FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Patricia Betancort: "Nunca me planteo el número de espectadores al que puedo llegar con cada programa"

La conocida presentadora ha tomado el relevo a Carolina Alcazar al frente de 'D.Lujo'. Rincones paradisíacos, restaurantes y hoteles con glamour, productos y servicios exclusivos, sólo en Divinity.

Por Xabier Migelez / Sara M. CazalillaPublicado: Sábado 16 Junio 2012 08:00

Programa relacionado

D.Lujo

D.Lujo

D.Lujo

2011 - Act

España

Documental Realities

6,8

Popularidad: #1.559 de 2.076

  • 1

Patricia Betancort es desde hace varias semanas la nueva presentadora de 'D.Lujo', un formato estrenado en noviembre de 2011 y que Divinity ofrece en las mañanas de los sábados. Una detallada información sobre rincones paradisíacos, restaurantes y hoteles con glamour y productos y servicios que sólo están al alcance de una clientela privilegiada.

Tras cerca de ocho meses alejada de la pequeña pantalla, Betancort asume con ilusión y entusiasmo este nuevo reto planteado por Mediaset. "Me llamó la cadena para hacerme cargo del formato y no lo dudé", reconoce. Tras pemanecer seis años ligada a Castilla-La Mancha Televisión, la polifacética presentadora regresa a la televisión nacional, a través de Divinity, sin embargo, Betancort resta importancia a este hecho. "Cuando trabajo suelo intentar quedarme al margen de esos aspectos. En todos los trabajos que he hecho considero que he estado en primera división".

La presentadora continúa compaginando su trabajo en televisión con la conducción de eventos de todo tipo. "Nunca sabes cuando te puede llegar una oportunidad así", de modo que la presentadora lleva años sembrando para después poder recoger los frutos. "Somos muchos en la profesión y no te puedes sentir mal profesional porque no te llamen", asegura.

FórmulaTV.com ha tenido la ocasión de entrevistar a Patricia Betancort para conocer cómo ha sido su aterrizaje en 'D.Lujo', programa que refleja un mundo donde la palabra crisis no existe.

Regresas a televisión y lo haces con 'D.Lujo', un espacio de Divinity que nos muestra en cada entrega un mundo sólo al alcance de los más privilegiados.

Así es, lo cierto es que estoy muy contenta, sobre todo, teniendo en cuenta la coyuntura económica que estamos viviendo. Llevaba ocho meses alejada de Castilla La Mancha Televisión, fuera del escaparate televisivo.

"'D.Lujo' es un programa que te permite soñar durante media hora"

Carolina Alcazar presentó la primera etapa y ahora el programa sigue adelante contigo. ¿Te sorprendió cuando te lo propusieron?

Sí, tal y como está el mercado hoy día es muy complicado encontrar un buen trabajo y realmente nunca sabes cuando te puede llegar una oportunidad así. Llevo 22 años en la profesión, trabajando día a día... Ahora este es mi trabajo principal, pero siempre intento hacer otras cositas. El hecho de estar en programas minoritarios o enfocados a públicos muy determinados, y fuera de prime time, hace que estés mucho más relajada. Puedes hacer tu trabajo con la suerte de no sentirte constantemente observada por el tema de las audiencias.

Saltas de una cadena autonómica a una cadena de Mediaset España. ¿Sientes que vuelves a jugar en primera división, aunque sea en una cadena TDT?

Siempre que hago un programa nuevo no me planteo el número de espectadores al que puedo llegar. Cuando trabajo suelo intentar quedarme al margen de esos aspectos. En todos los trabajos que he hecho considero que he estado en primera división. Los he hecho con mucho cariño, trabajando y preparándome cada día. Da igual estar en primera que en segunda o tercera división, lo importante es trabajar y hacer un buen programa.

Patricia Betancort

¿Crees que puede resultar más fácil saltar de una cadena a otra al formar parte de un grupo como Mediaset España?

Lo mejor es disfrutar del momento y del programa. Si luego vienen otras etapas profesionales estupendo, pero si no llegan no te puedes venirte abajo. Somos muchos en la profesión y no te puedes sentir mal profesional porque no te llamen. Lo único que quiero es disfrutar del momento, comunicar, gustar, que el programa llegue a la gente y que la cadena esté contenta. De momento, ese es mi objetivo.

'D.Lujo' es un formato que produce La Máquina...

La productora es La Máquina Total Sports. Es una productora que realiza varios formatos para Mediaset como 'Más que coches'.

Tomas el relevo a Carolina Alcázar en una nueva temporada...

Evidentemente es una nueva etapa, pero no ha habido un parón en este relevo. Me incorporé hace ya dos meses, de modo que llevamos varios programas de rodaje. A mí me llamó la cadena para hacerme cargo del formato y no lo dudé. 'D.Lujo' es un programa elegante, bonito y no puedes dar un no por respuesta.

"Soy seguidora de las series de Divinity, me considero parte de su target"

Cuando una estrena un nuevo formato puede aportarle totalmente su personalidad, sin embargo, cuando te incorporas a uno que ya tiene cierto rodaje los cambios deben ser mínimos... ¿Qué tal ha sido tu proceso de adaptación?

Muy bien, cuando llevas muchos años trabajando eres consciente de que eres tú la que se tiene que adaptar al formato y no los compañeros a ti. Yo me he sentado con ellos y me han dado una serie de pautas. Las experiencias que he tenido en otros trabajos las he aplicado pero con esa visión de adaptación. El equipo me ha recibido muy bien y han estado muy pendientes de mi en todo momento. Me he sentido a gusto y eso es muy positivo.

¿Qué puedes decirnos de tu nueva aventura? ¿Qué tipo de contenidos ofrece 'D.Lujo'?

'D.Lujo' es un programa muy amable y cercano que muestra diferentes sectores de lo que a la mujer y al hombre le suele gustar: grandes firmas, destinos de ensueño, marcas exclusivas, decoración... Es un programa que te permite soñar durante media hora. 'D.Lujo' te vende un destino o una marca, pero todo tiene cabida dentro del mundo glamuroso y de lujo. Hace poco hablamos de una firma que no conocía que te ofrece la posibilidad de alquilar un vestido súper elegante y carísimo en plena crisis. 'D.Lujo' es un formato muy bien cuidado. Contamos con reportajes de producción propia y también ajena.

Betancort en 'D.Lujo'

Patricia Betancort, presentadora del espacio semanal 'D.Lujo' en Divinity.

¿En época de crisis nos gusta soñar con lo imposible?

'D.Lujo' consigue que te evadas mientras dura su emisión, es como vieras una película. Esa media hora que te permite soñar con turismo, gastronomía, marcas... creo que nos viene muy bien a todos.

"El hecho de estar en programas minoritarios hace que estés mucho más relajada"

A lo largo de tu carrera profesional has realizado mucho directo y sabemos que realmente te apasiona el directo. ¿Cómo llevas que el programa sea grabado?

Yo soy una persona de directo y me gusta hacer el programa como si lo fuera. Pero no es lo mismo porque hay que cuidarlo todo. Tienes que cuidar los movimientos, la dicción, la elegancia... Con 'D.Lujo' estoy aprendiendo mucho y me está ayudando a limar ciertos aspectos. No puedo ocultar que los directos me gustan mucho porque todo resulta más fresco y cercano.

Desde que trabajas en Divinity, ¿observas más el tipo de parrilla que tiene y las ofertas de tu competencia?

Divinity... el nombre me gusta mucho, es de súper mujer. Es una cadena que ya me gustaba de antes por el tipo de series que emite al espectador. Soy muy de 'Cinco hermanos' y 'Mujeres desesperadas', de modo que me considero target de la cadena. Está todo muy cuidado en la cadena.

¿Cuánto tiempo lleva grabar un programa como 'D.Lujo'?

Lleva bastante tiempo. Tenemos un equipo que yo considero de lujo. Ellos van conformando los diferentes reportajes. Me facilitan las entradillas y hay una redactora que me facilita el material. Son cuatro días dedicados al programa. Prácticamente toda la semana.

Eres inquieta, estás siempre haciendo cosas... ¿Sigues compaginando la tele con la conducción de galas y eventos?

Hay que reinventarse y hay que buscarse la vida como profesional [risas]. El mejor manager es uno mismo. Yo soy muy de dar la lata, de hacer entrevistas... A veces surgen oportunidades y otras veces no. Sigo haciendo galas, eventos y también cursos de televisión. Ahora mismo mi trabajo principal es 'D.Lujo', pero alrededor tengo muchas cosas porque durante mucho tiempo me he dedicado a sembrar y ahora me toca recoger. Anoche, por ejemplo, presenté en Barcelona la sexta edición del Publifestival (Festival Internacional de Publicidad Social) y el próximo fin de semana (22 y 23 de junio) estaré en "Ahora tú", un evento que contará con Eduard Punset, Álex Rovira Celma, Mario Alonso Puig y David Otero "El Pescao". Es como si fuera un programa en directo o una reunión de muchos amigos para hablar de las experiencias profesionales y saber cómo tomar camino en estos momentos. Son aprendizajes que te ayudan a tener los pies en la tierra

¿Cuándo podemos ver 'D.Lujo' en Divinity?

Se emite todos los sábados a las 10:30 horas y luego lo repiten los domingos. Es un programa ameno y ágil de media hora. Es una aventura bonita, elegante y glamurosa.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series