FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RESURGE EL CULEBRÓN

Santi Acosta afirma que la nueva 'Aquí no hay quien viva' se emitirá en Telecinco

Los rumores de este verano parecen que finalmente se confirman. Miramón Mendi, la productora de la exitosa 'Aquí no hay quien viva', producirá una serie "parecida pero diferente" para Telecinco. Este hecho supondrá que la mayoría de actores se mudarán de casa para crear una nueva comunidad, en este caso en la competencia.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Agosto 2006 10:03

Serie relacionada

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

2003 - 2006

España 5 temporadas 90 capítulos

Comedia

8,1

47 críticas

Popularidad: #53 de 3.453 Ranking Aquí no hay quien viva

  • 1.334

  • 731

Este sábado el actor Eduardo Gómez visitaba el plató del programa 'Sábado Dolce Vita' de Telecinco. En un momento de la entrevista el presentador Santi Acosta se dirigía al actor para comentarle que "posiblemente" les verían en Telecinco a final de año. Gómez, muy metido en su papel, quiso desentenderse del comentario, pero acto seguido Acosta le confirmaba en directo que 'ANHQV' se pasaba a Telecinco.

Estas declaraciones han vuelto a levantar la polémica surgida a principios de verano cuando Telecinco comunicaba la adquisición por 11 millones de euros del 15% del Grupo Audiovisual José Luis Moreno, empresa que incluye a la productora Miramón Mendi. Según un portavoz de la cadena, la compra de este porcentaje de la compañía implicaría que Miramón sólo pueda producir 'Aqui no hay quien viva' para la cadena.

Lo cierto es que las declaraciones de Santiago Acosta no son totalmente ciertas, ya que la marca 'Aquí no hay quien viva' es propiedad de Antena 3 Televisión. Así las cosas, bajo ningún concepto Miramón Mendi podrá producir 'ANHQV' para la competencia.

Lo que la productora de Jose Luis Moreno sí puede hacer es una serie de ficción con los actores de 'ANHQV', aunque en ningún caso ésta podría estar ambientada en una comunidad de vecinos del estilo de Desengaño 21, ya que de lo contrario estaría incurriendo en un delito de plagio.

Por su lado, la gran mayoría de actores de la serie de A3 ha renovado sus contratos con Miramón Mendi, por lo que estarán ligados a la productora y no a ninguna cadena, ya sea Telecinco o Antena 3.

Algunas informaciones, no confirmadas, apuntan a que el trío de "Radio Patio" compuesto por las actrices Mariví Bilbao, Emma Penella y Gemma Cuervo habrían fichado para una nueva serie de Antena 3.

Todavía son muchas las incógnitas que giran en torno al contrato firmado entre Telecinco y Miramón Mendi. Telecinco afirma tener un contrato en exclusiva que le supone tener prioridad de compra sobre todas las producciones de Jose Luis Moreno, sin embargo, según ha conocido FormulaTV ese contrato no supondría que 'Aquí no hay quien viva' no pudiera seguir en Antena 3 con Miramón Mendi como productora.

Desde un principio, la cadena de Fuencarral ha difundido una serie de informaciones cuyo finalidad no es otra que la de confundir a los seguidores de 'ANHQV'. La cadena anunció la adquisición del 15% de Grupo Audiovisual José Luis Moreno pero hasta la fecha no ha desvelado ni sus objetivos ni la puesta en marcha de ningún proyecto, ya sea de ficción o de entretenimiento. Miramón Mendi tampoco ha querido pronunciarse ni sobre el contrato firmado con Telecinco ni sobre el futuro de una de las series nacionales más exitosas del último lustro.

Antena 3 registra 'Esta nuestra comunidad'

Tras las confusas informaciones que comenzaron a circular por el mes de junio, la cadena de Planeta se quiso asegurar algunas denominaciones que se han hecho conocidas por el gran público gracias a la serie 'Aquí no hay quien viva'. Por ello, a mediados de junio, Antena 3 se preocupó de registrar la marca 'Esta nuestra comunidad' con la intención de que nadie (incluida la competencia) pudiera hacer uso de ella, para beneficio propio. 'Radio Patio', Un poquito de por favor' y 'Vecinos' son otras marcas que la cadena tiene bajo su registro.

Unas marcas que probablemente nunca utilice Antena 3, porque como ya hemos comentado 'Aquí no hay quien viva' es propiedad de la privada y puede explotarla sin ningún tipo de impedimento legal.

'Aqui no hay quien viva' estará en A3TV

Antena 3 cuenta con un total de 90 capítulos correspondientes a las 5 temporadas que Miramón Mendi ha producido para la cadena. La privada es libre de reponer estos episodios tantas veces desee, sin que para ello tenga que solicitar ningún tipo de permiso.

Hace dos años Telecinco vivió una situación similar y un juez le dio la razón, sin embargo, en esta ocasión estaríamos ante una realidad totalmente diferente.

En octubre de 2004, el Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Madrid adoptó medidas cautelares contra TVE para que suspendiera la reemisión de 'La cocina de Karlos Arguiñano' por no haber respetado la "necesidad de un mutuo acuerdo" para la redifusión que tenía con la productora del programa, Bainet Media.

En el contrato entre Bainet Media, y la cadena pública se señalaba que la "posibilidad de la redifusión por parte de TVE de los programas debe estar sujeta a la necesidad de un previo acuerdo de las partes". En el caso de 'Aquí no hay quien viva', no existe claúsula de tal tipo.

Si finalmente Miramón Mendi se desentiende de la producción de 'Aquí no hay quien viva' (A3), la cadena es libre de poder asignar a cualquier otra productora la producción de nuevos episodios, aunque para ello sería necesario la contratación de un nuevo equipo actoral. Ya en su día se rumoreó que Europroducciones podría adquirir ese compromiso, ya que es en la actualidad la encargada de las adaptaciones para países como Portugal o Francia.

"Érase un adiós"... punto y aparte

El argumento del último capítulo de la quinta temporada (4.005.000 - 27,5%) ha dado mucho de qué hablar. Más que un final de temporada, lo cierto es que parece una despedida defitiniva, sin embargo, a estas alturas todos sabemos que en ficción nada es real y que no todo es lo que parece.

Esto es lo que nos contaba la sinópsis del capítulo 13 de la temporada 5. Belén y Emilio se esconden en la pensión Loli una semana porque los vecinos piensan que están de luna de miel en la playa. Pero Paco, cada vez más celoso, descubre el engaño de la boda y se lo cuenta a todos. Higinio termina al fin la obra en casa de los Cuesta, pero Mamen ha comprado muebles nuevos para la habitación y, ante la falta de espacio, obliga a su marido a tirar el tabique que separa ambas casas, quitándole unos metros a la habitación de los Cuesta. La sorpresa llega al final del capítulo cuando Mariano se dispone a efectuar obras en la portería y descubre que hay termitas en el edificio. Ante el mal estado de la estructura del edificio, los vecinos se ven obligados a abandonar sus viviendas ante. el peligro de derrumbe del edificio. Todos unidos se despiden y comentan sus planes de futuro separados los unos de los otros.

Una trama que, a priori, además de sonar a despedida por el propio título del capítulo, deja una puerta abierta a la mudanza de los vecinos a causa de las termitas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series