FormulaTV

SERIE DOCUMENTAL

TV3 estrena el próximo martes 'Los Pirineos desde el aire'

La autonómica emitirá a partir de la próxima semana su primera producción documental grabada en alta difinición. Los espectadores podrán seguir la serie en aranés a través del sistema dual.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Noviembre 2006 19:06

La autonómica emitirá a partir de la próxima semana su primera producción documental grabada en alta difinición. Los espectadores podrán seguir la serie en aranés a través del sistema dual.

TV3 dedica una serie a uno de los paisajes más espectaculares de nuestro entorno, para ofrecer una perspectiva insólita, la de su imagen presa desde el cielo. 'Los Pirineos desde el aire', la primera producción documental de Televisión de Catalunya grabada en alta definición, se estrena el martes a las 21:30 horas.

Los mismos creadores de 'Catalunya des de l'aire' (Catalunya desde el aire) presentan este otoño esta nueva serie documental de seis capítulos, dedicada a recorrer los Pirineos desde el cielo, mostrando una perspectiva inusual que el espectador no tiene posibilidad de ver nunca.

Rodada en alta definición, y a través del sistema Cineflex, único en Europa que ha permitido la máxima calidad de imagen, la serie viaja por estas montañas, que, lejos de ser una barrera, han constituido un nexo de unión entre los pueblos de sus vertientes.

Las imágenes del paisaje, espectaculares por la belleza del entorno y sorprendentes por la nueva perspectiva que ofrece la vista aérea, se acompañan de referencias a la fauna y flora, la historia, el patrimonio arquitectónico, el arte, la literatura, la gastronomía y el folclore, aspectos que la hacen una región única y especial.

El recorrido empieza en el Pirineo Oriental, zona a la cual se dedican tres capítulos. Dos capítulos más recorrerán el Alto Pirineo, mientras que el otro está dedicado al Pirineo Occidental. Cada uno de los capítulos tiene una duración de 30 minutos.

'Los Pirineos desde el aire' es una coproducción del Aurea Documentary, Televisió de Catalunya y la Televisión Autonómica de Aragón, con la colaboración de la Radiotelevisión de Andorra y Canal 6 de Navarra, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el gobierno de Andorra.

Capítulo 1. "Pirineo Oriental I"

De Cervera de la Marenda a Montlluís

Al este del Valle Herrera no hay ninguna montaña que sobrepase los 3.000 metros, pero son muchas las que llegan y superan los 2.900. Es el alto territorio catalán, donde, aunque las aristas y las piedras parezcan desoladas y ásperas, todo resulta amable y acogedor. Un lugar dónde el sol es agradable y sus habitantes resultan sorprendentes.

Desde Cervera hasta el pico de Costabona, el Puigmal y la Cerdanya todos los picos forman una línea casi contínua, enlazadas con ondulaciones de formas redondeadas. A partir del Costabona, las cumbres ya pasan de los 2.000 metros, como pasa también a los Pirineos Vascos, al oeste del pico de Ohri.

La bandera catalana de las cuatro barras ondea en todas las cumbres, portada por la tramuntana, y mención especial es la que se dedicará al macizo del Canigó, desvío obligado en esta ruta.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series