FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CON JOAN DOMÍNGUEZ

Telemadrid estrena el concurso diario 'Taxi, Taxi'

La autonómica madrileña estrenará este lunes, a las 13:00 horas y de lunes a viernes, este nuevo concurso cuyo plató es el interior de un taxi conducido por el propio presentador del espacio.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Julio 2006 16:00

Programa relacionado

Taxi

Taxi

Taxi

2013

España

Concursos

5,0

Popularidad: #1.016 de 2.088

  • 1

'Taxi, taxi' es un concurso que trascurre en el interior de un sorprendente taxi que circula por las distintas calles de Madrid.

El humorista y presentador Joan Domínguez es el propio taxista, un personaje entrañable que está apoyado por una voz femenina, "la GPS", que se encarga de hacer las preguntas a los concursantes.

Los concursantes son los ciudadanos de a pie que cogen sin saberlo este "taxi-concurso" y tienen la posibilidad de ganar dinero con solo responder a unas preguntas mientras se dirigen a su destino. En el taxi, además de jugar, también se charla sobre diferentes asuntos de la vida cotidiana, se comparten anécdotas y conocemos algún aspecto curioso de los pasajeros.

El concursante se somete a una batería de 15 preguntas, divididas en tres bloques de 5 preguntas, que van aumentando en dificultad y en cuantía de los premios: el nivel 1 equivale a 10 euros, el nivel 2 a 30 euros y el nivel 3 a 100 euros. Las preguntas serán de cultura general y sobre Madrid.

Los concursantes de este original programa tendrán la oportunidad de contar con ayuda externa, y es que podrán llamar a algún amigo o incluso a viandantes para que les ayude a buscar la respuesta adecuada a las cuestiones planteadas.

Antes de entrar al taxi, los concursantes deberán decir cuál es su destino y ya no podrán cambiarlo. Los participantes tan sólo dispondrán de esa distancioa para contestar todas las preguntas. Según la versión original, si fallan 3 de las preguntas perderán todo el dinero hasta ese momento.

En la versión americana los viajeros de este particular Taxi, disponen de dos "Shout-Outs", es decir, dos gritos (comodínes) que les permiten ponerse en contacto con el exterior durante el trayecto. Cada comodín tan sólo podrá ser utilizado una única vez.

El primero de ellos es el Grito Móvil. El pasajero puede realizar una llamada por teléfono a un amigo para que le eche una mano, aunque tan sólo dispondrá de 30 segundos. El segundo comodín es el Grito de la Calle. Si se opta por esta ayuda, el concudtor detendrá el vehículo al lado de la persona que crea oportuno y dejará que el concursante realice a esa persona la pregunta. En esta ocasión, no hay tiempo limitado.

Si se llega al destino, el conductor ofrece al pasajero una opción. El concursante puede mantener el dinero acumulado y abandonar el taxi o, por el contrario, puede arriesgarse a contestar una pregunta bastante más difícil, visual, con la que podrá doblar su premio. Si se arriesga y falla en su respuesta, perderá todo el dinero.

El formato, propiedad de la BBC, será adaptado por la productora Boca Boca. En la actualidad más de 25 países han adquirido los derechos del programa para la realización de sus versiones locales, entre ellos, Noruega, Países bajos (BNN), Polonia, Alemania (IDTV) , Rusia (TNT), Holanda, Indonesia (FremantleMedia), Turquía (STR), Finlandia (Suzu Murza), Dinamarca, Suecia y Noruega (Endemol), Francia (FR2), Australia y Italia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series