FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL DETALLE

'Isabel' (20,1%) y '+Gente' con Anne Igartiburu (5,9%), cara y cruz de los estrenos de TVE este lunes

'Amar en tiempos revueltos' ha regresado mucho más débil de lo habitual y 'Los desayunos de TVE' no destacan con María Casado.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 11 Septiembre 2012 12:26

TVE arrancó este lunes su nueva programación con los estrenos de los nuevos programas y series que aún quedaban por ver la luz después de la avanzadilla de la semana pasada con 'La mañana de La 1' y 'Corazón'. La 1 por fin volvió a estar completa con una apuesta mucho más consistente que la que ha reinado durante este verano en el que lo único destacable ha sido la retransmisión de los Juegos Olímpicos.

María Casado ha arrancado 'Los desayunos de TVE' con la misma cifra que Ana Pastor hace un año
La primera en abrir la veda fue la semana pasada Mariló Montero con 'La mañana de La 1', aunque regresó con datos muy poco habituales y sin superar en ninguna ocasión el 7% de cuota de pantalla. También 'Corazón', que estrenó a Elena S. Sánchez como presentadora, ha tenido unos primeros días bastante difíciles aunque algo mejores. No ha llegado a superar el 10%.

Este lunes llegaba ya el resto de la programación. María Casado se estrenaba al frente de 'Los desayunos de TVE' con la sombra de Ana Pastor rondando sobre su cabeza. El público respondió exactamente igual que en el regreso del magacín informativo hace un año: un 12,7% y 300.000 espectadores estuvieron atento al estreno de temporada en ambas ocasiones.

Queda lejos de los datos que Ana Pastor cosechaba en el resto de la temporada, pero parece seguro que María Casado levantara las cifras cuando avance el curso escolar, como lo hizo su predecesora, si la gente confía en ella y consigue superar los comentarios que las comparen.

María Casado, nueva presentadora de 'Los desayunos de TVE'

María Casado, nueva presentadora de 'Los desayunos de TVE'

'+Gente', peor con Anne Igartiburu

La siguiente novedad llegó ya tras el 'Telediario' de Ana Blanco. 'Amar en tiempos revueltos' estrenaba sus nuevos episodios enmarcados en la séptima temporada, confirmada ya como la última de la ficción. El dato fue positivo, un 16,4% y 2.171.000 espectadores, aunque alejado de las habituales cifras que suele conseguir la serie.

La teleserie producida por DiagonalTV estrenaba temporada también el 5 de septiembre de 2011 y en aquella ocasión obtuvo 2,8 millones de espectadores y un 21,4% de cuota de pantalla. La pérdida es de más de 600.000 espectadores y 5 puntos menos de share.

La tarde se completó con la llegada del nuevo '+Gente' presentado por Anne Igartiburu y Roi Groba. El formato tampoco caló en el público y anotó un 5,9% en su estreno con poco más de medio millón de espectadores.

Este dato es peor que el de Pilar García Muñiz y José Ángel Leiras hace un año cuando estrenaron el formato desde cero. En aquella ocasión, fueron 647.000 espectadores con un 7,5% de cuota de pantalla, también muy bajo pero algo mejor.

Anne Igartiburu presenta '+Gente' cada tarde en La 1

Anne Igartiburu presenta '+Gente' cada tarde en La 1

'Isabel', líder del día

El prime time fue donde más destacó La 1 de TVE con sus novedades. La primera era la primera entrevista de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno con María Casado como moderadora. Más de 3,2 millones y un 20,6% siguieron las palabras del jefe del ejecutivo.

A continuación, TVE apostó por fin por el estreno de una nueva ficción. 'Isabel' veía la luz después de varios meses esperando y consiguió ser líder del prime time y del día con un 20,1% y más de 3 millones y medio de espectadores en su primer episodio. La serie fue seguida en algún momento por 6.817.000 personas.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series