FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

EN MANOS DE LUIS DE GUINDOS

El Gobierno valora ayudar a la consecución de la fusión de Antena 3 y laSexta suavizando las condiciones de la CNC

El Ministro De Guindos decidirá este martes si eleva al Consejo de Ministros el caso.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 31 Julio 2012 09:45

Parece que aún no está todo dicho en lo que a la fusión de Antena 3 con laSexta se refiere. Según informa El Confidencial, el Gobierno está valorando contradecir a la Comisión Nacional de la Competencia en sus condiciones impuestas para llevar a cabo la operación y quiere suavizar las condiciones impuestas.

Por el momento, el Ministerio de Economía está valorando la situación y, si lo considera oportuno, elevará el caso al Consejo de Ministros para que sean Mariano Rajoy y su ejecutivo los que decidan al respecto. En caso de ocurrir, sería casi la luz verde definitiva ya que es una decisión con un coste político potencial que no harán si no esperan que tenga el resultado esperado.

De Guindos tiene que decidir este martes si eleva al Consejo de Ministros las condiciones de la CNC

Antena 3 y laSexta ya afirmaron que agotarían todas las vías posibles para que las duras condiciones impuestas por la CNC se fueran al traste. Ambas cadenas consideraron inadmisibles estas imposiciones e incluso laSexta ya se está planteando un futuro en solitario dado que ambos grupos no han visto viable la fusión de esta manera.

De esta manera, José Manuel Lara lanzaba un órdago al Gobierno siendo ellos los que pueden hacer que esta situación vuelva a ser favorable para realizar una fusión. "El Ministerio de Economía simplemente explicará la decisión desde un punto de vista técnico, pero es obvio que la decisión es política y debe mirarse al presidente o la vicepresidenta", aseguran desde El Confidencial aludiendo a fuentes del sector.

Este mismo martes tiene que tomar su decisión el Ministro de Guindos. Si decide elevar la operación al Consejo de Ministros, estos tendrán un plazo de un mes para dar su resolución, por lo que la noticia podría llegar en alguna de las reuniones del ejecutivo convocadas para finales de mes.

José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta; y Luis de Guindos, Ministro de Economía.

José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta; y Luis de Guindos, Ministro de Economía

Antena 3 no acepta las condiciones de la CNC

Antena 3 calificó las condiciones impuestas por la CNC para su fusión con laSexta de "injustas y discriminatorias". La cadena de Planeta creyó que se le imponían mayores obligaciones y nuevas restricciones de las que en su momento se fijaron para la fusión de Telecinco con Cuatro "a pesar de que este proceso de integración derivaría en un operador de menor tamaño".

Como principales puntos negativos, vieron la obligación de crear dos compañías totalmente independientes para la venta de publicidad, la reducción del 22% al 18% de share a la hora de componer un paquete comercial y la ampliación de 3 a 5 años en el plazo de vigencia de dichas condiciones.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series