FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA TEMPORADA

'Elegidos' y 'El caso de la escalera', nuevas ofertas de laSexta para la noche de los viernes

Juan Ramón Lucas estrena 'Elegidos', un nuevo talk show que mezcla investigación y ficción cuyos protagonistas son personas que han vivido situaciones límite y han salvado sus vidas milagrosamente. La cadena estrena en abierto la serie 'El caso de la escalera'.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Agosto 2006 15:20

LaSexta estrena el próximo viernes 8 de septiembre, a las 21:30 horas, 'Elegidos', un talk show con investigación y ficción que tendrá como protagonistas a personas que han vivido situaciones límites y han salvado milagrosamente su vida.

El nombre del programa 'Elegidos' lleva implícito el perfil de los protagonistas, personas que han vivido un hecho dramático, situaciones límite o accidentes inexplicables en los que murieron otras personas y milagrosamente, ellos, salvaron la vida. Los protagonistas de cada una de las historias narrarán en primera persona su experiencia.

'Elegidos', un programa producido por El Mundo TV que tendrá periodicidad semanal, es una mezcla de tres géneros que se diferenciarán y complementan plenamente: talk show, ficción e investigación. En el plató, el protagonista de la historia narrará su experiencia, rodeado de amigos, familiares y compañeros y en algunos casos, de otras personas que compartieron su vivencia y que ayudarán a enriquecer su narración.

La ficción será otro de los géneros que ayudarán a complementar la experiencia de los protagonistas. Se realizará una reconstrucción de los hechos, con actores, desde el punto de vista de los invitados, y siempre que sea posible, se desarrollará desde el escenario real en el que tuvieron lugar.

'Elegidos' hará un tratamiento en profundidad de cada uno de los casos, y para cada historia se realizará una investigación periodística rigurosa que narre el relato detallado de lo acontecido. Además, cada reportaje contará con el análisis, y la opinión de expertos que expliquen las diferentes teorías de por qué se produjo lo ocurrido. Se contarán con pruebas analizadas o desechadas y con el estudio de las causas del hecho en cuestión y de todo lo que le rodea. En la medida de lo posible se aportarán nuevos datos de cada uno de los casos.

Juan Ramón Lucas, periodista con una amplia trayectoria en la televisión, será el conductor de este nuevo programa. El presentador que actualmente está al frente de 'Brigada Policial' en laSexta, se inició en el mundo de la televisión con colaboraciones en el programa de TVE Informe Semanal. Durante 5 años, dirigió y presentó los informativos del mediodía y prime time de Telecinco y, en 2004, el programa de investigación periodística Siete días, siete noches, de Antena 3.

Antes de su trabajo periodístico en la televisión, dirigió y presentó informativos en la radio, en la Cadena SER y en Onda Cero. En televisión también ha conducido magazines y programas de tertulia, en Antena 3 TV, Telemadrid y Canal 9.

'El caso de la escalera'

Tras el estreno de 'Elegidos', a partir de las 23:30 horas, laSexta estrena la serie documental 'El caso de la escalera'.

La madrugada del 9 de diciembre de 2001 se produjo una llamada a urgencias desde una mansión de Durham (Carolina del Norte). Se trataba del novelista Michael Peterson pidiendo auxilio porque su mujer se había caído por las escaleras. Cuando llegó la policía y la encontró muerta en un charco de sangre, no creyó que fuera un accidente y, poco después, Peterson fue acusado de asesinato.

A partir de ese momento, las cámaras de esta serie documental son testigo de excepción de todo el proceso, permaneciendo al lado de los protagonistas (Peterson, su familia, abogados e investigadores), asistiendo a los sorprendentes giros de la investigación y al desarrollo del juicio que acabó con una condena que ha sido recurrida. Por el acceso privilegiado que ofrece el documental, el espectador se siente como un miembro del jurado, un testigo privilegiado que debe discernir si se trató de un accidente o de un crimen. Construido como un documental-realidad, con unos protagonistas que parecen sacados del mejor thriller, este trabajo ha sido considerado por la crítica como una obra maestra.

Estructurada como una serie de intriga en ocho capítulos, esta producción de la cadena americana ABC, Canal + Francia y Maha Productions (Francia) -la productora de Jean-Xavier de Lestrade, director también de la serie y ganador, en el año 2002, de un Oscar al mejor documental por "Un coupable idéal"- ha sido confeccionado con más de 650 horas de filmación grabadas a lo largo de dos años.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series