo', interpretará uno de los grandes éxitos de The Beatles, "The fool on the hill".

Manu Tenorio, el artista sevillano que participó en la primera edición del concurso y uno de los que más éxito ha alcanzado en su carrera en solitario, cantará el tema "Cómo te he echado de menos".

Sergio Rivero, el joven canario ganador de la última edición de 'Operación Triunfo', interpretará la canción "A escondidas", incluida en su primer disco en solitario.

Natalia, la concursante de la primera edición del concurso que ha hecho furor entre el público adolescente, cantará el tema "Loco por mí".

El grupo "Generación OT", formado por los concursantes de 'Operación Triunfo 2006' Sandra, Fran Dieli y Guillermo Martín, cantará "Sunny tú y yo", el single del disco que esta misma semana acaban de lanzar al mercado.

Dúos:

Rosa López y Víctor Estévez: "Something"

Soraya Arnelas y Manu Tenorio: "No me ames"

Sergio Rivero y Beth: "Fotografía

La gala contará también con la actuación de Diego Torres, que cantará "Abriendo Caminos", y con los ganadores de Eurovisión 2006, el grupo finlandés "Lordi", que interpretará el tema ganador del festival, "Hard Rock Hallelujah".

Cerca de 18.000 personas se han presentado al proceso de selección para la próxima edición de 'Operación Triunfo'

A falta de los datos del casting de Madrid, se han presentado a las pruebas de selección un total de 17.895 aspirantes, de los cuales 430 han pasado a la segunda fase y 85 se han clasificado para la tercera selección. Estas cifras demuestran la gran expectación que genera el concurso.

En 'OT 2006, de nuevo en marcha', se verán por primera vez las actuaciones más divertidas, los momentos más emotivos vividos por los candidatos que se han descartado y la alegría de los seleccionados.

La gala también recordará las situaciones más curiosas de los procesos de casting de ediciones anteriores, como la primera prueba a la que se presentó David Bisbal, la repentina emoción que sufrió David Bustamante ante el jurado o las interpretaciones de los entonces desconocidos Manu Tenorio y Nuria Fergó.

Los futuros concursantes deberán pasar las tres fases del proceso de selección

El casting de concursantes consta de varias fases de las que saldrán los concursantes que participarán en el programa con el objetivo de formarse como artistas y lograr el premio final: una carrera discográfica.

1ª FASE: Los candidatos harán gala de sus cualidades artísticas y dotes para el canto en una prueba en la que interpretarán una canción de libre elección.

2ª FASE: Tras superar la fase anterior, los aspirantes efectuarán una entrevista a cámara e interpretarán un tema ante el jurado del casting. Tanto esta etapa como la anterior tendrán lugar en las ocho ciudades que acogerán el proceso de selección del concurso.

3ª FASE: Los semifinalistas se enfrentarán a un casting intensivo con diferentes pruebas, de las que saldrán elegidos los finalistas que participarán en la primera gala. Tras la emisión de este programa inicial, accederán a la academia los concursantes de 'Operación Triunfo 2006'.

El jurado del casting está integrado por: Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic; Alejandro Abad, productor, músico y cantante; Francisco Cadaval, director de actores que además ha participado en el equipo de "OT Portugal"; y Toni Cruz, director general de Gestmusic.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series