FormulaTV

POLÉMICA CON LA LIGA

La Sexta asegura que tiene más cobertura que las autonómicas el año pasado

Su señal llega al 80 % de la población, superando el 77% que cubría la Forta en la última etapa de Liga, según la cadena. En pequeñas poblaciones que, por dificultades orográficas, no reciban su señal, laSexta ofrece acuerdos con otros operadores. Este sábado ofrecerá en abierto el partido entre el Valencia y el Betis.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Agosto 2006 15:47

laSexta "garantiza que el Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que comienza este sábado, día 26, se verá en abierto y gratis en todo el territorio del Estado, con una difusión y promoción como nunca se ha visto hasta ahora", informa la cadena en un comunicado.

laSexta asegura que "cumple escrupulosamente" la Ley reguladora de Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos que considera de interés general un encuentro de Liga por cada jornada que "deberá ser retransmitido en directo, en abierto, y para todo el territorio del Estado".

La señal de la cadena llega actualmente a todo el territorio del Estado, "con una cobertura en analógico del 80 % de la población, superior al 77% que cubría la Forta en la última etapa de Liga", informan las mismas fuentes de la cadena. Entonces, las televisiones autonómicas tuvieron que llegar a acuerdos con otro operador para completar su cobertura en todo el territorio del Estado.

laSexta, "que cumple rigurosamente la Ley, quiere que ningún telespectador que lo desee se quede sin ver la Liga" y, por ello, en aquellos municipios que, debido a las especiales circunstancias orográficas de nuestro país, no disponen aún de la señal analógica de la cadena, ha ofrecido a los operadores la posibilidad de obtener la cesión de los derechos audiovisuales de los partidos en abierto de la Primera Vuelta del Campeonato en el ámbito local donde todavía no pueden seguirse sus emisiones. El plazo de presentación de ofertas será desde el 23 al 28 de agosto y las condiciones para presentarlas pueden encontrarse en la web de la cadena.

laSexta emitirá también el partido en abierto a través de Televisión Digital Terreste (TDT), tecnología de la que la cadena tiene la misma cobertura que el resto de las televisiones en abierto.

laSexta, que ha "realizado un considerable esfuerzo económico para conseguir la Liga con una oferta solvente, la mayor en cuantía económica y la mejor en difusión y promoción", pondrá en marcha una programación especial para mostrar a los telespectadores este Campeonato de una manera diferente, con una cobertura espectacular, como ya lo hizo con el Mundial de Fútbol, al que dedicó 24 horas diarias, ó a Mundial de Baloncesto, al que está destinando actualmente 12 horas cada jornada.

Dedicará 25 horas semanales a la que considera la mejor Liga del mundo, con una programación espectacular y un gran despliegue técnico y humano para ofrecer a los telespectadores la verdadera dimensión del fútbol. Esta misma semana pondrá en marcha una programación especial que, debido a la premura de tiempo, completará en la segunda jornada de Liga.

En esta primera jornada, laSexta dedicará casi 9 horas (de 20:00 a 00:15 horas, el sábado y el domingo) que se realizarán desde el Sport Center Liga, con Patxi Alonso como conductor y con invitados especiales. El sábado se ofrecerá la transmisión en abierto del partido Valencia-Betis.

En la segunda jornada de Liga, se incorporará todo el equipo de narradores y comentaristas, entre los que estará el carismático Andrés Montés, comentarista del Mundial de Fútbol y actualmente del Mundial de Baloncesto que se celebra en Japón.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series