FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMBIOS

Una cabra subida a una escalera, nueva imagen corporativa de Globomedia

La productora más prolífica de España, y accionista de laSexta, estrena imagen corporativa: una cabra encima de una escalera, una clásica estampa de la España cañí.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Agosto 2006 20:09

La productora española Globomedia ha estrenado hoy su nueva imagen corporativa, abandonando la imagen del árbol que les ha venido acompañando durante los últimos años. Desde hoy, la productora accionista de laSexta queda representada por una cabra subida a una escalera, uno de los símbolos de la España cañí.

Se trata, según la compañía, de la de la cabra que músicos callejeros subían a una escalera y hacían bailar al son del tambor y la trompeta mientras pasaban la pandereta a los viandantes.

Para Glomedia, su nueva identidad corporativa, "flexible y actualizable", refleja la multiplicidad de contenidos en sus principales áreas de actividad: televisión, música, teatro y cine.

Sobre Globomedia

En 1990 se asiste a un cambio sin precedentes en el panorama audiovisual español con la creación de tres canales de televisión privada.

Al mismo tiempo, las dos cadenas de ámbito estatal y las autonómicas aumentan de forma significativa la contratación de producción ajena.

Con ello, nace y se desarrolla un sector de negocio que hasta entonces había sido poco menos que testimonial.

La industria de producción de televisión comienza una nueva etapa.

A mediados de 1993 se constituye Globomedia S.A. con el objetivo de abastecer a ese nuevo mercado.

Hemos conseguido formar un equipo de profesionales procedentes de diversos sectores de la industria audiovisual y empresarial (directores, productores, guionistas, editores, gestores, etc) que nos ha permitido conocer a la perfección el mercado español, saber cómo acceder comercialmente a las cadenas y cómo organizar la producción para que resulte rentable sin perjudicar la alta calidad de nuestros productos.

A lo largo de estos años hemos creado, producido y dirigido cientos de horas de televisión, tanto para canales públicos como privados.

Variedades, humor, concursos, espectáculos y ficción han sido los sectores de mayor penetración.

Expansión nacional e internacional

Globomedia, constituida en 1993, es la compañía dedicada a la producción de programas de televisión y el núcleo central del Grupo Árbol. Sus más de 1.500 horas de emisión anual, entre series de ficción, magazines de actualidad y nuevos formatos, lideran los rankings de audiencias de España en la última década y se adaptan con éxito en las televisiones de otros países europeos y americanos.

El singular talento de sus creativos y especialistas sitúan a Globomedia en permanente vanguardia de la producción europea.

Produce y exporta más de una veintena de programas de televisión al año. La emisión de sus formatos novedosos, como magazines o informativos satíricos y de humor, no sólo han revolucionado las parrillas de las cadenas españolas sino que se han convertido en el referentes del entretenimiento en televisión.

Globomedia, posicionada y asentada dentro del mercado nacional, ha abierto nuevos mercados y establecido relaciones con otras compañías internacionales, intercambiando experiencia y asesoramiento en los proyectos de co-producción.

En 1995 Globomedia se une a Promofilm, productora argentina que desde 1988 se dedica a la publicidad, distribución de material fílmico, programación y comercialización de canales de cable infantiles, así como de la producción de programas de televisión y películas. Con oficinas en Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, Promofilm se ha constituido como la empresa número uno de Latinoamérica en el campo de la producción audiovisual.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series