FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EL MISMO DÍA QUE LARRAÑAGA

Muere Bernardo Bonezzi, compositor de la sintonía de 'Farmacia de guardia'

Fue uno de los nombres destacados de los 80 con el grupo los Zombies.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Agosto 2012 15:42

Serie relacionada

Farmacia de guardia

Farmacia de guardia

1991 - 1995

España 5 temporadas 169 capítulos

Comedia

5,2

Popularidad: #805 de 3.441 Ranking Farmacia de guardia

  • 50

  • 2

Este jueves ha fallecido en su domicilio madrileño el músico Bernardo Bonezzi, autor de la sintonía de 'Farmacia de guardia' y uno de los nombres destacados de los ochenta al frente del grupo los Zombies. El compositor fallecío curiosamente el mismo día que Carlos Larrañaga, el protagonista de la serie cuya sintonía compuso.

Bonezzi, que había publicado este mismo año el disco "La esencia de la ciencia", nació en Madrid el 6 de julio de 1964, es autor del himno generacional "Groenlandia", publicado en 1980. Los periodistas y amigos Julio Ruiz y Jesús Ordovás han comentado el fallecimiento de Bonezzi en Radio Nacional, destacando ambos su enorme talento para la composición de la música.

Además, Ruiz ha señalado que ha sido la mujer del músico el que se lo ha encontrado tirado en el suelo de su vivienda, ya fallecido, a primera hora de la tarde, aunque no han sabido precisar las causas del fallecimiento. También durante aquella década fue colaborador en los primeros pasos en el cine de Pedro Almodóvar, para quien compuso las bandas sonoras de "Laberinto de Pasiones", "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", "Matador" o "La Ley del Deseo".

El músico Bernardo Bonezzi

El músico Bernardo Bonezzi

Pedro Almodóvar: "Mi memoria de los dorados ochenta se ve invadida por las sombras"

Pedro Almodóvar ha lamentado la pérdida de Bonezzi y su "abrupta despedida en este criminal agosto". "Para Bernardo", dice el director, "todo ocurrió demasiado pronto: el superéxito como cantante y compositor pop (tenía 13 años cuando compuso 'Groenlandia'), el exilio interior de donde renacería convertido en excelente músico de bandas sonoras, de nuevo el éxito...". Y termina así: "Odio agosto, el maldito mes que se llevó a Chavela Vargas y ahora a Bernardo. Mi memoria de los dorados ochenta de repente se ve invadida por las sombras".

Bonezzi, reconocido por ser un músico precoz, ganó el Goya por la banda sonora de "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", de Agustín Díaz Yánez. En su faceta como compositor también se encargó de la música de mítica series de televisión como 'Farmacia de guardia'.

Ruiz y Ordovás también han apuntado que últimamente Bonezzi estaba intentado retomar su carrera dentro de la música pop, pero no con todo el éxito que él esperaba.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series