FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MEJOR SERIE FANTÁSTICA

'Los protegidos', premiada en la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

El galardón a la mejor serie fantástica de 2012 se entregará durante la gala de clausura certamen.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Julio 2012 15:54

'Los protegidos', la serie de Antena 3 producida por Boomerang TV, ha obtenido el Premio que otorga el Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol a la Mejor Serie Fantástica de 2012. La entrega de premios se celebrará el próximo 29 de septiembre, durante la gala de clausura de la XIII edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebra del 24 al 29 de septiembre en la localidad malagueña de Estepona.

Es la primera vez que el jurado del certamen concede este galardón a una serie española. En anteriores ediciones, han recibido este premio series americanas como 'Héroes', 'True Blood', 'Supernatural' o 'Juego de Tronos'.

El conflicto interior del ser humano entre el bien y el mal retratado en "El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hide" será el eje central de este certamen que incluye proyecciones y actividades paralelas en Estepona, Marbella y Málaga. Una calle victoriana, realizada por la productora La Cruzada Entertaiment, recreará el Palacio de Exposiciones el Londres de finales del siglo XIX, con figurantes que acercarán a los aficionados a los tiempos de Jeckyll, Hyde, Sherlock Holmes o Jack "El Destripador".

Los protegidos, Sandra y Culebra

Sandra y Culebra se besan en el último capítulo de 'Los protegidos'.

Será el mejor escenario para la presentación de un sello conmemorativo de esta edición del certamen que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona y la Asociación Cultural Unicornio. Patrocina la Fundación Fuerte, Hotel Fuerte Estepona Suites y La Cruzada Entertaiment. También colabora el Ayuntamiento de Marbella y la Diputación Provincial.

La serie se despidió tras tres temporadas con un final alternativo

'Los protegidos' se despidió el pasado miércoles 13 de junio tras la emisión de su último capítulo, "Sacrificio". Después de tres temporadas en antena, los fieles espectadores de la ficción de Antena 3 pudieron disfrutar del esperado beso entre Sandra y Culebra, un beso que debido a los poderes de Sandra se había hecho esperar hasta el capítulo que da por cerrada esta producción de BoomerangTV.

Antena 3 emitió dos finales, el final oficial y otro alternativo. El final oficial gustó mucho entre los espectadores. Un final en el que Culebra (Luis Fernández "Perla") y Sandra (Ana Fernández) terminan juntos y los Castillo al fin pueden ser felices.

Sin embargo, el final alternativo que fue emitido tras la conclusión del capítulo "Sacrificio" no depara la misma suerte a los protagonistas de la serie. En este final, Mario le cuenta a Julia que "Chispitas" logró sobrevivir pero que no pudo impedir destruir la planta. Julia, afectada por lo que acaba de oír, le confiesa que la planta era la única esperanza de salvarlos, ya que sin ella, se volverán malos.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series