FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

A LAS 01:30 HORAS

'Hospital Kingdom', la serie de Stephen King, llega a TV3

La vida y la muerte, pero también el horro más inexplicable e inimaginable, se dan cita en este moderno hospital. La catalana estrena esta serie en la madrugada del jueves al viernes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Agosto 2006 07:00

El hospital está habitado por seres bien extraños, como por ejemplo un guardia de seguridad prácticamente ciego, una enfermera que se desmaya cuando ve sangre o un artista parapléjico que se ha recuperado milagrosamente. Una producción que mezcla el horror, la comedia negra y la fantasía sobrenatural con la parodia de las series sobre dramas médicos.

Una veintena de personajes protagonizan la serie, que entrelaza los diferentes argumentos de manera fascinante. En este amplio reparto, destacan Andrew McCarthy (La chica de rosa) como el Doctor Hook; Bruce Davison (X-Men), nominado a un Oscar, como el Doctor Stegman; Diane Ladd como Sally Druse y Ed Begley Jr. (A corazón abierto) como el Doctor Jesse James.

Se trata de la primera serie de televisión escrita y producida por el legendario maestro de las novelas de terror, Stephen King. La producción está basada en la miniserie 'The Kingdom' del director danés Lars Von Trier.

La trama transcurre en un hospital construido sobre las ruinas de un molino que esconde un pasado trágico. El 1869, en llena Guerra Civil americana, un grupo de personas -hombres, mujeres y niños- trabajaban en el molino en unas condiciones penosas. Cosían uniformes para el ejército. Un incendio arrasó el molino y murieron todos los niños.

Ahora, los muertos vagan a placer entre electrocardiogramas, resonancias y cirugía de alto nivel y el hospital registra toda clase de fenómenos paranormales. El nuevo hospital muestra inexplicables signos de decadencia y se ha convertido en el epicentro de varios terremotos. Algunos de los hechos más perturbadores son fenómenos recientes inexplicables: el fantasma de una niña pequeña llorando y una ambulancia fantasma que anuncia la llegada inminente, pero que no llega nunca.

Al margen del contenido de ficción, 'Hospital Kingdom' tiene una cosa que la hace muy especial. La serie está influenciada por una experiencia personal próxima a la muerte del mismo Stephen King. El 1999, el popular escritor fue atropellado por una furgoneta que perdió el control cuando paseaba cerca de casa. Como consecuencia del accidente, Stephen King permaneció ingresado varios meses en un hospital. La serie arranca con este suceso: un relato oscuro y aterrador con efectos visuales impresionantes, una mística macabra y un humor retorcido.

El primer episodio, titulado "Vingui a vosaltres el vostre regne" (Venga a nosotros vuestro reino), apunta el hilo argumental de la serie con el sello inconfundible del escritor Stephen King: han pasado ciento cincuenta años desde que un incendio arrasó Gates Falls, un espantoso lugar dónde un grupo de hombres, mujeres y niños trabajaban en la elaboración de uniformes para el ejército unionista.

Ahora, en este mismo lugar, se levanta el hospital Kingdom, un centro médico con los medios tecnológicos más adelantados. Sin embargo, muchos consideran que los espíritus de los niños que murieron en el incendio un siglo y medio atrás andan a placer por el hospital.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series