FormulaTV

REGRESA A TELEVISIÓN

Buruaga presentará un debate semanal en Telemadrid la próxima temporada

El que fuera Director de Informativos y Consejero Delegado de Antena 3, Ernesto Saénz de Buruaga, prepara su regreso a televisión con la presentación de un debate semanal en prime time en la cadena autonómica madrileña.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Agosto 2006 11:38

Ernesto Sáenz de Buruaga prepara su regreso a la televisión para el próximo mes de septiembre, seis años después de abandonar Antena 3. Buruaga finalmente presentará un espacio de debate semanal en Telemadrid, y no el 'Telenoticias 2', como apuntaban algunos rumores. Según confirma hoy el diario La Razón, este nuevo debate que conducirá Buruaga sustituirá a 'El debate de Telemadrid' que actualmente presenta Germán Yanke y tratará diversos temas de actualidad con la ayuda de un grupo de expertos invitados.

La intención del Director General de la cadena, Manuel Soriano, es promocionar los servicios informativos de cara a la próxima temporada, intentando evitar la caída de audiencia que viene cosechando la cadena durante los últimos años. Sin embargo, no es la primera vez que Soriano apuesta por un debate de actualidad en prime time. Además de Buruaga y Yanke, Isabel San Sebastián también presentó un espacio de similares características hace unos meses.

Ernesto Saénz de Buruaga, natural de Miranda de Ebro, fue fichado en 1996 como Director de Informativos de Televisión Española tras la llegada de José María Aznar al poder. En el ente público también presentó el 'Telediario 2' durante dos años, hasta fichar por Antena 3 Televisión en 1998, donde también presentó y dirigió los informativos de la cadena. Desempeñó ese puesto hasta 2002, cuando Buruaga dio el salto a la dirección de Antena 3, donde fue Consejero Delegado sin demasiado éxito, abandonado la emisora un año después. Desde entonces, Buruaga también ha participado en la creación de la Televisión Autonómica de Murcia, aunque no se ha vuelto a poner frente a las cámaras desde su salida de Antena 3.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series