FormulaTV

PRÓXIMO ESTRENO

TVE1 prepara 'El primero de la clase', un reality show con alumnos de quinto de primaria

Antonio Hidalgo, principal candidato a presentar el programa, una de las apuestas de la pública para el nuevo curso. Los tutores de los niños y el director del colegio serán personajes famosos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 13 Agosto 2006 10:32

La Primera de Televisión Española prepara para el próximo curso el reality show 'El primero de la clase', según confirmó un portavoz de RTVE esta semana. Producido por Europroducciones, 'El primero de la clase' es la adaptación del formato australiano 'Top of the class' y buscará al mejor alumno de quinto de primaria.

Aunque aún no hay presentador definitivo para el concurso, el portavoz de la cadena desveló que Antonio Hidalgo es el favorito y "firme candidato a presentador". Hidalgo debutó en televisión en la orquesta de 'Sabor a ti', el magacín vespertino que Ana Rosa Quintana presentaba en las tardes de Antena 3. De la orquesta dio el salto a la presentación, donde co-presentó el mismo magacín meses después. En la actualidad es colaborador en 'El programa de Ana Rosa', también con Quintana.

En 'El primero de la clase' concursarán ocho jóvenes (cuatro chicos y cuatro chicas) de entre 10 y 11 años seleccionados por un tener un brillante expediente académico. Los elegidos pasarán a estudiar en un colegio creado para el programa, donde recibirán clases de diferentes materias. Cada asignatura contará con dos profesores, uno de ellos impartirá modernas técnicas de enseñanza mientras que el otro optará por métodos a la vieja usanza.

Además, cada joven tendrá asignado un tutor con quien podrá comentar dudas, solicitar ayuda o simplemente conversar. Tanto los tutores, como el director del colegio, serán personajes famosos. 'El primero de la clase' se desarrollará en dos escenarios: el plató del programa donde tendrán lugar las galas semanales y el colegio, que contará con un aula para las clases, una sala de tutorías y un recreo.

Durante su estancia en 'El primero de la clase', los alumnos deberán cursar sus estudios con normalidad, y superar una serie de exámenes y pruebas. Cada semana, los telespectadores votarán en cada gala por su favorito, que recibirá una serie de puntos. El ganador del reality será el alumno que más puntos consiga a lo largo de las 13 semanas que durará el concurso. El premio para el vencedor será una beca de estudios.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series