FormulaTV

POLÉMICA

Acusan a 'La Voz' de tongo en su versión china

El concursante Liang Bo se impuso en la final tras interpretar una canción patriótica.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 2 Octubre 2012 15:59

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #39 de 1.918

  • 134

  • 1

'La Voz' recorre todo el mundo y no ha dejado indiferente a nadie. En algunos países, incluso se ha generado polémica una vez terminado el concurso debido a la mecánica utilizada en su desarrollo. Tal ha sido el caso de China, cuya adaptación está envuelta en medio de la polémica tal como recoge Efe.

'La Voz de China' coronó al concursante Liang Bo como ganador del formato. Lo curioso fue lo que ocurrió antes de que el participante fuera coronado, lo que generó toda esta polémica.

Liang Bo canta en 'La Voz de China'

Liang Bo canta en 'La Voz de China'

Una canción patriótica generó el revuelo

Liang Bo partía como favorito junto a otra de las finalistas, Wu Mochou. Fue entonces cuando Lian escogió una canción comunista que ensalzaba los valores de China como nación, lo que provocó la ira de muchos de sus fans y que dejaran de quererlo.

Rápidamente, la red echó humo y muchos de sus seguidores dejaron patente su disconformidad con el uso de este tipo de canciones para formatos como 'La Voz'. "Vaya canción más políticamente correcta... Adiós Lang. Ahora soy tu fan, Wu Mochou", aseguraba un comentario.

Aún así, a pesar de las numerosas críticas y la pérdida de fans, la victoria de 'La Voz de China' fue para Liang Bo, lo que ha generado muchas más críticas y ha hecho saltar las alarmas pensando que podría tratarse de un tongo dada la canción elegida. La coincidencia ha llegado mucho más allá ya que todo esto ha coincidido justo con el Día Nacional este 1 de octubre, por lo que todo lleva al mismo sitio.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series