FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRUEBA PILOTO

La Primera estrena 'Blake: el desafío' en la noche del jueves

Televisión Española emitirá este próximo jueves, 10 de agosto, en prime time un programa especial conducido por el mentalista Anthony Blake. Si el programa tiene éxito volverá en edición semanal.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Agosto 2006 07:00

La vida de un hombre está en juego. La búsqueda de la verdad puede llevar a Anthony Blake a la muerte. Para salvarse, la mente del mago debe encontrar las respuestas correctas a los grandes enigmas del alma humana y del universo... Anthony Blake ha aceptado el mayor desafío de su carrera y los espectadores de TVE serán los testigos.

La cadena pública ocupará el hueco dejado por 'Empieza el espectáculo' con este programa especial, que de funcionar la cadena podría programarlo de manera semanal.

Este jueves las pruebas que Blake deberá superar le llevarán a desafiar a los muertos, a la naturaleza y al azar mientras las llamas destructoras que todo lo engullen van lamiendo los costados de una caja claveteada.

Entre todas las preguntas sin respuesta que han asaltado de forma recurrente el pensamiento de los seres humanos, hay dos que destacan sobre las demás: el significado de la muerte –o la posible existencia de una vida eterna- y la predicción del azar.

¿Se comunican los muertos con los vivos? ¿Qué son las casualidades? ¿Cuáles son los límites de la mente? Anthony Blake ha aceptado el mayor desafío de su carrera y se ha embarcado en una búsqueda peligrosa que puede, incluso, resultar mortal. En su viaje le acompañarán diez voluntarios, personas de la calle que le ayudarán a conseguir su objetivo o se convertirán en sus verdugos.

El fin del mundo se torna una realidad cuando Blake penetra en un laberinto lleno de trampas que le llevará a enfrentarse con el fuego, el elemento que, dicen, arde eternamente en el infierno, por los siglos de los siglos.

El destino nos llevará

El mago Blake tan sólo cuenta con su mente para encontrar las pistas necesarias que le abrirán el camino del desafío final. El recorrido comienza en el mismo punto en el que finaliza, como la rueda de la fortuna que gira sin descanso. Blake echa la vista atrás y conduce al espectador hacia sus primeros pasos, junto a los libros, las noticias y los recortes de prensa que le desvelaron las claves con las que empezó a caminar.

La última noticia en la que reparan sus ojos le lleva a la primera estación del recorrido: un cementerio. Allí, se encontrará con un sepulturero y un jardinero a los que presentará una serie de fotografías entre las que tendrán que elegir aquellas que llevarán al mentalista a la siguiente prueba. El destino de Blake está en sus manos.

Blake irá avanzando hacia "el fin del mundo" con la ayuda de varias personas con las que se encontrará en la calle, en una biblioteca y en un túnel del metro. Cada una de estas personas está dispuesta a participar en una experiencia que parte de la realidad y que traspasa los límites subjetivos del sentido común.

La travesía hacia el origen de la vida está plagada de encuentros insospechados, de sucesos increíbles, de barreras mentales que deben ser franqueadas. También los espectadores tendrán que ir más allá, dejarse llevar por la magia y la ilusión, por el poder de la mente. Blake requerirá de la ayuda de los telespectadores que, sin saberlo, juegan un papel fundamental en este desafío. Ellos son los que tienen la última carta de la baraja.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series