FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESENTACIÓN SPORT CENTER

"Queremos ofrecer el Mundial de Baloncesto como nunca se ha visto en este país"

laSexta ha presentado hoy su cobertura del Mundial de Baloncesto de Japón. Serán 12 horas de Sport Center al día, que estará presentado por Cristina Villanueva. Andrés Montes y Antonio Esteva narrarán los partidos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Agosto 2006 15:23

"Queremos ofrecer el Mundial de Baloncesto como nunca se ha visto en este país", ha asegurado el Director de laSexta, Antonio G. Ferreras, en la presentación de la cobertura que la cadena de televisión va a ofrecer del Mundobasket 06 desde mañana, día 18, con un programa especial previo al campeonato que se celebrará en Japón del 19 de agosto al 3 de septiembre y al que laSexta dedicará 12 horas diarias de partidos e información.

"Afrontamos el Mundial de Basket con el mismo desafío que el Mundial de Fútbol", afirmó el director de laSexta, cadena que emitirá este campeonato completo, en exclusiva y en abierto, de forma "diferente, espectacular y apasionante".

LaSexta presentó la cobertura del Mundial de Baloncesto en Barcelona, en el mismo plató que será "la catedral y el corazón" de todas las conexiones e informaciones de este evento: el Sport Center MundoBasket 06, un plató de 450 m2, con 16 pantallas de plasma y una gran pantalla de más de 12 m2.

Durante la rueda de prensa, se realizó una conexión en directo con Hiroshima, sede de la primera fase del campeonato, donde se encontraba Pau Gasol, líder del equipo español y comentarista especial de laSexta, junto con el ex jugador del Real Madrid Juanma Iturriaga y el periodista de la cadena Mel Otero.

En esta conexión en directo, que se vio interrumpida por el temporal que asola Japón, Pau Gasol tuvo tiempo de responder a varias preguntas de los periodistas presentes en el Sport Center de Barcelona y expresó las ganas de todo el equipo de empezar el campeonato que afrontan después de haber salido invicto de los partidos previos y amistosos.

"Las cosas nos han ido muy bien en la preparación y esperamos que vayan igual en el campeonato", aseguró Pau Gasol quien comentó que se había enterado hoy mismo del tifón que asola China y que ha provocado temporal en la zona. "Esperemos que no nos afecte y podamos competir sin problemas".

Pau Gasol expresó su agradecimiento a laSexta por "el esfuerzo realizado con el baloncesto y cuidarlo como se merece. El baloncesto se había descuidado –dijo- y la gente no podía disfrutar de él en toda su plenitud. laSexta ofrecerá a los aficionados toda la plenitud de este deporte".

En la rueda de prensa participaron también Antonio Galeano, Director de Deportes; César Nanclares, director del Sport Center MundoBasket 06, y Cristina Villanueva, coordinadora del programa especial.

El Director de laSexta respondió a las preguntas de los periodistas sobre la Liga de Fútbol y dijo que "desconocemos cuando se conocerá exactamente el resultado del concurso". laSexta –añadió- ha hecho una grandísima oferta que, además, va más allá de lo económico. Tenemos la Liga más importante, atractiva y apasionante del mundo y si la conseguimos, la vamos a tratar como se merece, con una cobertura diferente y espectacular. El rasgo diferencial de laSexta es que cuidará y mimará al máximo cualquier acontecimiento deportivo que forme parte de su programación".

Finalmente habló de las ofertas recibidas de distintas televisiones para compartir el Mundial de Baloncesto en poblaciones pequeñas de difícil cobertura, y dijo que no se habían recibido muchas peticiones y que, a día de hoy, se había llegado a un acuerdo con dos televisiones locales de Andalucía de cesión de derechos de retransmisión de la señal de laSexta.

Sport Center MundoBasket 06

Tras la cobertura del Mundial de Fútbol, laSexta afronta, a partir del sábado, 19 de agosto, otro de los eventos deportivos internacionales más importantes del año, el Mundobasket 06, que por primera vez en España una cadena de televisión emitirá completo, en exclusiva y en abierto.

Para ello, laSexta ha puesto en marcha, en Barcelona, el centro de operaciones SportCenter MundoBasket 06, desde el que Cristina Villanueva coordinará toda la información que llegue desde Japón, y contará con las aportaciones de jugadores, entrenadores, directivos, periodistas especializados y expertos que analizaran todos los detalles del Mundobasket.

Antonio G. Ferreras, Director de laSexta, y Antonio Galeano, Director de Deportes, estarán al frente de este proyecto, con César Nanclares, como Director del SportCenter, y un gran equipo de profesionales que, desde Japón y España, ofrecerán el Mundobasket de forma diferente, espectacular, moderna y apasionante.

Serán 12 horas diarias de baloncesto en televisión para dar la mayor y mejor cobertura a un torneo que puede consagrar a la Selección Española, favorita para hacerse con el primer oro del baloncesto masculino en categoría señor.

La cobertura se iniciará todos los días a las 5:45 de la mañana con el primer carrusel de cuatro partidos. Se optará por el mejor encuentro de esa franja para emitirlo como referencia, con continuas conexiones al resto de partidos que se disputan a la vez. Los partidos de España y de Estados Unidos siempre se emitirán íntegros. Una vez acabada la primera batería de cuatro partidos, comenzará el espacio SportCenter MundoBasket 06, conducido por Cristina Villanueva. Junto a ella, tres expertos analizaran cada día lo que acontezca en el Mundial. Jugadores, entrenadores, directivos, periodistas y demás expertos relacionados con el baloncesto comentarán las imágenes de la jornada.

Desde el SportCenter, Cristina Villanueva presentará, a las 14.15 "Infomundobasket", un informativo resumen de lo más importante de la jornada con piezas realizadas durante la mañana. En él se incluirá un comentario exclusivo para laSexta de Pau Gasol, analizando la actuación de España. Al término de este informativo se emitirá el mejor partido de la jornada entre 14:30 y 16:00.

Durante toda la tarde se irán ofreciendo cinco microespacios informativos, de un minuto de duración, para aquellos aficionados que no pueden seguir el Mundobasket a horas más tempranas.

A las 00:15 de la noche, el programa "Sayonara, baby" mostrará cómo se vive el Mundial por dentro, con reportajes desenfadados y de autor, de la mano del equipo de reporteros desplazados a Japón. Pau Gasol, conversará cada día con Andrés Montes sobre la actualidad del Mundial. Para cerrar la jornada, entre 00:30 y 2:15 de la madrugada, se emitirán los resúmenes de los dos mejores partidos del día.

El equipo de laSexta

Para transmitir este campeonato laSexta cuenta con un equipo All Star formado por grandes profesionales del deporte y la televisión. Cristina Villanueva, que ha estado con la Selección Española de Fútbol en Kamen (Alemania), cambia la unidad móvil por el plató y ahora será la presentadora del SportCenter, punto de referencia del Mundobasket 06.

Andrés Montes, la revelación mediática del Mundial de fútbol por el estilo personal, fresco e inconfundible que ha aportado a las retransmisiones deportivas, volverá a ser el maestro de ceremonias de este Mundial, además de narrador de los encuentros más importantes del torneo (dos del grupo de España en la primera fase y todos los demás en la segunda).

Antonio Esteva narrará los partidos de la selección de EE. UU. (también conocida como Dream Team), en la primera fase. A este dúo se unirán tres comentaristas de excepción: la estrella del equipo español y de la NBA, Pau Gasol, y dos míticos jugadores del equipo nacional que ganó la plata en Los Ángeles'84, Juanma Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz. Montes e Iturriaga seguirán a España en la primera fase, mientras que Esteva y De la Cruz estarán con el Dream Team. En la segunda fase, a partir de octavos de final, De la Cruz se unirá a Montes e Itu para formar el trío más explosivo de la televisión deportiva española.

laSexta dedicará 12 horas a la emisión de todos los encuentros de este Mundial, lo que supone una programación extraordinaria e inédita sobre la mejor competición de selecciones del baloncesto mundial. Desde las 06:00 a las 16:00 horas, los espectadores podrán disfrutar del juego de estrellas de la talla de Lebron James, Dwayne Wade y Carmelo Anthony en el equipo estadounidense; Dick Nowitzki en Alemania; Yao Ming en China; Tony Parker en Francia y Manu Ginóbili, Andrés Nocioni y Luis Scola, en Argentina, además por supuesto de todas las estrellas de nuestra Selección Española.

Por primera vez en España, una televisión en abierto ofrecerá todos los partidos del Mundial de baloncesto y realizará una programación especial dedicada a un deporte que cuenta con grandes ídolos y millones de aficionados.

Esta pasión por el baloncesto ha llevado a laSexta a emitir todos los partidos amistosos previos a este Mundial, encuentros en los que España ha terminado invicta, demostrado ser una firme candidata al título con importantes triunfos en los prestigiosos torneos de la Ciudad de Madrid y el de Singapur, entre otros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series