FormulaTV

ESPANYOL - BARCELONA

Telecinco emite el partido de ida de la Supercopa de España

Miguel Ángel Lotina, ex-entrenador del Espanyol, y Sergi Barjuán, ex-jugador del Barça acompañarán a Ramón Fuentes, presentador de Deportes de Informativos Telecinco en la narración de ambos partidos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Agosto 2006 08:00

Telecinco inicia hoy la retransmisión de la Supercopa de España, que este año tendrá como protagonista un "derbi" catalán entre el R.C.D. Espanyol y el F.C.Barcelona. La competición, que supone el arranque oficial de la temporada de fútbol, enfrenta al campeón de Liga de Primera División y al ganador de la Copa del Rey.

El encuentro de ida se jugará mañana en el Estadio Olímpico de Montjuic y será emitido en directo en Telecinco a partir de las 22:00 horas, tras un previo de media hora de duración en el que se explicarán todas las claves de la Supercopa, y se podrán ver las mejores imágenes que han dejado ambos equipos durante el pasado curso futbolístico. La cadena también ofrecerá el partido de vuelta el próximo domingo 20 de agosto a la misma hora.

Ramón Fuentes, presentador del bloque de Deportes de la edición de las 14:30 horas de Informativos Telecinco, será el encargado de narrar los partidos, con el apoyo de David Ibáñez desde pie de campo y los comentaristas Miguel Ángel Lotina, ex-entrenador del Espanyol y Sergi Barjuán, ex-jugador del Barcelona.

La Supercopa, comienzo de la temporada de fútbol

Organizada por la Real Federación Española de Fútbol desde 1982, la Supercopa de España es una competición que enfrenta al Campeón de la Liga española de fútbol contra el Campeón de la Copa del Rey. El trofeo se juega cada año a finales de agosto, y supone el inicio oficial de la competición futbolística en España. Se disputa a doble partido: el primer encuentro se disputa en casa del campeón de la Copa del Rey y el siguiente en la del campeón de Liga.

El R.C.D. Espanyol llegó a rozar el descenso en la temporada pasada, pero supo recuperarse hasta alzarse con el triunfo ante el Real Zaragoza en la final de la Copa del Rey. El equipo blanquiazul ha tenido todo el mes de agosto para preparar el encuentro, mientras que el F.C. Barcelona, campeón de Liga y de Europa, acaba de finalizar una gira de pretemporada por México y Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series