FormulaTV

CONCURSO

Antena 3 recuperará 'El precio justo' la próxima temporada

El programa, que llegará a Antena 3 con una estética renovada y nuevos elementos de entretenimiento, ha sido elegido como "El mejor programa de concursos de todos los tiempos" por la revista TV Guide. En España, fue presentado por Joaquín Prat y posteriormente, en su emisión diaria, por Carlos Lozano.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Julio 2006 11:08

Programa relacionado

El precio justo

El precio justo

El precio justo

1988 - Act

España

Concursos Entretenimiento

7,3

Popularidad: #348 de 2.076

  • 2

  • 1

Antena 3 prepara el estreno en la cadena de 'El precio justo' de cara a la próxima temporada. El concurso, uno de los más longevos y de mayor éxito de audiencia de la televisión, se ha programado en 29 países desde que se emitiera por primera vez en Estados Unidos en 1956.

'El precio justo' se une a la oferta de la cadena, que ya emite con gran éxito los otros dos grandes concursos, líderes de audiencia en el mercado televisivo internacional. En Antena 3, desde su estreno, '¿Quién quiere ser millonario?' acumula una audiencia media del 23,5% de cuota de pantalla y 2,4 millones de televidentes, mientras 'La ruleta de la suerte', se ha convertido en uno de los espacios revelación de la temporada, liderando su franja de emisión con un 24,1% de share y 1,3 millones de espectadores.

Contará con una mecánica más sencilla

'El precio justo' es un espacio atractivo para todo tipo de público por su sencillez, agilidad, alegría y dinamismo. Durante su emisión, nueve concursantes intervienen en las pujas, de los que seis participan en los juegos principales y sólo dos llegarán al Escaparate Final en el que se siempre habrá un espectacular premio.

La única "regla de oro" que deben cumplir todos los concursantes para hacerse con el Escaparate es sencilla: acertar o aproximarse al precio justo, sin rebasarlo.

Éxito internacional

'El precio justo' ('The price is right') es un espacio creado en Estados Unidos, en 1956. La cadena NBC lo emitió entre los años 1956 y 1965. A continuación pasó a la CBS que lo programa de manera ininterrumpida desde 1972, lo que le convierte en uno de los formatos más longevos de la historia de la televisión: actualmente se emite su 34ª temporada.

Desde su estreno, el concurso se ha emitido en 29 países a lo largo de todo el planeta. Canadá, Argentina, México, Perú, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Países Bajos, China e Indonesia, son sólo algunos de los lugares en los que se ha programado 'El precio justo'.

Producido para la cadena por Grundy, 'El precio justo' llega a Antena 3 combinando nuevos elementos y una renovada estética con la fórmula que lo ha convertido en "el mejor concurso de todos los tiempos", según la revista TV Guide.

Joaquín Prat popularizó la versión española

'El precio justo' se emitió en España con gran éxito entre los años 1988 y 1993 presentado por el mítico Joaquín Prat. El concurso popularizó la coletilla "A jugar", que quedó asociada al rostro de Prat, fallecido en 1995.

Televisión Española también recuperó el concurso desde 1999 a 2001 en horario de tarde, presentado por Carlos Lozano.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series