FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LA SEXTA SE LLEVA LA LIGA

La Sexta adquiere los derechos de retransmisión de un partido de Liga en abierto para los tres próximos años

La cadena de Globomedia y Mediapro ha llegado a un acuerdo para compartir el partido con Televisió de Cataluña y Canal 9. El primer partido será este sábado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Agosto 2006 21:26

La cadena de televisión La Sexta, que ya retransmitió el pasado Mundial de fútbol de Alemania y que actualmente hace lo propio con el de baloncesto desde Japón, alcanzó hoy un acuerdo con Mediapro para obtener durante los tres próximos años los derechos de retransmisión en abierto de un partido de cada jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División.

Mediapro, titular de los derechos, señaló en un comunicado que el acuerdo se ha alcanzado "después de recibidas y analizadas las propuestas realizadas por diferentes operadores, y de un proceso de aclaraciones y discusión abierto con algunos de ellos".

En este sentido, la titular de los derechos considera que la oferta de La Sexta es "la mejor desde el punto de vista económico y, a diferencia de otras propuestas recibidas, se ajusta perfectamente al modelo de explotación de los derechos que se han mantenido durante los últimos diez años y que estaba recogido en la petición de ofertas realizada por Mediapro el pasado 1 de agosto de 2006".

Asimismo, anunció que ha llegado a un acuerdo con Televisió de Catalunya para la cesión de los derechos de retransmisión en Cataluña de un partido cada semana en televisión en abierto, cuyo partido será el mismo que se transmitirá también por La Sexta, en emisión simultánea.

La productora adelantó que "en los próximos días" se cerrará un acuerdo similar con otra televisión autonómica, cuyos detalles se están "ultimando". Este acuerdo será con Canal 9, propietaria de los derechos de los equipos valencianos. Asimismo, mantiene abiertas las negociaciones con diferentes operadores para la emisión de resúmenes y para la transmisión de partidos de Segunda División A.

Ya emitió ayer un SportCenter dedicado a La Liga

Aunque la noticia no ha sido confirmada hasta hoy, laSexta ya emitió ayer un especial SportCenter que muy seguramente será semanal desde esta misma semana, cuando arranca la competición. Presentado por Patxi Alonso, este especial contó con Fabio Capello y Frank Rijkaard como invitados, entrenadores del Real Madrid y F.C. Barcelona respectivamente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series