FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL EVOLUCIÓN DE AUDIENCIAS

'Sabor a ti' se despide hoy de la audiencia tras seis temporadas en Antena 3

Ana Rosa Quintana cerró una etapa de seis años de 'Sabor a ti'. El magacín se estrenó el 27 de julio de 1998 como una opción temporal durante el verano, pero debido a sus buenos datos de audiencia el programa continuó hasta hoy.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Julio 2004 21:11
Ana Rosa Quintana cierra esta tarde en Antena 3 una etapa de seis años de 'Sabor a ti'. El magacín se estrenó el 27 de julio de 1998 con la intención de ser una opción temporal durante el verano, pero debido a sus satisfactorios datos de audiencia el programa continuó hasta nuestros días.

'Sabor a ti' se despide hoy de la audiencia tras seis años en Antena 3. Durante estos seis años ha habido temporadas de audiencias bajas y otras muy altas, varios co-presentadores y colaboradores, ha sufrido constantes cambios de horario, e incluso ha llegado a tener su propia miniserie del mundo del corazón, protagonizada por los colaboradores del programa.

Ana Rosa Quintana fue fichada por Antena 3 para presentar el programa de corazón 'Extra rosa', junto a Rosa Villacastín. En el verano de 1998, Ana Rosa dejó a Rosa Villacastín para pasar a presentar un magacín de variedades veraniego, género que no estaba tan explotado como en la actualidad. Producido por Martingala, este magacín trajo tan bueno resultados, que Antena 3 no dudó en renovarlo para septiembre.

Altibajos en las audiencias


'Sabor a ti' se ha caracterizado siempre por obtener unos datos de audiencia muy inestables. En las primeras temporadas, tenía días de cuotas del 28% y otros, en cambio, no pasaba del 17%. En la primera temporada, transcurrida de julio de 1998 a junio de 1999, obtuvo una media del 23,3% de cuota de pantalla. De septiembre de 1999 a junio de 2000, el magacín subió considerablemente obteniendo una cuota media de pantalla del 26,3%. Y ya en la tercera temporada, volvió a bajar hasta una media del 21,6% de share. De septiembre de 2001 a junio de 2002, en la cuarta temporada, el magacín presentado por Ana Rosa Quintana, subió de nuevo hasta una media de cuota de pantalla del 25,2%. Y una vez más, desde septiembre de 2002 hasta junio de 2003, el programa volvió a bajar hasta el 19,6%. Obteniendo en su quinta temporada la cuota media de pantalla más baja que se había registrado hasta la fecha.

Temporada

Espectadores

Share

1998/1999

2.162.000 24,4%

1999/2000

2.315.000 27,1%

2000/2001

1.889.000 22,6%

2001/2002

2.127.000 26,8%

2002/2003

1.628.000 19,6%

2003/2004

1.671.000 18,3%

Se rumoreó sobre la no continuidad de 'Sabor a ti' en la sexta temporada, debido a la floja cuota media de pantalla obtenida en su temporada anterior (19,6%). Se rumoreó también el posible fichaje de Ana Rosa por la cadena de Fuencarral, pero finalmente Antena 3 emitió la sexta temporada del magacin vespertino. Y aunque aún queda el dato de esta tarde para saber la media de la última temporada de 'Sabor a ti', hemos podido saber que la cuota media de esta temporada está en un 18,3%.

Colaboradores y co-presentadores


Por el plató de 'Sabor a ti' han pasado decenas de colaboradores durante las seis temporadas. Chelo García Cortés, Belén Estaban, María Patiño, Miguel Temprano y Jimmy Giménez Arnau son algunos de los colaboradores más conocidos del programa. Mon Santiso condujo, en las primeras temporadas, un concurso musical dentro del magacín de Quintana. Más tarde Antonio Hidalgo sustituyó a Mon Santiso en las labores de co-presentador del programa.

Variedad: una de las claves del éxito


En la primera temporada el magacín contó con varias secciones como la del cuidado del cuerpo, con Fernando Sartorius; estafas y engaños con Enrique Rubio; Luis Miguel Domínguez nos habló sobre naturaleza; la moda fue comentada por María Eugenia Fernández de Castro; y Carlos Fuentes nos habló sobre la educación de los hijos.

A medida que las temporadas fueron avanzando, la moda del 'cotilleo' también irrumpió en este programa y se centró en un debate sobre los temas del corazón.

En las últimas temporadas el programa de Ana Rosa ha incorporado un talk-show, una sección de sucesos e incluso han llegado a emitir una miniserie parodiando temas de moda sobre la actualidad del corazón, protagonizada por los colaboradores del programa. Cuando Antena 3 emitía algún reality como 'La selva de los famoSOS', el programa que presenta Ana Rosa Quintana tampoco ha querido prescindir del sistema de 'retroalimentación'.

Cambio de productora


Martingala produjo con éxito el magacín durante las primeras temporadas, pero con el nacimiento de Cuarzo, productora de propiedad de Ana Rosa Quintana, ésta se encargo de la producción de su propio magacín.

Hoy, Antena 3 vuelve a confiar en Martingala para producir las tardes de Antena 3, con 'A la carta', el nuevo programa vespertino de Agustín Bravo, que la cadena de Planeta estrenará el próximo lunes en sustitución de 'Sabor a ti'.

¿Qué hará ahora Ana Rosa?


El contrato de Quintana con la cadena gestionada por Planeta finaliza el día 2 de agosto, y durante las últimas dos semanas el programa ha sido presentado por María Patiño y Antonio Hidalgo, ya que Ana Rosa está descansando debido a su embarazo. La periodista ha firmado un contrato verbal con Telecinco para incorporarse en enero, cuando finalice su embarazo, pero se comenta que Ana Rosa podría estar esperando una oferta de Antena 3 superior a la que le ha ofrecido Telecinco, aunque la cadena de San Sebastián de los Reyes no ha mostrado demasiado interés en contar con la presentadora para la próxima temporada.

Último programa


Antena 3 emitirá hoy un especial de 'Sabor a ti'. Según ha podido saber FórmulaTV.com la cadena de Planeta tiene pensado emitir un recopilatorio con los mejores momentos de las seis temporadas del programa. Ana Rosa Quintana estará presente en la última edición de 'Sabor a ti', junto a muchos de los colaboradores que han pasado por el magacín.
Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series