FormulaTV

POR LOS RECORTES

Almudena Cid no cobrará por comentar los Juegos Olímpicos en RTVE

La exgimnasta olímpica participará porque se lo ha pedido Paloma del Río.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 17 Julio 2012 16:31

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #607 de 2.076

  • 9

No todo es dinero en el mundo de la televisión. Esta máxima la ha comprendido perfectamente Almudena Cid, la exgimnasta que comentará para RTVE las competiciones de los Juegos Olímpicos de Londres de su antigua disciplina junto a Paloma del Río, una habitual en la gimnasia rítmica.

Almudena Cid: "Haré un buen equipo con Paloma del Río"
"No voy a cobrar por comentar los Juegos", afirma en una entrevista a Diario Vasco. Lo hace, asegura, "por los recortes que hay" y por la amistad que le une a del Río. "Ha narrado mi carrera deportiva desde el principio. Ella me lo ha pedido".

"Hemos tenido que hacer un esfuerzo para poder hacer llegar a todos los españoles estos Juegos con todo el amor y todo el orgullo", continúa la mujer de Christian Gálvez. "Cuando me dijeron que no había dinero, no lo dudé. Sé la situación que hay".

Almudena Cid cree que hará buen equipo con Paloma del Río, ya que la periodista pondrá la base de datos que tiene en la cabeza mientras la exgimnasta sabe "lo que siente el cuerpo cuando ejecuta cada paso".

Almudena Cid, comentarista de los Juegos Olímpicos en RTVE.

Almudena Cid, comentarista de los Juegos Olímpicos en RTVE.

Así será la cobertura de RTVE de los JJOO

Televisión Española presnetó este lunes en rueda de prensa al equipo que se pondrá al frente de las retransmisiones deportivas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que arranca el día 27 de julio con la famosa ceremonia inaugural.

El equipo habitual de deportes de la cadena, formado por periodistas especializados como Marcos López, María Escario, Sergio Sauca, Desiree Ndjambo y Ernest Rivera, se reforzará con rostros conocidos del mundo del deporte, que ejercerán de comentaristas en sus propias disciplinas. De este modo, Almudena Cid se encargará de transmitir lo que ocurra en gimnasia, al igual que harán lo propio Pedro Delgado en ciclismo, Antonio Peñalver en atletismo, Gemma Mengual en natación sincronizada, Jorge Garbajosa y Mario Pesquera en baloncesto, Gerard López en fútbol, Javier Soriano en natación, Tomás Carbonell en tenis, Miriam Blasco en judo, Dani Ballart en waterpolo y Mónica Azón en vela.

Al mismo tiempo, Televisión Española ha manifestado que la cobertura del evento ocupará 60 horas diarias entre sus dos canales principales, La 1 y La 2, y Teledeporte (que emitirá los JJOO de forma ininterrumpida). Pese al despliegue de medios, los recortes económicos en el ente público se han dejado ver. En relación a las Olimpiadas de Pekín 2008, una cuarta parte del equipo que se trasladó hasta allí se quedará en esta ocasión en Madrid.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series