FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA 'IMPERIUM'

Jesús Olmedo: "El cambio de Marco en 'Imperium' recuerda al de Russell Crowe en 'Gladiator'"

El actor ha retomado su personaje de 'Hispania' en esta nueva serie aunque tiene importantes novedades.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Septiembre 2012 12:21

Serie relacionada

Imperium

Imperium

2012

España 1 temporada 6 capítulos

DramaHistoria

5,5

5 críticas

Popularidad: #505 de 3.454 Ranking Imperium

  • 34

  • 2
Marco, gladiador en 'Imperium'

Marco, gladiador en 'Imperium'

Jesús Olmedo tiene mucho que agradecerle a Marco. El actor ha interpretado al mismo personaje en dos series distintas, 'Hispania' e 'Imperium'. Y lo ha hecho con importantes cambios de uno a otro. En la nueva ficción de Bambú Producciones para Antena 3, el personaje deja de ser un importante mando del ejército romano para convertirse en un esclavo y gladiador.

¿En qué ha cambiado Marco de 'Hispania' a 'Imperium'?

Posiblemente es el personaje que ha sufrido el mayor cambio de 'Hispania' a 'Imperium'. Dejamos a Marco como un general romano a cargo de 5.000 soldados, con una buena posición en Roma... y en 'Imperium' lo vemos convertido en esclavo y, muy a pesar suyo, en gladiador. Es un giro muy potente, tanto para el personaje como para mí como actor. Es un regalo.

La historia de Marco recuerda a lo que le pasaba al protagonista de "Gladiator"', de general romano a luchar en la arena como gladiador...

Es cierto que tiene cierta similitud, de ser un cargo del ejército pasa a ser gladiador. Recuerda al personaje de Russell Crowe en "Gladiator", es un giro brutal, pasar de la noche al día, es algo que va a sorprender al espectador.

¿Te ves mejor de general romano o de gladiador?

[Risas] Eso lo tendrían que decir otros. He estado un tiempo defendiendo el personaje con una armadura y ahora estoy más descubierto, tanto a nivel emocional como físico. Era necesario y fundamental un cambio, estar en plena forma física para poder defender el personaje y yo mismo creérmelo para enfrentarme con otros gladiadores, era necesario marcar una línea técnica y que el físico acompañara. Estoy disfrutando mucho, cogí con mucho cariño a Marco. Estoy enamorado del personaje y es un gusto pelear con o sin armadura [risas].

¿Estás notando entre las seguidoras un cambio respecto al nuevo vestuario de Marco?

Esta es la serie es en la que más me he desnudado [risas]. Si además gusta, bienvenido sea. Mi madre es mi principal fan y con eso me quedo.

Marco lucha en la arena como gladiador

Marco lucha en la arena como gladiador

Te encantan las espadas, ¿cómo te has preparado el papel de gladiador, las peleas, el uso de las armas...?

Desde pequeño me han encantado las espadas y tengo una pequeña colección. Quien me conoce, siempre me regala alguna por mi cumpleaños o eventos especiales porque me fascinan. No sé de dónde me viene, pero me maravillan.

He dado clases de esgrima, he hecho lucha escénica, luchas cuerpo a cuerpo, he montado mis propias coreografías... Tanto en 'Hispania' como en 'Imperium' he tenido la suerte de trabajar con Ignacio Carreño, uno de los jefes de especialistas, que me ha permitido trabajar sin dobles. Me gusta mucho la acción, me maravilla usar espadas y en este caso ha sido perfecto gracias a Ignacio y su equipo.

"'Imperium' es la serie en la que más me he desnudado"

¿Te has preparado mucho físicamente?

La verdad es que he tenido que estar unas horitas en el gimnasio [risas]. Para defender el personaje y para creérmelo como actor, era necesario ese cambio físico de Marco. Para mí ha sido uno de los grandes retos de la serie, ya que en diciembre tuve que pasar por el quirófano por una lesión en el codo derecho que me produje en 'Hispania'. Aguanté mientras grababa y a final de año me operé, y lo que parecía una operación no invasiva se convirtió en algo más complicado, tuvieron que limar el hueso, abrir tendones, limpiarlos... Me mantuvo el brazo inmóvil dos meses, en ese período me llegaron los guiones de 'Imperium' y descubrí que iba a ser gladiador y me saltaron todas las alarmas.

Con ayuda de los fisioterapeutas y mi entrenador personal, Fernando Díaz, que me empezó a preparar poco a poco sin que el codo sufriera, conseguimos movilidad en el codo y llegamos a tiempo para poder usar la espada en la serie con el brazo derecho, porque soy diestro cerrado.

¿Cómo ha sido grabar en unos estudios míticos como los Cinecittà de Roma?

Si ya 'Imperium' era un regalo, Cinecittà ha sido la guinda del pastel. Si hace cinco años nos dicen que una producción española iba a grabar allí, nadie se lo hubiera creído. Es un estudio mítico en Italia donde se han rodado películas míticas como "Gladiator", "Ben Hur", "Quo Vadis" o "Cleopatra". Es historia viva del cine y se conserva todo perfectamente. Para todos los actores ha sido entrar en un mundo mágico.

Marco atado en una secuencia de 'Imperium'

Marco atado en una secuencia de 'Imperium'

¿Qué te pareció que se hiciera este spin off de 'Hispania'?

Una apuesta maravillosa por parte de Antena 3 y Bambú. Han demostrado que en España se puede, y lo han demostrado con creces. Con 'Hispania' se puso esa primera piedra y ahora se han atrevido con 'Imperium', demuestran que tienen esa locura ¡y bendita locura! Es necesario y fundamental para trabajar en esto.

No podemos perder la pasión porque si no estamos perdidos. No tenemos el presupuesto de las series americanas, pero tampoco hace falta porque el público ha respondido de forma maravillosa a un producto nuevo, diferente: superproducciones españolas, con un equipo técnico que no tiene nada que envidiar a las producciones americanas o europeas. Tenemos que estar todos muy orgullosos de tener un producto así.

¿Qué prefieres ¿'Hispania' o 'Imperium'?

Lo bueno de esto es que no tengo por qué elegir. Es como preguntarle a un padre a qué hijo quiere más. Sin duda, han sido dos producciones que han marcado mi carrera. Tengo la suerte de mantener el mismo personaje y nunca podré agradecer lo suficiente a Antena 3, a Ramón Campos y a los productores de la serie esta oportunidad de interpretar a Marco. Me lo he pasado en grande en una y me lo estoy pasando en grande en otra.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series