El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, ha comunicado esta tarde al Consejo de Administración de la Corporación, que ha decidido denunciar el convenio colectivo actual, cuya vigencia concluye el 31 de diciembre de 2012. Por su parte, el director general de la Corporación, José Teófilo García, ha trasladado esta decisión al Comité Intercentros de la Corporación.
Según anuncia la Corporación en una nota, la denuncia del convenio es necesaria realizarla antes del día 30 de septiembre de 2012 para no prolongar su vigencia automáticamente, tal y como establece la ley.
RTVE quiere adaptar el convenio a la nueva reforma laboral
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Las razones de esta decisión se explican "por la conveniencia de adaptar el actual convenio a las reformas de la nueva legislación laboral y por las medidas adoptadas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad, de tal manera que se pueda lograr una mayor flexibilidad y una adaptación más acorde con las necesidades de una empresa de la características de la Corporación RTVE".
Por otra parte, el presidente de RTVE comparecerá este martes ante la Comisión Mixta de Control del Congreso, para responder y explicar, entre otras cuestiones, los cambios acometidos en la Corporación desde su ingreso en la dirección o la apuesta por la retransmisión de las polémicas corridas de toros.