FormulaTV

SERIE TRAS SERIE

Así son las nuevas mañanas veraniegas de TV Canaria

Doraemon, Kiteretsu, Megaman Warrior Axess, Connan, Mona... son sólo algunos de los protagonistas de la parrilla matinal que la televisión canaria ha elaborado para los más jóvenes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Agosto 2006 19:00

Durante este verano las mañanas de lunes a domingo estarán repletas de la mejor programación infantil para los más pequeños con personajes como Doraemon, El Detective Connan o la Máscara

Televisión Canaria, pensando en su público infantil, incluye en su parrilla para este verano la más variada y entretenida programación infantil. De lunes a domingo, en torno a las 08:00 horas y hasta el medio día, los niños podrán disfrutar durante 4 horas seguidas de una selección de grandes series de animación pensada especialmente para ellos que merecen un verano inolvidable.

La autonómica canaria incluye en su programación series de animación de gran éxito, cargadas de nuevos episodios y entretenidos enredos donde héroes y villanos están a la orden del día dispuestos a ofrecernos increíbles aventuras y la más trepidante acción. De la mano de 'Doraemon', 'Kiteretsu', 'Heroes al rescate', 'Megaman Warrior Axess', 'Detective Connan', 'Mona la vampira', 'Totally Spies III', 'Sonrisa de acero' y la 'Máscara II'; la diversión y el entretenimiento en las mañanas del verano están aseguradas.

A partir de las 08:00 horas comienza la programación infantil con 'Doraemon', una serie de dibujos animados japonesa sobre un gato azul que viene del siglo XXII con su bolsa llena de objetos preparados para superar cualquier dificultad y para hacer las delicias de Nobita, su dueño, un niño tímido, amable e imaginativo.

Los personajes son:

Doraemon: un gato procedente del futuro que sabe hablar

Nobita: amigo y protegido de Doraemon

Takeshi, alias Gigante: es el duro del barrio

Suneo: es el rico del barrio

Shizuka: es la única niña, por lo que es la más bonita

Degisuke: es el empollón y el engominao del barrio

Sra. Novi: madre de Nobita

Sr. Novi: padre de Nobita

Sr. Profesor: es el maestro de la escuela

A continuación, a partir de las 8:40 'Kiteretsu' la serie de animación protagonizada por un niño llamado Taeko, miembro de una ancestral família japonesa autora de un popular diccionario de inventos. El chaval se dedica realizar inventos para solucionar problemas, suyos y de sus amigos Miyoko, Tongari y Gorilla. También dispone de un robot mascota creado por él mismo llamado Kiteretsu, que da nombre a la serie La serie está realizada por Fujio F. Fujiko, conocido por otras series de éxito como 'Doraemon', de la que comparte bastantes elementos.

Ya a las 09:30 un grupo de héroes tiene la importante misión de ayudar y salvar a los humanos que se encuentran en peligro cuando se presentan desastres naturales, accidentes y catástrofes. Ellos son 'Héroes al rescate' y emplean su potencia e increíbles herramientas de rescate viviendo grandiosas aventuras. Siempre que halla un incendio, una inundación o alguna emergencia los 'Héroes al rescate' estarán presentes para salvar vidas.

El 'detective Conan' llega con su intriga detectivesca, aventuras, comedia y romance a partir de las 10:30. Shinichi Kudo es un estudiante de 17 años que siente pasión por el trabajo de detective, al que se dedica extraoficialmente con el apoyo de la policía, ganándose la admiración del público y el apodo de "el Sherlock Holmes de los años 90". Hasta el día que uno de sus casos se complicó y unos misteriosos Hombres de Negro le obligaron a tragar un veneno desconocido. Le dan por muerto, pero en realidad el veneno provoca que su cuerpo rejuvenezca a la edad de 6 años.

Con el seudónimo de Conan Edogawa (mezcla del nombre de sus autores favoritos de novela policíaca, Arthur Conan Doyle y Rampo Edogawa), Shinichi se oculta de sus agresores pero no renuncia a su actividad de detective, ingeniándoselas como puede (ya que nadie hace mucho caso a un niño) para resolver los casos de Kogoru, el inútil detective que es el padre de la novia en ciernes de Shinichi/Conan, Ran. Sólo el Profesor Agase, que le facilita toda clase de artefactos para sus investigaciones, y unos pocos amigos (entre los que no se encuentra Ran, ya que Conan no quiere ponerla en peligro) conocen su secreto.

A las 11:00 podremos vivir las mejores aventuras con 'Mona la vampira'. Esta serie canadience, cuenta sobre Mona Parker, una niña de 10 años con mucha imaginación, se crea su propio mundo imaginario en el que ella es 'Mona La Vampira' y sus dos amigos son Lily Duncan "La princesa gigante" y Charley Bones "Zapman" , se enfrenta a distinas aventuras y peligros que ella misma inventa acompañada de sus amigos y su gato 'colmillo'. 'Mona la vampira' es en sí una caricatura inteligente, sencilla, sin violencia, que resalta valores como la amistad y el respeto. Asimismo, invita al pequeño espectador a cooperar con sus amigos, y sobre todo, a usar mucho la imaginación.

En 'Totally Spies', a partir de las 11:20, tres chicas normales de Berverly Hills, se convierten en superespías cuando por casualidad descubren el centro de operaciones del servicio secreto para la costa Oeste, el WHOOP y son reclutadas por Jerry, que las convierte en agentes secretos para el espionaje internacional.

A partir de las 11:40 en 'Sonrisa de acero' todo lo que Sharon Spitz desea, es salir con sus amigos, jugar con los perros y los gatos, y sobrevivir al primer año de secundaria. Además quiere mantener lo más lejos posible a Nina Harper, una chica pija que no deja en paz a su novio. ¿Es mucho pedir que la cafetería sirva hamburguesas vegetales?. Sharon como la mayoría de las muchachas de su edad - está llena de pasión y ambición... frustrada por los problemas típicos de la adolescencia. Pero ella podría hacer frente totalmente a toda esta situación si no fuera por una pequeñita cosa...

Gracias a un misterioso accidente en la consulta de su dentista, los aparatos de ortodoncia de Sharon sufren alguna extraña transformación; mantienen conversaciones de teléfono móvil, se mezclan con los mensajes de los contestadores automáticos, e incluso actúan como imanes. Esto podría llegar a ser divertido si ella tuviera algún control sobre la situación pero por el contrario este tema le complica la vida.

Se basa en dos mundos (el real y el cibernetico) donde se puede acceder al mundo cibernetico con la ayuda del PET (PErsonal Terminal), ya que dentro de el existe un personaje que facilita la entrada a la red llamado Net-Navi. El Navi tiene la capacidad de destruir los virus que se encuentran en el mundo cibernetico gracias a los Battle-Chips.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series