FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CONCURSO CANAL 9

Eduard Forés regresa a televisión con 'Piano, piano'

La cadena emitirá a partir de esta tarde un nuevo concurso musical. Cada día dos concursantes anónimos se enfrentarán con la ayuda de cantantes profesionales.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Julio 2006 00:00

La cadena emitirá a partir de esta tarde un nuevo concurso musical. Cada día dos concursantes anónimos se enfrentarán con la ayuda de cantantes profesionales.

Canal 9 estrena 'Piano, piano' para las tardes de verano con la mejor música de todos los tiempos, la de ahora y la de antes. Presentado por Eduard Forés, se trata de un concurso en el que cada día dos concursantes desconocidos pero con aspiraciones en el mundo de la canción se enfrentarán entre sí acompañados de estrellas de la música como David Civera, Rosa López, Sergio Dalma, Niña Pastori o Chenoa.

Durante una hora, los espectadores de Canal 9 disfrutarán de interpretaciones en vivo de canciones, con piano en directo y la participación del público. 'Piano, piano' es un formato para toda la familia basado en adivinar canciones a través de su letra, unas canciones que tendrán que cantar los concursantes, los famosos y el público.

Cada día participarán dos parejas de concursantes formadas por un cantante famoso y un novel desconocido pero con aptitudes para cantar y, sobre todo, para divertirse y divertir. Canciones ocultas, actuaciones estelares de los cantantes aspirantes a famosos, incluso del presentador... Todo servirá para entretener en un juego en el que puede participar toda la familia.

El programa comienza con la lectura, por parte de la primera pareja, de una frase extraída de una canción oculta. Si la adivinan conseguirán 3 puntos y si no, perderán el turno, a no ser que sepan cantar la canción que propondrá el programa con las notas del piano y con una palabra sacada de la frase. Así, hasta la tercera frase que será la última pista de la canción oculta. Cuando ésta se adivine, sonará la música de fondo y la pareja que juega, el presentador y el público tendrán que cantarla.

Además, los cantantes aspirantes a famosos tendrán que realizar dos actuaciones que serán valoradas por el público, que otorgará 5 puntos a la actuación que más le guste.

Voz en directo, piano e interpretaciones de fragmentos o canciones enteras animarán a un público que podrá participar y, sobre todo decidir, ya que otorga los puntos a los concursantes. Cada punto conseguido se traducirá en 30 euros. El ganador vuelve al programa siguiente y sigue acumulando puntos y dinero. 'Piano piano' se emitirá de lunes a viernes a las 20:15 horas.

Forés vuelve a la televisión

Eduard Fores vuelve a Canal 9 tras su fichaje frustado por parte de Telecinco para la conducción del debate dominical de 'Supervivientes: perdidos en el Caribe'. Cuando la cadena ya había anunciado oficialmente su incorporación a la cadena, decidió echarse para atrás tras conocer su turbio pasado. Telecinco consideró entonces que el fichaje de Eduard Forés como presentador "no era oportuno" para la empresa.

Eduard Forés, natural de la localidad de Gandía, inició su trayectoria televisiva en 1993 dentro de la sección de Deportes de los Informativos de Canal 9. En 1998 comparte con Carolina Ferre la presentación del magazine diario 'Tela Marinera' durante cuatro años hasta que en 2001 la cadena autonómica confía en el conductor valenciano la presentación del espacio 'Queda't amb Eduard'. En 2005, asume la presentación del talk show 'Abanibi' en Canal 9. En el ámbito cinematográfico, Fornés ha participado en los cortometrajes 'Deux ex maquina' y 'Mordisqueos de una noche de verano', mientras que en el teatral figura su intervención en la comedia musical 'Boomerang'. En el apartado musical destaca su labor en 'La orquesta de Montecarlo', banda en la que es uno de los cantantes desde 2002.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series