FormulaTV

MIÉRCOLES 22:55

Canal Historia estrena este miércoles la cuarta temporada de 'Alienígenas'

Las primeras entregas se centrarán en la conspiración de los mayas y el juicio final.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Septiembre 2012 11:07

Programa relacionado

Alienígenas

Alienígenas

Alienígenas

2010 - Act

Estados Unidos

Documental

2,2

Popularidad: #1.098 de 1.918

  • 1

  • 3

Canal Historia estrena este miércoles 19 a las 22:55 horas la cuarta temporada de 'Alienígenas', una de las series más exitosas de su programación que analiza 75 millones de años de indicios creíbles sobre la presencia extraterrestre en la Tierra. Dibujos rupestres de seres extraños, una sustancia similar al asfalto y elaborada con restos de seres vivos aún no identificados hallada en una pirámide egipcia, o los continuos avistamientos registrados en Estados Unidos son algunas de las sorprendentes historias que investiga.

Los primeros capítulos de la nueva temporada se adentran en el reino de los mayas y analizan sus grandes conocimientos científicos y sus posibles conexiones con el mundo extraterrestre.

alienigenas

Las entregas de 'Alienígenas' en septiembre

La conspiración maya, el miércoles 19

Durante un periodo de casi dos mil años la civilización maya dominó Centroamérica, hasta que en el siglo IX desapareció. ¿Qué pudo ocurrir con una cultura tan desarrollada como aquella? ¿Dejaron pistas de su adelanto en áreas como la medicina, las matemáticas, la medición del tiempo y, la más importante, la astronomía? Los jeroglíficos que se han descifrado recientemente indican que los mayas fueron capaces de predecir con exactitud los ciclos de rotación del eje de la Tierra cada 26.000 años.

Además, las inscripciones sobre el sarcófago del rey Pakal, el soberano maya más prominente, hablan de un viaje por la Vía Láctea; y un sofisticado calendario presagia el fin del mundo para el año 2012. Pero lo más sorprendente de aquel pueblo, es su creencia de que quienes les transfirieron el conocimiento fueron seres de otro mundo que llegaron desde el cielo. ¿Pudieron haberse confabulado los antiguos mayas con extraterrestres para programar el futuro, e incluso, el fin del mundo?

La profecía del juicio final, el miércoles 26

Los mayas crearon la estructura de calendarios más sofisticada del mundo antiguo. Según muchos expertos, el denominado como cuenta larga terminará el 21 de diciembre de 2012. ¿Cuál será la consecuencia para la humanidad? Algunos investigadores creen que se producirá el regreso de Bolon Yokte: un misterioso dios relacionado con la creación y la guerra.

¿Pudo ser realmente esta deidad un extraterrestre? El final del calendario, según ciertos especialistas, traerá consigo un singular alineamiento galáctico que provocará sucesivas catástrofes geológicas. Si estas profecías del juicio final resultan ser ciertas ¿significará el fin del mundo tal como lo conocemos? ¿O podría revelar una verdad profunda sobre los orígenes de la especie humana?

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series