FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MIÉRCOLES, GRAN FINAL

'Supermodelo 2006' elige a la representante española para el Elite Model Look Internacional

El reality show de Cuatro elegirá mañana a su mejor modelo.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Noviembre 2006 22:00

Programa relacionado

Supermodelo 2006

Supermodelo 2006

Supermodelo 2006

2006

España

Realities

6,9

Popularidad: #346 de 2.090

  • 4

La ganadora representará a España en el concurso Elite Model Look, el certamen de moda más prestigioso del mundo. La esperada final de 'Supermodelos 2006' tendrá una duración de más de tres horas y contará con la presencia de los familiares de las finalistas.

La gran final de 'Supermodelo 2006' ha llegado. Este miércoles, a partir de las 22:00 horas, Cuatro desvelará quién es la ganadora de 'Supermodelo 2006' y, por lo tanto, quién representará a la Agencia Elite España en su prestigioso concurso internacional.

Sólo cuatro de las 13 chicas seleccionadas entre más de mil candidatas han llegado a la final: Maite Prieto, Yasmín García, María José Gallego y Laura Negrete. De ellas sólo una será la ganadora. La gran gala final, que presentará en directo Judit Mascó, será un programa especial de más de tres horas de duración en el que la tensión y los nervios marcarán la pauta y el destino de las finalistas. Entre los invitados en este último programa estarán la italiana Antonia Dellate, que fuera imagen de Armani a mediados de los ochenta, y el cantante cántabro David Bustamante.

Para que las chicas se sientan lo más arropadas en este último y decisivo programa, 'Supermodelo 2006' ha invitado a sus familiares y parejas para que, con su presencia, ayuden a calmar unos nervios que sin duda estarán a flor de piel. Y es que lo que hay en juego es mucho, toda una carrera como modelo con una de las agencias más importantes del mundo. Por ese motivo, y aunque a la gran final sólo han podido llegar cuatro finalistas, las nueve aspirantes ya eliminadas no podían faltar a la gran gala de este miércoles para desfilar todas juntas por última vez. Todas ellas lo harán con ropa de todos los diseñadores que han pasado por el programa.

Tras este primer desfile, el momento final estará más cerca. Las cuatro finalistas desfilarán con trajes de novia de Vittorio & Lucchino. Los sevillanos apostaron desde el primer día por Supermodelo 2006 y acudieron con sus mejores diseños al primer programa. No podían faltar a esta gala, y lo hacen con sus vestidos de novias, considerados por la crítica especializada como autenticas obras maestras. Sin duda será uno de los desfiles más importantes en la vida de las cuatro chicas finalistas, porque una vez finalizado, se abrirán las líneas para que los telespectadores decidan quién de las cuatro queda eliminada.

Las tres restantes volverán a demostrar todo lo que han aprendido durante estos tres meses subiendo de nuevo a la pasarela, para mostrar la última colección de ropa interior de Andrés Sardá. El diseñador catalán es uno de los grandes –reconocido internacionalmente- del mundo de la lencería. Nuevamente se abrirán los teléfonos y serán los espectadores quienes elijan a las dos finalistas, ya que la menos votada, será eliminada.

Habrá llegado el momento de cruzar la recta final del programa. Con los nervios a flor de piel, un último desfile será la prueba de fuego para conocer a la ganadora. De nuevo, dos modelos de los diseñadores Vittorio & Lucchino. Dos impresionantes trajes de noche en color rojo, la marca de los sevillanos.

Y la suerte estará echada. Este será el último desfile, la última prueba. Las líneas del programa se abrirán por última vez y los espectadores de Cuatro elegirán con sus votos a la vencedora de 'Supermodelo 2006'.

El modelaje en prime time

Por 'Supermodelo 2006' han pasado diseñadores de gran prestigio en las pasarelas españolas e internacionales tales como Vittorio&Luchino, que fueron los primeros diseñadores que acudieron al primer programa; Guillermina Baeza, diseñadora especializada en trajes de baño; Rosa Clará, diseñadora catalana de trajes de novia; Sita Murt, modista catalana especializada en prendas de punto; Javier Larrainzar; Andrés Sardá, el modista barcelonés que fue uno de los pioneros en el empleo de fibras elásticas; Francis Montesinos, el diseñador valenciano que ha marcado pautas sociales, culturales e industriales en la moda española e internacional; los miembros de la asociación de Jóvenes Diseñadores ADÑ: Juanjo Oliva, Antonio Alvarado, Carmen March, Locking Shocking, Rocabert e Ion Fiz; Roberto Verino, el gallego universal referente de la moda española y un pilar de esta industria; Miguel Palacio, diseñador vasco de reconocido prestigio en las pasarelas internacionales, y Adolfo Domínguez, otro de los referentes más importantes del mundo de la moda.

Además, 'Supermodelo 2006' ha tenido como jurado de excepción top models españolas y extranjeras de reconocido prestigio en las pasarelas internacionales tales como Laura Ponte; Estefanía Luyk; el modelo vasco Jon Kortajanera; la top model argentina Valeria Mazza y Sandra Ybarra. También compartió plató con el jurado habitual del programa: la modelo italiana Antonia Dell´Atte y el showman y presentador del programa Channel nº 4 Boris Izaguirre.

El trabajo y el esfuerzo que han realizado hasta ahora las chicas de 'Supermodelo 2006' les ha valido el reconocimiento por parte de diseñadores y firmas comerciales.

Antonio Pernas seleccionó a Laura Beigveder para abrir la pasarela Madrid Fashion Show (pasarela Cibeles) con sus diseños de su nueva colección 2006-2007. La firma de joyas Breil seleccionó a la concursante andaluza Mª José Gallego para desfilar con su nueva colección de joyas en la pasarela de Milán. Custo Dalmau escogió a Maite Prieto para desfilar con su nueva colección durante la semana de la moda en Nueva York. Maite también desfiló para la diseñadora americana Vivianne Tam. Por su parte, el diseñador catalán Conrad Muhr elegió a Fina Rodrigo para abrir con su nueva colección la Pasarela del Norte durante la Semana de la Moda de Cantabria. La canaria Yasmin García fue elegida por Rimmel London para hacer una campaña publicitaria en Londres, mientras que Maite Prieto y Elisabeth Kweku fueron elegidas para realizar un fitting para los diseñadores Juanjo Oliva y Jeff Brages.

Las finalistas del programa

Maite Prieto

Maite nació en Madrid hace diecisiete años y es estudiante de 2º de la ESO. Viste siempre de negro, luce una piel muy pálida y el resto de los adornos de su indumentaria son los propios de la tribu gótica a la que pertenece. Para Maite, su forma de vestir tiene que ver con una manera especial de encarar la vida, lo que la hace distinta al resto de las candidatas. Desde pequeña siempre quiso ser modelo y organizaba desfiles en el pasillo de su casa con ropa de su madre. Su principal pretensión es cambiar el patrón actual de las modelos, demostrando que alguien que vive y siente como ella también puede ser una top de las pasarelas. Al entrar en el concurso se mostró dispuesta a ponerse en manos de profesionales que le cambiasen el look pero no a renunciar a su estilo en su tiempo libre.

Desde su ingreso en 'Supermodelo 2006', Maite fue seleccionada por Custo Dalmau para su desfile en Nueva York. En este mismo desfile, recibió una propuesta de trabajo por parte de la diseñadora americana Vivianne Tamm y desfiló también para ella. Juanjo Oliva y Jeff Brages la eligieron para realizar un fitting (una prueba que se realiza a las modelos antes de salir a la pasarela) de su nueva colección pret-a-porter.

Yasmin García

Yasmín es noruega de nacimiento pero tiene nacionalidad española y reside en Tenerife. Aunque su acento es el de una chica canaria, su aspecto revela su ascendencia escandinava. Es estudiante de bachillerato y acaba de cumplir dieciocho años. Sus padres han sido modelos y desde pequeña descubrió que quería seguir sus pasos. Yasmin conoce de cerca las exigencias de esta profesión y lejos de amedrentarla la motivan para dedicarse a ello. Sus aficiones principales son las pasarelas --en las que ya había hecho algunas incursiones--, y el voleibol.

La firma Rimmel London la seleccionó para ser imagen de la campaña publicitaria (campaña que realizó en su día la modelo Kate Moss) en Londres.

María José Gallego

Nació hace diecinueve años en la localidad jienense de Villanueva de la Reina. Es muy andaluza, parlanchina y simpática. Estudia Administración y Finanzas, y últimamente lo compatibiliza con un trabajo de dependienta. Antes de acudir al concurso, nunca se había subido a una pasarela, pero ha tratado de suplir su inexperiencia con ilusión y esfuerzo ya que quiere labrarse una carrera en el mundo de la moda. Su gracia andaluza le hace contar anécdotas con gran habilidad.

Desfiló en Milán para la firma de joyería Breil.

Laura Negrete

Nacida en Alicante hace dieciocho años, Laura es resuelta y extrovertida. Ella misma se define como una persona dispuesta, agradable y luchadora. Laura piensa que cuando uno quiere algo debe hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo, y lo que quiere es un lugar en el mundo de la moda. Estudia Bachillerato y según sus palabras, participar en el programa "era su sueño".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series