FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VERANO 2006

María Abradelo sustituye a Irma Soriano al frente de las tardes de CMT

Abradelo se encargará durante este mes de la conducción del magazine 'Tarde de fiesta'. La presentadora ya presentó con éxito para la cadena las pasadas ediciones del karaoke 'Arrasando'.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Agosto 2006 21:00

La conocida presentadora María Abradelo presentará durante todo el mes de agosto el programa 'Tarde de fiesta', el magazine de la tarde que Castilla-La Mancha Televisión ofrece a sus espectadores.

Abradelo, que sustituye a la popular Irma Soriano, es conocida por el público de Castilla-La Mancha gracias al éxito cosechado en anteriores ediciones del programa 'Arrasando', el karaoke veraniego que recorrió las principales plazas de la región.

Ademas de nueva presentadora, 'Tarde de fiesta' estrenará nuevo azafato, Félix, que viene de Cebolla (Toledo).

Una vez más, el telespectador tendrá la última palabra a la hora de elegir a su famoso más querido del verano. De momento, encabeza el ranking Sergio Dalma.

'Tarde de fiesta' se emite de lunes a viernes de 16:30 a 18:00 horas.

María Abradelo

Desde que María debutara en Canal Sur como presentadora han pasado ya unos cuantos años. Durante 1989-1990 presentó el programa musical diario 'Para que veas', realizando entrevistas en directo e interpretando sketchs humorísticos. En 1991 fue elegida para ser azafata de 'Un, dos, tres... responda otra vez'.

Durante el verano del 93 se puso al frente del karaoke 'Ven a cantar' de Telecinco y ese mismo año presentó para la cadena 'La batalla de las estrellas'. La Gala de Fin de Año como la de Reyes y el programa 'Campeones de la playa' también fueron presentadas por María Abradelo.

En Canal 9 presentó 'De festa en festa' (1996), el karaoke 'Canta, canta' (1996-97-98), Galas de Fin de Año y Reyes, programas especiales sobre Las Fallas (1997-2004), 'Bona-nit' (2004), los infantiles 'Babalá' (1997-2004), 'Jugalá-Babalá' (1999-2001), 'Circo Navidad' (1997-2004), 'Conte-contat' (2003-2004), así como otros tantos programas en directo y como colaboradora (Parlem clar).

Durante el 98-99 presentó el programa concurso semanal 'Maná maná', dirigido por Valerio Lazarov en Canal 9. Un año más tarde, se puso al frente de 'Calor-Calor'. En verano de 2001 presentó 'Cantar.es'.

Abadrelo también ha mostrado su amplia sonrisa y su saber estar en La Primera de TVE. El programa 'A toda risa' (1999-2000) fue capitaneado por ella.

En castilla La Mancha Televisión ha presentado con muy buena aceptación el programa musical diario 'Arrasando' (2002-2004).

En Antena 3 ha colaborado con el programa musical 'Noches de verano', dirigido por Jose Luis Moreno.

En Canal Sur, María dejó su huella con el programa diario 'Bienvenidos', durante el verano de 2004.

Irma Soriano

Nacida en Andújar, comienza trabajando en Radio Jaén y Radio Madrid pertenecientes a la Cadena Ser. Desarrollando su trabajo en estas emisoras, en 1984, su carrera da un importante salto al comenzar a colaborar con Iñaki Gabilondo. Al siguiente año, da el paso a la televisión entrando a formar parte de los servicios informativos de TVE.

En este periodo de cinco años dentro de TVE, destaca su trabajo dentro del equipo de 'La tarde' que dirigía Jesús Hermida.

De la cadena estatal pasó a Antena 3. Durante seis años presentó diversos programas dentro de este canal. Antena 3 confió en Irma para presentar el primer especial que se realizó en esta cadena en el año 1990. En estos años, colaboró con la revista YA escribiendo una columna titulada "La vida es un juego".

En el año 1996, vuelve a tierras andaluzas para presentar en Canal Sur Televisión 'De tarde en tarde'. Después de este programa, presentó en este mismo canal otro magazine 'El programa de Irma' y un talk-show 'Escalera de color'. Durante un tiempo, vuelve a la radio y varias temporadas presenta 'Por la mañana con Irma Soriano'.

Desde Abril del 2002, Irma se incorpora a Castilla-La Mancha TV primero como conductora del magazine matinal 'Mediodía con Irma Soriano' para luego cambiar de horario con el programa 'Irma de Tarde'

Panorama CMT: "No es un cuento de niños"

De madrugada, Castilla La Mancha Televisión ofrecerá de la mano de Jose Antonio Gavira un interesante reportaje sobre los abusos sexuales a menores.

Quince de cada cien chicos han sufrido abusos sexuales. En el caso de las chicas, el problema aún es más grave: 23 de cada cien. En casi la mitad de los casos, el abuso se repite una y otra vez, casi siempre, por el mismo agresor, que suele ser miembro de la familia o una persona muy cercana.

'Panorama CMT' emite el reportaje "No es un cuento de niños", en el que se reconstruyen situaciones vividas por hombres y mujeres que nunca hasta ahora habían hablado del tema.

Se trata de gente acostumbrada a visitar la consulta del psicólogo o del psiquiatra, pero ni siquiera en esos momentos se atrevieron a explicar su terribles experiencia.

Hablaban de depresión, de ansiedad, de otros problemas, pero nunca de la verdadera causa de esos desórdenes que ahora se animan a desvelar.

Porque los abusos sexuales a la infancia son un serio disrturbio que debemos prevenir entre todos. Hay que detectarlos a tiempo y denunciar al menor síntoma. La tesis de Panorama es que al niño tenemos que protegerlo todos. Aunque no sea nuestro hijo. Y la única posibilidad de prevención efectiva es que no tengamos miedo a hablar del asunto por muy escabroso que pueda parecernos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series