FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA ESDPV

Carlos Serrano: "Mi personaje en 'El secreto de Puente Viejo' no siente amor paterno hacía Olmo"

El actor habla sobre su llegada a 'El secreto de Puente Viejo' tras participar en 'Toledo'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Agosto 2012 18:50

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #3 de 3.454 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 67

'El secreto de puente viejo', la serie diaria de Antena 3 que continúa con su triunfo en la sobremesa del canal, se renueva completamente el 21 de agosto, durante el capítulo 381 de la ficción. En esta nueva etapa, nuevos personajes habrán llegado al pueblo, a lo largo de los 16 años que la serie salta en el tiempo, pero algunos que se fueron regresan con mucho que decir y hacer. Uno de ellos es Fernando Mesía, el hijo de Olmo, que regresa tras haber sido enviado a estudiar durante toda su juventud a un internado.

El actor que interpreta a Fernando en este nueva etapa es Carlos Serrano, un rostro ya conocido en la pequeña pantalla tras haber participado en 'Toledo', donde dio vida a Humberto. En la siguiente entrevista, Serrano habla su llegada a la serie y sobre las sensaciones que le produce este nuevo personaje y esta nueva aventura.

Carlos Serrano

Carlos Serrano

También da unas pequeñas claves sobre lo que podemos esperar de las nuevas tramas, y compara el vestuario de sus últimos proyectos, ya que ha tenido que quitarse la armadura para enfundarse un chaleco y unos tirantes de principios del siglo XX.

¿Qué puedes contar sobre tu personaje?

Fernando es el hijo de Olmo. Cuando acabe la temporada que hay ahora, su padre lo va a internar, porque le da muchas vueltas al tema de su madre. Cuando arranquemos, él ya habrá salido del internado y se habrá ido a vivir a Madrid con su padre. Vive en un ambiente muy estricto por como ha sido educado en el internado y por el trato que tiene con su padre. No siente un amor paterno por Olmo, es simplemente cortés, entre otras cosas porque tiene el resquemor de no saber por qué murió su madre, sospecha de su padre, pero la hipótesis es demasiado gorda como para tomárselo en serio.

Vive encerrado, con ansias de salir. Es un chico juerguista que en cuanto puede se va con los amigos a beber. Es un poco bohemio en ese sentido y quiere salir de la casa de su padre y por ello se mete en la Marina y cuando por fin le conceden y se tiene que desplazar a Cádiz para vivir su propia vida, su padre, por una serie de circunstancias que ya se verán, le hace volver a Puente Viejo.

Cuestión de vestuario

¿Cómo te ves con el look de 1919?

Me encanta. Yo no se por qué la gente no viste así ahora, con lo bonitos que son [risas].

Decía Jordi Coll (actor que interpreta a Gonzalo Valbuena) que la sotana le pone firme ¿A tí también te pone firme el traje?

Aunque sea muy diferente a su padre, sigue siendo hijo de Olmo. Entonces esto de estar estirado, estar firme... La actitud con su padre si que la tiene, luego ya con los amigos está más relajado. El tema del chaleco, la camisa, la corbata, las botas, la americana... si que te da una actitud.

"Fernando sospecha que Olmo está implicado en al muerte de su madre"

¿Te gustaba más el vestuario de tu anterior serie, 'Toledo' o el de 'El secreto de Puente Viejo'?

Era diferente, tenía su rollo. Lo que pasaba con el vestuario que usábamos en 'Toledo' es que pesaba mucho.

¿ Y si tienes que elegir entre el vestuario de cualquiera de estas series o unos vaqueros y una camiseta?


Por comodidad unos vaqueros, una camiseta y mis botas que las llevo hasta en verano [risas].

¿Cuál es tu primera impresión al llegar a Puente Viejo?

Cuando el personaje llega a Puente Viejo, piensa que es una cárcel. Aquello apesta, es casposo, es un pueblo. Él llega de la capital, de fiestas con los amigos, y se mete en ese pueblo. De repente se ve como: "Dios mío quiero salir de aquí", pero luego va a descubrir que tiene cosas guays. Además, todos sus perjuicios se irán suavizando.

Fernando Mesía vuelve a Puente Viejo tras estudiar en un internado

Fernando Mesía vuelve a Puente Viejo tras estudiar en un internado

¿Con quién va a tener más relación? ¿Con quién se va a llevar mejor?

Va a tener muchos conflictos con su padre. Va a tener mucha relación con María Castañeda (Loreto Mauleón), porque ellos de pequeños tenían el juego de "somos novios" y ahora que son mayores, del juego aquél tonto, se acuerdan Doña Francisca y Olmo, por intereses. Y de repente se ven ellos en la encrucijada de estar metidos en ese lío, pero bueno ya veremos lo que pasa.

¿Qué es lo que más te gusta de Fernando?

Tiene ansias de libertad, de salir de donde está. Tienen mucho que ocultar, que eso para un actor siempre es maravilloso. Tener tantos secretos para parecer correcto y tenerlos ahí, aguantándolos dentro; como actor te da mucha vida. Hacer un personaje así es un regalo.

¿Supone mucha presión tener una audiencia asentada, habituada a los personajes y que lleguéis vosotros de nuevas tras unos supuestos 16 años?

Si y no, porque es una serie que tiene asentada determinada audiencia y ésta va a seguir, y cuando vengan los nuevos personajes se van a dar cuenta de que van a enriquecer todo lo que ya había.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series