FormulaTV

CANAL LOCAL

Gallardón adjudica a Prisa la producción de los reportajes de la tv del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a Plural Entertainment, productora del Grupo Prisa, la producción de contenidos para el canal ¡esMadrid!tv. Serán 910 horas de reportajes hasta 2008.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Julio 2006 19:15

La empresa municipal Promoción de Madrid ha adjudicado a Plural Entertainment la producción de más de 900 horas de programación para la televisión del Ayuntamiento de Madrid, ¡esMadrid!TV.

De esta manera, y tras el fallo del concurso al que concurría esta productora, Plural producirá hasta el año 2008, un total de 910 horas de reportajes y otras piezas audiovisuales para este canal municipal que tiene como objetivo la promoción de Madrid.

Plural es la productora audiovisual del Grupo PRISA. Creada en 2001, en apenas cinco años se ha consolidado en el mercado audiovisual nacional e internacional como proveedor de contenidos y nuevos formatos modernos y de calidad.

En el mercado español, Plural es responsable de la producción y el éxito de series de ficción, concursos y documentales que se han emitido y se emiten con gran acogida por parte de la audiencia tanto en los canales generalistas, como en los autonómicos y redes locales. En su cartera de clientes españoles figuran TVE, Cuatro, las cadenas autonómicas, Euskal Telebista (ETB), Canal 9, Televisión Autonómica de Canarias y la Televisión de Castilla La Mancha.

En Estados Unidos, Plural produce, desde sus estudios de Miami, distintos formatos para las principales cadenas de habla hispana. En 2003 se convirtió en la primera productora española en realizar una serie de televisión para un canal americano, Univisión, y en la actualidad continúa produciendo distintos formatos para esta cadena y otros canales como Telemundo y MegaTV, entre otros, que constituyen unas de las principales fuentes de información y entretenimiento para la comunidad hispana en Estados Unidos, más de 40 millones de personas.

En el apartado cinematográfico, Plural ha producido algunos de los más exitosos proyectos estrenados en salas de Latinoamérica en los últimos años y desde 2002 participa mayoritariamente en Tesela una de las productoras independientes españolas más prestigiosas, que en pocos años ha conseguido un destacado puesto en el sector con títulos como "7 Vírgenes", "El Bola", "AzulOscuroCasiNegro", "Roma", "El Viento", "Noviembre" y "Astronautas", entre otros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series