FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FINALIZADA LA SUBASTA

Mediapro recibe cinco ofertas para emitir fútbol en abierto durante las próximas dos temporadas

Este jueves, 9 de agosto, ha finalizado el plazo fijado por Mediapro. laSexta y Antena 3 han presentado cada una una oferta para hacerse con los derechos televisivos de la Liga española.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Agosto 2012 17:19

En el marco del concurso abierto para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Liga BBVA (1ª División) y la Liga Adelante (2ª División), Mediapro acaba de informar que ha recibido un total de 5 ofertas para la emisión en abierto de estos contenidos. Cinco operadores han enviado sus propuestas dentro del plazo establecido en la convocatoria y que finalizaba este jueves, 9 de agosto.

Mediapro está estudiando estas cinco ofertas para establecer, en los próximos días, la adjudicación definitiva. La adjudicación atenderá a criterios económicos, de cobertura y de exclusividad de la oferta para valorar las propuestas presentadas.

El pasado 27 de julio Mediapro comunicó a todos los canales y operadores de televisión la apertura del plazo para la recepción de ofertas para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Primera y Segunda División de la liga profesional de fútbol para las dos próximas temporadas. A pesar de que no es titular de todos los derechos audiovisuales correspondientes a los equipos fútbol que participan en el Campeonato Liga de 1ª y 2ª División, la compañía catalana ha seguido adelante con esta subasta.

Entre las opciones que ha ofertado Mediapro para ofrecer fútbol en abierto se encontraba la posiblidad de emitir un partido de Primera División por jornada en lunes o emitir seis partidos de Segunda División por jornada. Por otra parte, Mediapro también ha ofrecido la emisión ya sea en exclusiva o no de programas resumen.

laSexta presenta una oferta por el partido del lunes

Finalmente laSexta ha presentado una oferta para poder hacerse con el partido de Primera División de la noche de los lunes. La cadena verde ha decidido reconsiderar su postura ahora que su absorción por parte de Antena 3 está en el aire y pendiente de si el Gobierno decide o no suavizar las condiciones impuestas por Competencia.

Antena 3 presenta otra oferta, Mediaset España no

Fuentes de Antena 3 han confirmado a FórmulaTV.com, que el Grupo Antena 3 "ha realizado una oferta a la baja dentro de rigurosos parámetros de rentabilidad y muy alejada del coste que [la Liga] ha tenido hasta ahora".

La que no ha presentado oferta alguna es Mediaset España. El grupo audiovisual de Fuencarral ha decidido no participar en la subasta "porque la oferta recibida [por Mediapro] no es viable".

Ofertas a la baja (sin Real Madrid y Barça)

En estos momentos, se desconoce las cuantías de la ofertas presentadas, aunque al parecer es significativamente inferior a lo abonado en temporadas anteriores. El traslado del partido en abierto del sábado al lunes provocará que los equipos que estén inmersos en competiciones europeas (la Champions y la Europa League) no jueguen casi con seguridad su partido en lunes, un hecho que abarata y mucho los derechos por este encuentro.

Así, los aficionados del Real Madrid, Barça, Valencia, Málaga, Atlético de Madrid, Levante y Athletic Club de Bilbao sólo podrán ver a sus equipos mediante canales de pago, como Gol T y Canal+. Al parecer, lo que se pretende conseguir es que aumente el número de abonados a estos canales. Tal y como ya anunció Roures al inicio de este verano "el precio de los abonos a los canales bajará y la calidad de los partidos será mejor".

Fútbol en la noche del lunes

La emisión en lunes del partido de Liga en abierto no es ninguna novedad. Durante dos temporadas, en 1996-1997 y 1997-1998, Antena 3 se encargó de emitir cada semana un partido de Liga en la noche del lunes. Toda una novedad en aquella época.

Antena 3, presidida entonces por el Grupo Zeta de Antonio Asensio, protagonizó una feroz batalla con el Grupo Prisa (Canal+) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) por los derechos televisivos. Después de varios meses de disputas, las cadenas autonómicas y Canal+, propietarios de los derechos de retransmisión, llegaron a una solución amistosa y permitieron a Antena 3 ofrecer un partido de Liga en lunes.

Fue así como durante dos temporadas, los aficionados al fútbol tuvieron ocasión de disfrutar en abierto de dos partidos: el de la FORTA y el de Antena 3.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series