FormulaTV

EN ITALIA

La RAI prepara una serie animada sobre Da Vinci

La televisión pública italiana ha aprobado un proyecto para desarrollar una serie en caricaturas del artista e inventor italiano. La serie contará con un total de 26 episodios.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Agosto 2006 02:08

A finales de 2007 los espectadores italianos y, en general, de todo el mundo tendrán ocasión de disfrutar de una nueva serie animada que narrará las aventuras de un jovencísimo Leonardo da Vinci que inventará artefactos y juguetes increíbles.

Se trata de un proyecto de la televisión pública italiana, RAI, que se espera esté finalizado para el próximo año, según han publicado varios emdios locales.

En esta iniciativa educativa, ambientada en la segunda mitad del siglo XV, Leonardo niño cuenta con amigos como Gioconda (la futura Mona Lisa) y Tiglio, un robot de madera creado por el pequeño genio.

A su lado, el inventor vivirá grandes aventuras en Vinci, su pueblo natal, donde se enfrentará a Gottardo, el hijo de una de las más importantes personalidades de la ciudad.

La serie de dibujos animados constará de 26 episodios y estará coproducida por el Grupo Alcuni. El guión de 'Leonardo' está firmado por Francesco y Sergio Manfio, este último también director de la serie.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series