FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Telemadrid renueva el espacio 'Agente especial' por una segunda temporada

El equipo del programa comenzó el pasado miércoles a trabajar en las entregas de la nueva temporada. El docu-show regresará a la parrilla de Telemadrid el próximo otoño.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 3 Agosto 2012 10:00

Programa relacionado

Agente especial

Agente especial

Agente especial

2012

España

Documental

8,6

Popularidad: #1.448 de 2.090

  • 259

Los perros del servicio cinológico de la Guardia Civil seguirán teniendo su particular protagonismo en la parrilla de Telemadrid la próxima temporada. La cadena autonómica ha decidio renovar por una segunda temporada el espacio 'Agente especial', según ha conocido FórmulaTV.com en exclusiva. El espacio producido por Four Luck Banana ('El millonario', 'Tu vista favorita'...) es un formato que refleja la labor que realizan los perros policía de la Guardia Civil.

Como la primera temporada, la nueva etapa contará también con 8 entregas. Los espectadores no tendrán que esperar hasta 2013 para disfrutar de ellas, ya que Telemadrid tiene previsto lanzar la segunda temporada este próximo otoño. De hecho, el equipo del programa ha comenzado este pasado miércoles a trabajar en las futuras entregas de 'Agente especial'.

'Agente especial' reunió en su primera temporada un target familiar con una cuerva de audiencia ascendente, algo que la cadena ha valorado positivamente a la hora de decidir su renovación.

'Agente especial' ofrece la visión subjetiva de lo que ven los perros en su labor gracias a la instalación de varias minicámaras en el lomo de los protagonistas. Esta experiencia, pionera en programas de este tipo, facilita una visión espectacular de la entrada de los perros en túneles, vehículos, zonas boscosas, nieve... Así muestra el punto de vista que tiene el perro de sus guías y del resto de personas.

A lo largo de las nuevas entregas, los espectadores presenciarán todo tipo de actuaciones en diversas provincias españolas y conocerán a bellos ejemplares de perros cuya inteligencia y preparación es admirada en todo el mundo.

Son tres los grupos o especialidades que integran el servicio cinológico: el grupo de Seguridad y Rescate (SYR); el grupo de detección de drogas; y el grupo de explosivos. A través de esta singular apuesta, los espectadores tendrán ocasión de conocer a fondo la importantísima labor que desempeñan estos canes. Por el momento no hay fecha de estreno cerrada, aunque fuentes de la cadena nos confirman que su estreno está próximo. 'Agentes especiales' podrá verse en horario de prime time.

Lo go de 'Agente especial'

Las especialidades de los "agentes especiales"

La primera disciplina del servicio cinológico de la Guardia Civil es la de los Perros de Seguridad y Rescate (SYR), dividida a su vez en cuatro campos: seguridad y protección a personas y edificios; búsqueda de personas sepultadas por avalanchas de nieve; búsqueda de personas sepultadas en catástrofes naturales (terremotos, derrumbamiento de edificios, inundaciones...); y búsqueda de personas en grandes áreas o espacios abiertos.

La segunda disciplina es la de los Perros Detectores de Explosivos. La misión de los perros que trabajan en este área es la de buscar y localizar sustancias y artefactos explosivos en servicios preventivos, amenazas de bomba y reconocimiento de zonas.

La última disciplina es la de los Perros Detectores de Drogas. Este grupo tiene también tres subespecialidades experimentales: perros detectores de alimentos de riesgo; perros identificadores de personas; y perros pasivos detectores de drogas.

Como en las primeras entregas, 'Agente especial' seguirá realizando en cada una de sus entregas el seguimiento a varios perros para ver cómo trabajan en las distintas disciplinas que componen este servicio de la Guardia Civil. Las cámaras del programa serán testigos de primera mano y mostrarán a los espectadores los detalles de cuanto suceda allí donde se desplacen los perros.

Perros de la Guardia Civil

30 aniversario del servicio

Este año se cumple el 30 aniversario de la puesta en marcha de este servicio de la Guardia Civil (SECIR). Inicialmente, el SECIR tenía como cometido el adiestramiento de perros como ayuda a los miembros de la Guardia Civil en rescate y seguridad, detección de explosivos y detección de droga.

Desde hace un año, además, los más de 500 perros adscritos a esta Unidad reciben adiestramiento en detección de explosivos adheridos a personas; detección de cadáveres sumergidos o enterrados; detección de papel moneda (dinero); detección de elementos iniciadores de incendios y, finalmente, detección de cebos envenenados. Todo ello viene dado por las nuevas modalidades de delito que han aparecido en los últimos años, haciendo especial mención a la detección de terroristas suicidas en zonas de conflicto y a la evasión de capitales o falsificación de billetes.

En 2010, esta Unidad Canina llevó a cabo 392 servicios, tanto en el territorio nacional como internacional. Los ejemplares mejor preparados han estado presentes en las más importantes tragedias naturales de los últimos años, como los terremotos de Argelia, Turquía, Italia o Haití.

Casi 400 Guardias Civiles forman parte del Servicio Cinológico, repartidos en varias sedes por el territorio español.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series