FormulaTV

PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

RTVE anuncia la renovación de su portal de Internet

El Grupo Radio Televisión Española va a emprender una profunda renovación de su portal en Internet, según ha anunciado el lunes 12 de julio la Directora General de Ente, Carmen Caffarel, durante una conferencia sobre "La televisión en España, hoy", pronunciada en los Cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos que se celebran en Aranjuez (Madrid).

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Julio 2004 00:18

Carmen Caffarel ha señalado que "inexplicablemente, nuestro Grupo no tiene una presencia adecuada en la Red. Estamos intentando llenar ese vacío y confiamos en poder presentar los primeros resultados en el transcurso de la próxima temporada. Haremos un nuevo diseño del portal, mejoraremos sus contenidos e intentaremos que uno de sus principales activos sea la información".

En el futuro portal de RTVE habrá al menos tres canales de noticias: uno que ya aparece en la actual oferta (el teletexto, en el que TVE fue pionera), y otros dos cuya incorporación a Internet se está preparando para adecuar sus contenidos al entorno de la Red: el Canal 24 Horas de TVE y Radio 5 Todo Noticias, la emisora de RNE.

La Directora General de RTVE ha resaltado que "todas estas innovaciones se van a llevar a cabo contando básicamente con personal de nuestra plantilla". "Lo queremos hacer", añadió, "porque este Grupo no puede quedar al margen de la revolución derivada de las nuevas tecnologías de la información. Lo podemos hacer porque contamos con los profesionales y los medios para llevarlo a cabo. Y lo vamos a hacer porque constituye parte esencial de nuestro compromiso lograr y ofrecer un servicio público de calidad".

Asimismo, Carmen Caffarel ha recordado que "el tiempo de transición que hemos iniciado hacia un nuevo modelo de radiotelevisión pública en España debe de caracterizarse por ser una gran apuesta a favor de la renovación, de la calidad y de la pluralidad en la programación en RTVE. Ese futuro modelo será la resultante no sólo de un dictamen (el que haga el llamado comité de sabios), sino del posterior debate político y social. Mientras llega ese momento nuestra obligación, la de los magníficos profesionales que forman el Grupo que tengo el honor de dirigir, es sentar las bases que hagan posible una RTVE estimada por los ciudadanos, cercana a sus intereses, respetuosa con las minorías. Una RTVE garante de la diversidad de ideas y de credos y de opiniones que circulan libremente en nuestro país: una Radio Televisión Española verdaderamente pública y para todos los públicos".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series