Notificaciones

VUELVEN LOS DESAPARECIDOS

Antena 3 lanzará la nueva temporada de 'Los 4400' a partir de septiembre

La cadena de Planeta estrenará en breve los nuevos episodios correspondientes a la exitosa serie 'Los 4400'. A3 promociona desde hace días su vuelta, sin embargo, habrá que esperar hasta el mes de septiembre para disfrutar de los 12 nuevos episodios, no obstante, como aperitivo la cadena repondrá la primera temporada.

Redacción Miércoles 16 Agosto 2006 07:00

Según ha podido conocer FormulaTV, la del martes parece ser la noche elegida por Antena 3 para estrenar la segunda temporada de 'Los 4400'. La serie, ideada por Scott Peter y René Echevarri, y estrenada por la privada el pasado mes de diciembre cosechó excelentes registros de audiencia en prime time. La primera temporada que constaba de 5 capítulos fue emitida en tan sólo dos sesiones de 'El peliculón'.

En la primera jornada la serie anotó una cuota de pantalla del 30,8% con más de 5 millones de espectadores (5.205.000). Un día después, el desenlace, atrajo la atención de 5.319.000 personas, lo que se tradujo en un gran 31,1% de media. La serie incluso logró imponerse al capítulo final de 'Motivos personales' (4.854.000 y 26%).

Ahora, 8 meses después de su estreno, Antena 3 ha decidido que ya es hora de recuperar a los 4400 desaparecidos. Pero antes de disfrutar de los nuevos capítulos, habrá tiempo de recordar el inicio de esta fabulosa historia con la reposición de los primeros 5 capítulos. La nueva temporada, por cierto, consta de 12 capítulos, uno de ellos doble.

La serie ha marcado todo un hito en la televisión en EE.UU., además de haberse estrenado con gran éxito en más de 15 países. La gran acogida de 'Los 4400' obligó incluso a modificar la línea de trabajo.

Cuando un producto televisivo obtiene buenos resultados, se lo exprime hasta las últimas consecuencias. Eso mismo ocurrió con 'Los 4400', que originalmente fue concebida como miniserie y, como tal, tenía un final. Sin embargo, las magníficas audiencias cosechadas llevaron a la productora American Zoetrope, de Francis Ford Coppola, a grabar su continuación.

Los guionistas tuvieron que enfrentarse a un gran reto. Al haber sido concebida como miniserie, la producción ya contaba con un final. Resultaba difícil realizar una continuación que tuviera coherencia con la historia que se venía contando. Pero el resultado, finalmente, ha sido satisfactorio, tanto que incluso se ha rodado una tercera temporada.

Un aspecto que ha contribuído al éxito de 'Los 4400', más allá de la ciencia-ficción, ha sido el énfasis que se ha hecho en los dramas humanos, en las historias de las personas que sufren situaciones como esas. Se trata de personas comunes que se ven obligadas a lidiar con situaciones extraordinarias.

Más de 15 países ya la han visto

'Los 4400' es una producción que ha logrado el apoyo incondicional de la crítica y la audiencia tanto en EE.UU., donde se estrenó el 11 de julio de 2004, como en el resto de países donde se ha emitido. La miniserie obtuvo tres nominaciones a los Premios Emmy, incluida a la Mejor Miniserie.

Hasta la fecha se ha emitido en más de 15 países –USA, Canadá, Australia, Argentina, UK, Suiza, Francia, Alemania, Noruega, Israel, Rusia, Suecia, Hungría y Nueva Zelanda entre otros-.

La historia

'Los 4400' es una historia de ciencia ficción, llena de misterio, que narra el regreso a la Tierra de 4400 personas abducidas –algunas de ellas llevan más de 50 años desaparecidas o dadas por muertas- que no recuerdan nada de lo que les ha pasado. 'Los 4400' plantea incógnitas sobre la existencia de la humanidad, el papel de los hombres en la Tierra y su futuro en ella.

Cuando un cometa cambia el curso y se lanza hacia la Tierra, se extiende el pánico y la angustia entre la población de todo el planeta, que se prepara para una hecatombe. Sin embargo, el cometa no se estrella, reduce la velocidad y aterriza en forma de una bola de fuego sobre un lago en el Noroeste Pacífico. De repente, 4400 personas cuya condición no se ha visto alterada, emergen de una cegadora luz blanca. Ninguno de ellos recuerda nada de lo ocurrido y, aunque no es inmediatamente perceptible, algunos de ellos regresan poseyendo habilidades sobrenaturales como la clarividencia, la telequinesia o una fuerza desmesurada.

Ansiosos por recuperar su vida y reunirse con aquellos a los que dejaron atrás, dos mundos diferentes colisionan, ya que estas 4400 personas, aclimatadas a vivir en épocas pasadas, se ven obligados a afrontar los nuevos retos de vivir en el presente, un mundo que les adora y les teme a partes iguales.

Sin tener claro cómo afectarán estos acontecimientos al mundo, el Gobierno comienza a investigar a estas 4400 personas para intentar juntar las piezas que les permitan saber dónde han estado y por qué han regresado, ya que muy pronto se hace evidente que su presencia amenaza con cambiar a la raza humana de forma inusitada e irreversible.

NOTA: publicamos a continuación spoilers correspondientes a la primera temporada de la serie 'Los 4400'.

Los capítulos de la primera temporada

Capitulo 1 (Piloto). Un cometa que iba a pasar muy cerca de la Tierra, se desvía de su trayectoria y parece que va a impactar contra la Tierra. En el último momento, se detiene sobre la superficie dejando ver una gran bola de luz, cuando se apaga, en su lugar aparecen 4400 personas abducidas a lo largo de 60 años. El Gobierno forma un equipo de investigadores para averiguar lo que les ha pasado a todas esas personas.

Capitulo 2 (El nuevo y mejorado Carl). Carl Morrissey es un delicuente empleado de un supermercado que parece ser uno de los 4400 abducidos retornados. Utiliza sus recien descubiertos poderes, fuerza y reflejos ampliados, para convertise en vigilante y luchar contra el crimen en su vecindario. Sin embargo, la lucha contra el crimen resulta ser peligrosa incluso para alguien con tales habilidades.

Capitulo 3 (Conversión). Tom y Diana son enviados a investigar un homicidio que recuerda el modus operandi de un asesino en serie que nunca fue capturado y del que no se sabía nada desde hacía 25 años. El primer sospechoso es Oliver Knox, un miembro de los 4400. Sin embargo Knox tiene coartada para la noche del asesinato y otro hombre confiesa todos los crímenes. Tom y Diana sospechan que Knox está empujando a la gente a matar por él e intentan atraparlo con una trampa.

Capitulo 4 (Juicio de fuego). Los 4400 son atacados por una serie de bombas incendiarias después de que Barbara Yates hiciera públicos sus nombres y direcciones. Tom, Diana, y Ryland intentan acabar con las bombas al mismo tiempo que Tom intenta comprender el perturbador comportamiento de Kyle, y Diana intenta duramente ser una madre substituta para Maia. Sin embargo, la llegada de un agente del SECINT desde Washington, Warren Lyttel, hace su trabajo más duro.

Capitulo 5 (Luz blanca). Tom se queda lívido cuando descubre que Lyttel ha puesto a su hijo bajo custodia; Richard sospecha que Collier está intentando controlar la vida de Lily.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carlos Sobera crea una nueva serie para las cadenas autonómicasCarlos Sobera crea una nueva serie para las cadenas autonómicas