Notificaciones

SAN FERMÍN 2012

Los encierros continúan arrasando, a pesar de las críticas de la Unión de Criadores de Toros de Lidia

Los ganaderos piden a los comentaristas que se hable más del toro y de las corridas.

Luis Pérez Valiente Viernes 13 Julio 2012 08:30

A la Unión de Criadores de Toros de Lidia no le ha gustado el modo que está teniendo La 1 de comentar los encierros de San Fermín 2012. Es por ello que su presidente, Carlos Núñez, remitió el pasado día 9 de julio una carta al ente público mostrando "su malestar por la deficiente información taurina que se ofrece durante las transmisiones".

La asociación asegura "valorar mucho" el esfuerzo realizado por RTVE al emitir un año más los actos de San Fermín a sabiendas del "momentos de duro ajuste económico" por el que está pasando. Sin embargo, tras el visionado de las tres primeras emisiones llevadas a cabo en La 1, los ganaderos consideran que la información taurina que se ofrece es "deficiente".

Por otra parte, la Unión de Criadores de Toros de Lidia asegura que "los comentaristas (del programa 'Vive San Fermín') han evidenciado un preocupante desconocimiento de mínima cultura taurina, y lo que es más preocupante aún, de la cultura del encierro". Para los ganaderos San Fermín es un "acontecimiento relevante en la sociedad española", por lo que es necesario que la cobertura esté a la altura y "enriquezca a quienes ya son aficionados y que seduzca a aquellos que lo descubren a través de sus imágenes".

Encierros
En la carta también se refleja que el encierro tiene sentido debido a la corrida posterior (los toros que participan en él son toreador esa misma tarde en la plaza), por lo que habría que darle más cabida en los espacioes informativos, así como anunciar el cartel de la tarde y dar más datos técnicos, como "la trayectoria de la ganadería o la actividad de los criadores".

Los espectadores no dan la espalda

Pese a las críticas, los encierros de San Fermín 2012 están logrando unos datos de audienca magníficos. En las seis transmisiones que se han producido hasta la fecha la audiencia media ha sido de 1.564.500 espectadores, lo que se ha traducido en un 69,5% de share durante los encierros.

Por su parte, el programa 'Vive San Fermín' que incluye el encierro y a un grupo de comentaristas ha sido seguido por una media de 821.300 espectadores, alcanzando un share medio del 52,2%.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Hospital Central' (11,9%) se impone a 'Dando la nota' (9,6%) que cae 2,6 puntos'Hospital Central' (11,9%) se impone a 'Dando la nota' (9,6%) que cae 2,6 puntos